Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: B/N ¿Antes o después?

Predeterminado B/N ¿Antes o después?

Me dirijo a todo el mundo y en especial los que han dado a conocer sus obras en balnco y negro com Michel y Caren.
    Hay alguna diferencia al hacer la captura en B/N o en color y luego procesarla en B/N.
    Si la hay:
    ¿Cuál es más aconsejable?

Predeterminado

como norma general parece mas aconsejable pasar a byn en photoshop. Al hacer la foto en color consigues mas informacion, al procesarla, esa informacion la puedes utilizar para algunos parametros como luminosidad, o conseguir selecciones basadas en el color, etc, y despues viene el otro tema que sería como pasar de color a byn en photoshop, hay varios sistemas, todos con resultados diferentes, unos mas faciles y otros mas complicados, algunos mejores que otros, ... y en fin todo un mundillo.

Creo que la respuesta me ha salido demasiado general, espero haberte ayudado.

p.d.: NUNCA usar Imagen/ajustes/desaturar...a no ser que se sepa muy bien lo que se hace.
    gracias por todo Thomas Knoll

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con caren. Tiras todo en color y postprocesas en blanco y negro lo que te apetezca después con photoshop o similar. El resultado es mucho más controlable y, de paso, tienes dos fotos por el precio de una .

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    Desde luego era más sencillo cuando no tenías que elegir más que la película.
    De todas formas la duda me la suscito la información que aparece en el manual de la 350d donde dice que una fotgrafía tomada en B/N es reversible a partir del RAW ya que guarda toda la información.

Predeterminado

Creo que te refieres al comentario a pié de página (65):
    "Si la calidad de grabación de la imagen es RAW y el parámetro es [B/N], la imagen puede convertirse a color con el software que se suministra."

Reconozco no haberlo probado y aunque RAW conserva toda la información, lo que se dice en el manual me parece confuso. ¿Qué ocurre en realidad? Si se graba en crudo (RAW) o sea tal y como lo ve el sensor se está grabando en color, ¿no? ¿Qué ocurre entonces? ¿Se pasa a escala de grises mediante algoritmo (incluido en el firmware) ¿visualizando solo ésta última? Seguiré grabando todo en color pero si alguien lo prueba que lo comente aunque solo sea por curiosidad. A mi el término convertirse a color me da un poquillo de repelús...

Predeterminado

Tienes razón Michel cuando dices que al disparar en raw el archivo se guarda en color, el proceso posterior para convertir a jpeg no sé cúal será. He hecho la prueba y el raw, lo abras con el editor que lo abras te lo presenta en color, por supuesto el jpeg en escala de grises.
    Por cierto el viewer de raws de microsoft también muestra el raw en b/n.

Saludos.

Predeterminado

El RAW se graba efectivamente en color y el viewer de MS lo muestra en BN como tú bien dices. Lo más probable es que tenga un flag que le indique cómo visualizarlo. He estado mirando por encima los TAGS del RAW y el parámetro "Saturación de color" no está posicionado (-) cuando se parametriza a "BN" mientras que tiene valor (por ejemplo: 1) cuando se parametriza a "COLOR". El visualizador de miniaturas en Windows XP parece tenerlo en cuenta (supongo que para no despistar al usuario) mientras que programas como el Digital Photo Professional no lo tienen en cuenta, mostrando por tanto la realidad de la toma y no el efecto que se ha pretendido.

Predeterminado chaus

he estado "sapeando toda la info que ustedes manejan y me siento como un bobo. como saben muchachos, agradezco que exista este foro. voy a hacer unas fotos al volcan y ya les cuento
    Edufoto Puerto Montt Chile

Predeterminado

p.d.: NUNCA usar Imagen/ajustes/desaturar...a no ser que se sepa muy bien lo que se hace.
    Qué procedimiento usas tú, caren?

Predeterminado

hay muchisimos, uno rapido es colocar una capa de color blanco encima de la capa donde tenemos la imagen, y el modo de fusion en color, despues puedes manejar el color en la capa de la imagen para conseguir distintos blancoynegro

saludo
    gracias por todo Thomas Knoll