Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Pido consejo sobre migración a un 24-105L

Predeterminado Pido consejo sobre migración a un 24-105L

Tras medio año en este mundillo voy definiendo poco a poco mi rango focal personal, y me he dado cuenta de que coincide bastante con este objetivo.

Como veis, tengo el Tamron 17-50 y el Canon 70-300. Suelo tirar retrato, aunque realmente no le hago ascos a nada y disparo a todo de todas las formas posibles, por lo que me venía bien la versatilidad que me dan estos dos objetivos.

El problema está en que me empieza a resultar molesto cambiar de objetivo varias veces en poco tiempo, y en ocasiones para una sola foto nisiquiera lo hago con tal de preservar al sensor de un poco de suciedad extra.

Realmente los 300 no los uso mucho, porque soy bastante fanático de la nitidez, y a ese rango no se consiguen buenos resultados. La experiencia con el Canon me ha llevado a disparar siempre que puedo a 70-90mm, y si he de acercarme más, instintivamente me impido sobrepasar los 135mm.

En cuanto a la focal más baja, pues sí que echaría de menos esos 17mm, pero tampoco los uso mucho, sólo en casos puntuales que me pide el cuerpo. Por lo demás creo que no echaría nada de menos del Tamron, su 2.8 se compensaría de sobra con estabilizador+f4.

Creo que en lo que respecta a focal, sí haría bien cambiando mis dos cristales por este L, pero me queda un último empujón para decidirme que sería vuestra experiencia, cómo veis este objetivo en cuanto a definición, aberración, deformación, etc... con respecto a las lentes que uso ahora?

Sería comparable la calidad del copito con la del 24-105?

Un saludo, gracias!

Predeterminado

Es curioso como con el tiempo uno se va dando cuenta, bendita cuenta, de lo que realmente necesita.
    Estás en ese momento, y tus dudas y necesidades son razonablemente correctas.

El copito es el 70/200L F4, del que está también la versión en IS, pero no entiendo el compararlos con el 24/105IS del cual aplaudo fuertemente tu intención de obtenerlo.

slds.

Predeterminado

Hola Conrad

Yo me encontraba hace tiempo coon el mismo caso. tenia el sigma 24-70mm 2.8 y la verdad es que habia pasado de focales grandes a teles medianos debido a que cada vez me gusta mas estar cerca de la foto. Tras mucho maduralo finalmente me deshice del sigma y me compre el 24-105mm 4L y la verdad es que si lo se me lo compro antes. Es una pasada por nitidez, prestaciones y rango focal que me permite estar algo alejado y cerca. Desde entonces mmi 30D y este objetivo son uno !!

Yo si me lo permites te recomendaria la compra, te aseguro en un 99% que no te arrepentiras.

ya nos contaras !!

Predeterminado

Gracias por responder, Monje, siempre tan atento

Mi intención al comprarar el copito con el 24-105L es porque hace no mucho disfruté del copito durante un par de meses pero apenas podía sacarle partido por la falta de estabilizador. Sin embargo conservo en la retina la calidad que era capaz de darme en su diafragma más bajo y su focal más larga, así que lo uso como referencia para saber qué puedo esperar del 24-105L.

Por tanto, no busco compararlos como objetivos en sí, sino como referencia para, conociendo uno, hacerme una idea de cómo es el otro.

Gracias por tu opinión Waterman, eso de tener el objetivo fijo en la cámara me pone bastante cachondo...

Predeterminado

Hola Conrad
    Yo también he pasado por eso y hace mas o menos un mes que me lo compré.
    Hasta ese momento he usado un Tamron 18-200, es verdad que pierdes algo en angular y en tele, pero la nitidez es muy superior con el 24-105 y no digamos la velocidad a la que te permite disparar el IS.
    Recomendado 100%

Saludos

Predeterminado

Yo compré el tamron lo probé y esaba contento hasta que puse un 24-105. Ya no lo he quitado. El color del canon me encanta.

Predeterminado

El llamado sindrome infeccioso de la "L"..
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

yo tenia un 17-85 is y me iba de perlas, pero....... me contagie en el foro de la eLititis y me compre el 24-105 L IS f4, cuando me llego hice tres fotos las vi en el ordenador y solo pude articular dos palabras Os-t**s, y con una cara de felicidad y satisfaccion de haberlo comprado.

Si los se me lo pillo antes, y ahora quien pide consejo le digo: "Si puedes compratelo"
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

No lo dudes. Es un gran objetivo.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Predeterminado

yo al igual que tú, creo que entra en mis focales favoritas. Si no llega a ser por una inversión inesperada ya estaría en la mochila. No obstante espero poder disfrutarlo en poco más de un mes. Personalmente estaba entre ese y el 24-70mm pero creo que la versatilidad de llegas hasta los 105mm suplen esos pasos de luz de menos.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Bueno, otro que está igual que tú, por si te sirve de algo.
    Yo no lo he "tocado", pero si puedes, y por lo que hablas, no te lo pienses.
    A mí solo me tira para atrás la mujer, je,je.
    En cuanto al angular, hace unos dias pensé hasta ponerle super-glue al tamron en el zoom a focal 24, para ver si realmente pasaría sin más focal por debajo.(Aunque lo del pegamento es broma, lo he fijado a mano en 24, y bueno, podría valer la pena perder ese rango)

Ánimo, y... ¡A TEMBLAR, BOLSILLO!

Saludos.

Predeterminado

Por lo que veo somos unos cuantos los que estamos en la misma situacion.
    Yo tenia la duda por quedarse corto por el angular, pero me acaban de regalar el Tokina 12-24 y el dinero que tenia ahorrado pa el Tokina ya se donde lo voy a invertir.

Suerte con la compra si decides realizarla y espero que nos cuentes tus experiencias con este gran objetivo.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo