Gracias por la informacion, estaremos atentos.
La noche del próximo 20-21 de febrero, realmente será la madrugada del 21, tendrá lugar un eclipse total de Luna visible desde Europa, África, parte oeste de Asia, Sudamérica y mitad este de Norteamérica. Hay que aprovechar ya que el próximo eclipse total visible desde España será dentro de siete años, en septiembre de 2015.
Los datos en tiempo universal (para la hora civil en España sumar 1 hora):
-Primer contacto con la penumbra: 00:35
-Primer contacto con la sombra: 01:43
-Inicio de la totalidad: 03:01
-Máximo del eclipse: 03:26
-Fin de la totalidad: 03:52
-Último contacto con la sombra: 05:09
-Último contacto con la penumbra: 06:17
Como datos anecdóticos a destacar:
- Saturno estará en conjunción a unos 4º de la Luna durante el eclipse.
- Regulus (de magnitud 1,35) será ocultada por la luna entre las 22:55 h del día 20 y las 00:40 h del 21, estos datos son de mi cosecha, por lo que pueden sufrir variación e incluso no ser ciertos.
- Otra estrella, 31-Leo (de magnitud 4,41), será ocultada entre las 00:27 y las 03:21 del día 21, la salida de ésta por el limbo lunar se producirá muy cerca del máximo del eclipse por lo que será un buen momento para capturarla.
Ahora ya sólo falta que no haya nubes.
Saludos,
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
Gracias por la informacion![]()
Muchas gracias Mario por esta info. Rogaremos que no haya nubes y veremos qué podemos hacer...
Salu2![]()
Quien planta árboles bajo cuya sombra sabe que nunca se va a sentar, ha comprendido el verdadero sentido de la vida. / Canon S5 IS y accesorios. Mis fotos
Venga, todo el mundo a soplar a ver si alejamos las nubes que pronostican para esa noche (pero un poco de coordinación, todos a soplar al mismo lado...)
Yo ya tengo las cosas preparadas para la noche en cuestión, como a Murphy le de por aparecer lo dejo seco de un cartuchazo![]()
Mario:
Eres la "leche"
Que precisión !!!
Gracias por la información.
Saludos: Javier Saiz
CANON EOS 350D / 18-55 kit / TAMRON 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW
_________________
Mi Galería
Mi Blog: http://javiersaizbelena.blogspot.com.es/
Pues parece que las previsiones de nubes no nos acompañan![]()
En el meteoblue dicen que va despejando, desde aquí no veo el cielo, pero creo que me voy a arriesgar a irme a Marugán a echar unas fotillos y unos kilómetros.
Suerte![]()
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
yo me despertaré sobre las 3... Como haya nubes..¬¬
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Yo estoy organizando una batida de linchamiento con turba furiosa armada con antorchas y todo, a ver si encontramos al cabr** de Murphy.![]()
Como lo pille pa el tiene....![]()
Aquí nublado y lloviendo. Me da que este año (y lo que queda de década) me quedo sin eclipse...![]()
Marcadores