Buenos tardes a todos,
Necesito consejo porque estoy indecisa de si comprar unos filtros o no, ya que no termino de entender bien para qué sirven. El anuncio dice tal que así:
----------------------------------------------------------
Step up lens filter rings for all cameras This item is made out of Aluminum (black)
Package includes 7 pc set:
1pc 49mm-52mm step up filter ring
1pc 52mm-55mm step up filter ring
1pc 55mm-58mm step up filter ring
1pc 58mm-62mm step up filter ring
1pc 62mm-67mm step up filter ring
1pc 67mm-72mm step up filter ring
1pc 72mm-77mm step up filter ring
These rings are perfect way to use all filter sizes without buying new filters. step up a size or two more, and you can simply use your old filters without spending more.
-----------------------------------------------
¿A qué se refiere? Realmente buscaba filtros para mi 70-300 de Tamron (62mm), pero con esto podría usar los mismos filtros para mi pisapapeles (58mm)? Es decir, que si me comprase un pack de filtros de 62mm servirían también para ponerlos como si fuesen de 58mm?
Gracias!!!!
Última edición por sara; 18/03/08 a las 16:28:07
Mi recomendación, si son "marca de la pava".. mejor no los compres.... porque acabarás arrepentida.
Los filtros que muestras, entiendo que son UV, y aparte de reducir los rayos UV, como si fuese un cristal de gafas normal... suelen utilizarse para proteger la lente del objetivo en caso de golpes, etc. Si un filtro se raya..... pues con comprar otro... ya está... pero si el cristal de la lente se raya..........
Aparte, evitas tener que limpiar seguido el cristal de la lente. Cuanto menos se toque... mejor. En cambio, los filtros se pueden limpiar con casi cualquier producto, incluso con las típicas gasas de opticas.
A mi recientemente me recomendaron unos filtros HOYA UV Super Pro, de 1mm de espesor.. y la verdad... lo noto con respecto al filtro de la marca antes mencionada que tenía. Generaba reflejos que conseguí hacer desaparecer con el filtro HOYA.
De verdad... si puedes elegir, comprate 2 individuales, uno de 58 y otro de 62 de esta casa o otras similares, pero buenos. Saldrás ganando.
En HK mirando por ebay.es , los tienes tirados de precios.
Un saludo.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
Hola Boni,
No me he explicado yo tampoco demasiado bien... realmente no son filtros en sí, ni UV, ni protectores, entiendo que son anillos que sirven para encajar filtros de diferentes tamaños en un único objetivo.. y digo entiendo porque esa era mi gran pregunta ya que hasta ahora no sabía que existía.
¿alguien lo ha usado y puede decirme si efectivamente podría encajar con un tipo de anillo como estos un filtro de 58mm en un objetivo de 62mm o a la inversa?
Hombre.... pues siendo anillos solamente, y por la fotografía... parece que en cada uno de ellos, la rosca externa es más ancha que la interna. No probé nunca.. pero, entiendo que debe funcionar. Aparte, para adaptar un filtro de 62 a uno de 58.. sólo tienes que poner un anillo.
No sé.... que te comenten los que lo hayan usado...
Ya me extrañaba a mí lo que había entendido en un principio....
Pensaba... anda... que va a comprar tropecientos filtros de distintas medidas "marca de la pava", y sólo necesita 2.
Venga... un saludo y si no es mucha inversión..... pues a probar.. pero a simple vista, debería funcionar.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
Yo he usado alguno para video-cámara (anillos muy pequeños, en concreto que era un conversor de 32 a 37 mm), pero supongo que en reflex es lo mismo.
El tema es que sólo debes de adaptar filtros de radio grande en objetivos de radio menor, o sea, puedes usar un filtro de 67mm en un objetivo de 58mm. Al contrario, te produciría viñeteo (a parte de que no creo que se fabriquen esos conversores).
Una cosa que has de tener en cuenta es intentar usar el mínimo número de anillos posible, es decir, si necesitas adaptar un 62mm a un 58mm, busca un conversor directo de 58 a 62. Por las fotos que pones, parece que con ese kit necesitarías 2 (de 58 a 60 y otro de 60 a 62). Si usas varios anillos a la vez, también hay cierto riesgo de viñeteo.
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Mientras mis ojos se dedicaban a leeros y buscar información al respecto, mi mano derecha se tomó la libertad de desafiar al resto dándole al botoncito de pagar en ebay.es .. salía barato.
Ya os contaré si obtengo resultados satisfactorios con ellos o tengo que comprarme un filtro específico para cada objetivo.. por intentarlo que no quede!
Un saludo a todos y gracias de nuevo!!
Marcadores