Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: zoom o tele fijo?...

Predeterminado zoom o tele fijo?...

doy por sentado que el tele fijo siempre entrega mejor resoluciòn que un zoom, pero no estoy seguro de que la diferencia sea realmente importante...
    claro, comparando un canon 70-200 USM L 2.8 USM contra un canon 200 USM L 2.8...si el fijo es superior al zoom...no me quiero imaginar entonces la diferencia que habrà con respecto a un zoom Sigma 70-200 2.8 APO HSM...(es el que tengo en este momento)...por otra parte, que me pueden decir del 70-210 2.8 de Tamron, no el mas nuevo, sinó el modelo viejo...para empezar, funciona en digital? y segundo, como queda rankeado contra los lentes mencionados?
    agradeceré todos los comentarios.
    pd: horrorizaos...saco con una 1n...y recientemente me comprè una 1v...sisisi...analògicas!!!...ya vendrà la 30D...
    Última edición por miguel20769; 18/03/08 a las 05:52:03 Razón: error en la distancia focal del tamron.

Predeterminado ...

hola de nuevo...revisando algunas de las respuestas que recibí en post anteriores encontré un link a un sitio que permite comparar objetivos, y tal como suponía el Canon 200mm 2.8 USM L es superior, visiblemente superior al Sigma 70-200 2.8 y no tanto, pero también al Canon 70-200 2.8 USM L. Siempre comparando, claro, solo en la distancia focal similar...
    No he logrado averiguar si el Tamron en esas mismas distancias focales (70-200) significaría alguna mejora sobre el Sigma.
    Por último, mirando la página de inicio de canonistas.com leo "comunidad de usuarios de cámaras digitales Canon"...y yo con una EOS 1n y una EOS 1v...
    Si es condición sine qua non poseer equipo digital para ser miembro activo del foro y recibir respuestas, pues a decirlo y comprenderé y aceptaré las reglas...
    Posteo aca porque en Argentina es dificil contactarse con usuarios de equipo Canon profesional...la poca gente con recursos para comprarse, por ejemplo, un 70-200 2.8 L (mi objetivo soñado) prefiere ser muy discreta...por la inseguridad, por la falta de camaradería entre fotógrafos, por la idiosincracia nacional...por múltiples razones...asi que, cuando quiero saber como va un objetivo o cámara Canon...este foro es mi oráculo.
    En todo caso, si no poseer equipo digital es impedimento para recibir respuestas, los leere desde las sombras (me puse dramático...juaz)
    Saludos.
    pd: pueden ver mis fotos aca
    http://www.flickr.com/photos/danzarias/
    y en especial las de ballet aca
    http://www.flickr.com/photos/danzari...7602678368101/
    todas, de la primera a la última, sacadas en analógico, sin autofoco ni motor...me amargo pensando cuanto mejores hubieran sido en especial las de ballet teniendo cuando las saqué la 1v y el Sigma 70-200 2.8...(y ni hablar del Canon!!!).

Predeterminado

Tranquilo que aqui no hay reglas de esas, hay otras pero no esas tonterias que, al fin y al cabo, quizas con la camara no se te puede ayudar tanto pero si con los objetivos. Vamos a ver, no conozco ni el Tamron 80-210 ni el Canon 200 y lo que no comprendo muy bien cual es tu pregunta. Un tele fijo siempre te dara mas calidad que un zoom por muy bueno que sea este, hay honrosas excepciones pero son muy contadas. Comentanos un poco por encima el presupuesto del que dispones y para que lo quieres y es bastante probable que tengas muchas mas respuestas.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Tranqui, aquí a veces preguntan hasta para Nikon y todo.

Para una cámara de película, si nos vas a hacer grandes (y me refiero a grandes grandes) ampliaciones, no creo que veas diferencias notables entre un zoom de calidad (ese Sigma que tienes es de los buenos) y un fijo. Yo no me preocuparía al respecto.

Del Tamron, ni idea. Los Canon son algo mejores que tu Sigma, pero no demasiado. Lo que pasa es que tienen muy buena reputación.

Si estás contento con lo que tienes, sigue así. Creo que es difícil mejorar sustancialmente (teniendo una EOS 1v y un Sigma 70-200 f2,8 APO)

Saludos
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

ante todo, gracias por las respuestas.
    Acerca de para que quiero los objetivos enumerados (el Canon 70-200 2.8 USM L, el Sigma o el Tamron de misma distancia focal y apertura o el Canon ef 200 2.8 USM L)...para cualquiera de ellos el uso prioritario sería fotografía de ballet, en teatro, dependiendo de la iluminación existente, pues usar flash aparte de prohibido y peligroso para los bailarines, es un pecado...La desventaja obvia del tele frente a cualquiera de los zoom es la imposibilidad de variar encuadre...estás condenado a un encuadre...a lo sumo, si el tiempo lo permite, encuadrar vertical...pero lo consideré interesante porque sospecho que la calidad sería notablemente superior a todos los zooms menos el Canon L...
    Suelo usar Fuji 800, con el consecuente grano, y ya saqué con el Sigma (70-200 2.8 APO HSM) y no me convenció del todo...en los 200mm y tirando con 2.8 no perdona una iluminación que remarque el rojo y aparecen fantasmas en los contornos...
    Siempre trabajo en 2.8, y con los mas de 2.5 kilos de la 1v y el Sigma he obturado a 1/125 o en el mejor de los casos 1/160...velocidades superiores, si bien minimizarían el riesgo de trepidación, me quitarían mucha luz...y subir las ASA a 1600 no me convence pues ya probé varias películas de 1600 y el grano es alevoso...
    Resumiendo, mis preguntas son:
    1. el Tamron, es mejor que el Sigma?
    2. haciendo ampliaciones de 30x40, notaría diferencia entre el Canon 70-200 2.8 L y el tele fijo 200 2.8 L? (que las notaría con respecto a mi actual Sigma...tengo la certeza...)
    3. alguien en el foro saca ballet con digital? me interesa ver como han manejado el problema de lograr congelar a los bailarines, sin perder demasiada luz ni ganar demasiado grano. (en digital debiera referirme a ruido?)
    Para que se hagan una idea de los precios que manejo...una 30D, "traida de afuera" (o sea que la garantía no es muy confiable) cuesta cerca de U$S 1200, un Canon 70-200 2.8 L cerca de U$S1400, el grip para la 30D unos U$S300...mi sigma (que es la versión vieja, con distancia mínima de enfoque de 1.8 metros) lo pagué U$S850, la 1n con el booster U$S 550 y la 1v sin booster U$S 670...por el ef 200 2.8 me piden U$S 800...y por el Tamron, que es la version vieja cerca de U$S 400...(los dos cuerpos analógicos los compré usados, los demás precios corresponden a nuevo, salvo el Tamron)...
    Estoy en el dilema de comprar el Tamron para probarlo, o continuar ahorrando para comprar el tele fijo, o ahorrar mas aún para la 30D o mas aún...para el 70-200 L...
    Perdonen mi verborragia escrita...gracias por leerme.
    saludos.