Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Mac o PC

Predeterminado Mac o PC

Hola Srs. Empecé mi andadura a la Fotografía profesional Social, y me quiero pillar un ordenador para poder editar videos y maquetar albumes con paginas de 70x30 a 250 ppp que pesan unos 100 o 200 mb y no desesperar mucho cada vez que hago un movimiento o aplico un filtro.

ahora mismo tengo un PC P. IV 3.0 GHz con 1gb de RAM, y mi presupuesto rondan los 1.500 €. tengo 2 posibilidades:

1.- PC : Porcesador Corel Duo QUAD d estos a 3 GHz. con 3GB RAM 1TB de HD y mas cosas pero bueno esto lo importante

2.- MAC: iMac Core 2 Duo a 2,4 GHz, 1GB RAM 320 HD.

Estas dos opciones ma o meno es lo que tengo, cual me recomendais, mac o PC.

Luego otra cosa, un colega mio que curra en una tienda de informatica, viendo las caracteristicas de la RAM de mac, me dice que vale 2 duros la ram en su tienda. Vale la misma RAM pa PC que pa MAC ? Puedo comprar el mac con 1 gb y luego ponerle yo 3 gb mas con ram de pc ?

Gracias.

Predeterminado

Hola Parde, si utilizas el buscador verás que el tema PC vs MAC está bastante hablado, cada uno tiene una opinión y nunca llegamos a sacar nada en claro.
    Yo tengo Pc y Mac, precisamente el que dices como segunda opción y estoy contentísimo con él y no lo cambio. Con el PS, no hay problema va muy bien y eso que tiene 1 Gb, pues si le pones más....
    Lo que comentas de ponerle Ram de un pc, pues te digo que no funcionará, que tiene que ser un tipo de Ram especifica para este tipo de ordenadores.

Predeterminado

La memoria no es compatible entre sistemas. Otra cosa es que hay memorias para mac mucho más baratas que las de la tienda apple, e igual de buenas. Si puedo te pongo un link.

En cuanto a la elección, no se... Yo acabo de entrar en el mundo mac y estoy encantado. Cuando la gente compara, hay muchas variables además del precio y potencia.

Yo tenía hasta hace tres meses un PC turbo-pepinium de la leche, y parecía que iba a despegar el cabrito del ruido que hacía. Me metí en páginas web que sólo venden productos para bajar la intensidad de sonido: caja nueva, ventiladores de la caja de 12 cm y baja rotación, fuente de alimentación nueva de baja intensidad de db., etc. Incluso ventilador nuevo para la tarjeta gráfica... La leche!! Evidentemente bajó mucho, mucho el nivel de ruido, pero ahí seguía el ruido.

Por eso hay que comparar todo. El imac 24" que he comprado es una pasada. Ni te enteras de que está encendido. No tiene color. Y no tener una caja en el suelo.

Lo dicho. Yo no lo dudaba.

Y el paso a mac, en un par de semanas lo dominas.

Saludos.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Predeterminado

Entonces, vuestro consejo es MAC, ademas por algo sera que todo el mundo que se dedique al diseño o multimedia, (video, musica, diseño ...) lo utilice.

Mi otra duda, es necesario ponerle 2 HDD o basta con 1 y otro exterior pa las copias de seguridad ?

Gracias.

Predeterminado

Yo tengo el que viene de serie que es de 320Gb y me quiero comprar uno externo de 1TB para almacenar las fotos.

Predeterminado Mac sin duda

Hola yo te recomiendo sin dudar el Mac, es un sitema muy estable a comparacion de las pc's, y para estos trabajos de manejo de video y de fotos es muy buena y olvidate de que se te trabe el ordenador nomas por que se le paro una mosca, aparte de que si ocupas usar algun programa de tu pc puedes instalar windows en tu mac sin problemas y correrlos los dos.

Yo tengo un Imac de 20 y un mac pro con 3 gb de ram y va de lujo, Manejo el final cut en el pro para el video y el CS3 en el imac para las fotos, otra cosa la memoria ram es compatible con las de las PC pues es el mismo sistema, te lo digo por que yo le quite la memoria a una sony vaio de escritorio a la que yo le habia puesto memoria extra y se la puse a mi mac pro y la detecto sin problemas, oviamente tienen que ser de las mismas caracteristicas, que en este caso si lo eran, y la memoria de las imac es de portatil por eso del espacio les ponen este tipo de memorias, y la gente piensa que son especiales pero no, los de las tiendas te dicen que no se puede pero yo ya lo comprobe.

Bueno espero te sea de utilidad mi comentario, sin mas por el momento te mando un saludo desde Mexico.

Predeterminado Disco Duro Externo

Del tema de los discos duros te recomiendo los externos, pues es mejor a la hora de que quieras pasar datos a otra maquina o simplemente que tengas que trabajar en otro ordenador pues nada mas lo conectas en la otra y listo, y ahora hay discos que reconocen las dos plataformas que son windows y Mac, asi que tus archivos los podras usar en cualquiera.

Como recomendacion es mejor tener varios discos de menos capacidad que uno solo de mucha, pues si se te llegara a descomponer, que no es comun y espero que no te llegue a suceder, no tienes todos tus datos en un solo disco, asi puedes tener por ejemplo tus archivos originales en uno y en otro los archivos editados. yo tengo tres externos, de 250, 320 y 500 de la marca western digital, y en el chico tengo las fotos originales, en el segundo de 320 las ediciones y en el grande de 500 solo video.

Los internos son menos practicos pero mas baratos, e ahi el dilema, si tienes para los externos no lo dudes, Saludos.

Predeterminado

Yo uso Mac desde..... y no lo cambio. Y, sin duda, mejor un HD externo que uno gordo dentro. Y asñi puedes duplicar muchas cosas. (Todo si el HD externo es firewire, que puede ser usado como disco de arranque)

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

ok chicos, Muchas Gracias. decidido, la semana que viene me voy a por el iMac de 24" y le encargo a un amiguete que curra en una tienda de informatica la RAM, que el me dijo que si era la misma de PC portatil. Asi tengo un iMac 24" con 3 o 4 GB de RAM, que creo que para el video y las fotos me va sobrao (edito sin proiblema alguno video con mi Pentium IV).

Y respecto a los HDD, tengo uno de 320 gb, y me pillare 1 o 2 de 500 gb.

gracias por vuestra ayuda, fuisteis muy amables.

Predeterminado

Buenas, yo tengo un macbook con 1gb y el cs3 va bien.
    Aun y todo le quiero ampliar la memoria. Puedes poner Errabundo ese link que comentabas? La idea que tengo es comprar dos modulos de 2 gb para tener 4gb. Gracias y decir que el mac funciona muy bien.
    Cambiando mi equipo

Predeterminado

la RAM del MAC es la misma que la de portatil de PC

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

yo tengo el imac que comentas y va estupendamente....Lo tengo ampliado a 4Gb de Ram y tan solo por 70€ de nada...Asique imagina te como va el bicho de bien...Te digo que tendras que buscar mas para encontrar programas....pero NAda es imposible.Saludos
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación