Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Boudoir / enfoque con poca PDC (DOF)

Predeterminado Boudoir / enfoque con poca PDC (DOF)

Para empezar, necesitaría algunos consejos para fotografía boudoir.

Siempre hablando en formato FF.
    Asumiendo que sólo trabajemos con luz natural (abundante de una ventana),
    y un reflector. ¿Qué lentes recomendáis? ¿planos generales con 24-35 y resto con
    50-85? ¿uso de trípode?... Cómo enfocáis y realizáis las mediciones de luz.
    ¿Consideráis una lente f/2.8 poco luminosa para este propósito?

Respecto al tema del enfoque. Cuando tenemos poca PDC, por
    grandes aperturas de diafragma en focales largas y FF. ¿Cómo hacéis para sacar
    los dos ojos enfocados si no se encuentran en el mismo plano horizontal?
    He visto fotos a f/1.4 con la modelo que no está de frente, y los dos ojos
    perfectamente enfocados... sin parecer obra de edición.

Un saludo y gracias compañeros!
    Última edición por lumos; 29/01/16 a las 14:19:47

Predeterminado

Pues hombre, lo de los planos generales, si está la modelo recostada con los pies cerca de cámara, va a quedar rara si son frontales, mejorando en picado con un angular. El trípode a mi me gusta, siempre es mejor a grandes aperturas de diafragma. A dos con ocho, te quedará bien, por debajo de eso no me llega el presupuesto para opinar, si exceptuó el 85mm.
    Esperó que alguien te pueda ayudar, pero si puedes hacer unos autorretratos antes de la sesión, vas viendo. A mi me resulta, pero exceptuando un verano con mucha luz, le pego al flash.

Saludos.

Predeterminado

Hmmmm. .. Muchas preguntas...

Veamos, empezaré por el final. Los buenos trabajos de edición - hablando de modelos- no deberían notarse. Ahí tienes la respuesta lo de que " no parecen trabajos de edición ".

Trabajando con modelos, nunca suele ser muy buena idea usar objetivos angulares. Yo no iría más abajo de 35 mm ni harto de vino y procuraria mantenerme de 50 mm para arriba, o aun más si estuviera intentando primeros planos muy próximos. Y sí, 2.8 será suficiente para lo que buscas.

La medida de luz ideal en este caso sería la de luz incidente en varias zonas y " retorciendo" la exposición según el modelado de sombras y luces que quieras lograr.

Y en lo referente al enfoque de los ojos, recuerda que el espacio que la profundidad de campo mantiene con un enfoque aceptable, se distribuye según 1/3 por delante del punto realmente enfocado y 2/3 por detrás de éste. Con esto en mente y según la posición de la modelo deberás de escoger el punto sobre el que fijar el enfoque.
    Por ejemplo, en un plano con la cara en 3/4, un buen criterio suele ser enfocar sobre el lagrimal del ojo más cercano a la cámara.

Espero haberte servido de ayuda y espero los comentarios de los compañeros más doctos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas! voy a hacer las pruebas respecto al enfoque que comenta Bagus
    y seguiremos con el ensayo-error : )

Marcadores

Normas de Publicación