Tengo entendido que para conseguir unas buenas impresiones deberías tener RGB; el sRGB es sólo para subir a internet.
Hola A todos los diezDeistas
Queria saber que configuración utilizan en general con sus equipos.. Cada uno tendra sus preferencias, y por ejmplo yo la uso mayoritariamente con Prioridad de Apertura, SRGB, saturacion +2, sharpening +1 contraste 0. ahh y JPG obviamente... Personalmente me da buenos colores asi y casi sin retocar me resultan buenos resultados directos para imprimir a 20x 30.
Espero sus comentarios !
Saludos
Damian
yo la enciendo y ya esta!!!!La configuracion depende del tipo de fotografia que hagas, yo la mayoria que tiro son de deportes de velocidad.
Así es, el sRGB es para pantalla, si vas a imprimir es mejor RGB.
También es muy recomendable el RAW, porque con cualquier software como el de Canon te permite "arreglar" mucho la foto, por ej. si está subexpuesta, es increible lo que puede hacer el -ajuste de rango dinámico-. Si usas raw, los controles de sharpening, etc. no alteran nada, son sólo para jpg.
Av está bien pero si hay malas condiciones de luz hay que vigilar sobre todo la velocidad.![]()
Si imprimen en laboratorio fotografico, tienen que llevarlas en SRGB, Adobe RGB es unicamente recomendable si imprimes en tu propia impresora, con el perfil de color MUY BIEN configurado. Yo no me lio y hago mis copias en el lab de siempre... a 30 x 40' van de lujo.
Esto depende: yo las mando a dinasa y las aceptan en Adobe rgb; esto es mejor, porque al pasarlas a srgb pierdes algo de amplitud de colores.
En cuanto a los parametros, yo la utilizo siempre en raw, pero como la preview se basa en el jpg, tengo arreglado contraste y saturacion del jpg para que la preview me corresponda con el rango que voy a tener luego con el raw. En concreto, quiero que en cuanto me parpadeal puntos blancos, no sea por tener demasiado contraste el jpg y luego con el raw me queda todavía sitio antes de quemar las luces; espero que se entienda...
Marcadores