¿En qué carpeta has instalado el plug-in de Camera Raw?
Hola a todos:
He instalado CS3 y camera raw 4.4 para empezar a trabajar con raws de mi 40d, pero cuando abro el adobe bridge cs3 los raws no se ven no se previsualizan, en su lugar sale un icono de RAW.
¿Como puedo hacer para que se vean como el resto de jpg? Es curioso pero los raw de la 400d si los veo en el bridge cs3
Gracias
¿En qué carpeta has instalado el plug-in de Camera Raw?
Como en CS 3 lo instale en:
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\PlugIns\Formatos de archivo
en bridge lo he hecho en:
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Bridge CS3\Plug-Ins
Pues quítalo de esas dos carpetas, y déjalo sólo en esta otra:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\PlugIns\CS3\Formatos de archivo
El problema de donde lo has puesto, aparte de que sean las carpetas incorrectas, es que lo has puesto en dos, y eso “confunde” a Photoshop y Bridge.
En realidad, Francisco, todo esto ya está explicado en la página 23 del Readme.pdf de la página de descargas de Adobe
Y como dato adicional para los demas:
Si se ha instalado correctamente el PS cuando actualicemos el Camera RAW, fijarnos que donde vamos a poner el Camera Raw.8bi ya existe otro!!! y habrá que machacar la versión antigua*. Indicador que hemos acertado la carpeta
Salu2
(* o guardarla en un rincón)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
A mi me está pasando lo mismo pero con la versión para Mac. Tenía mal colocado ACR.
Tengo las mismas cámaras que tú. Los de la 400 se ven pero los de la 40D no se veían. He leído una nota de Adobe, en la que señala que hay problemas con la versión 4.4 de ACR y recomiendan volver a instalar la 4.3.1. Al hacerlo, ya veo los de la 40, pero lo curioso es que no veo todos, unos sí y otros no. Y ahora sí que estoy fundido.
Saludos
En Adobe Bridge, prueba a borrar la caché desde “Edición” > “Preferencias de Camera Raw...” > “Purgar caché”, y luego también desde “Edición” > “Preferencias” > “Caché” > “Depurar caché”.
Y comprueba también que no tengas el plug-in Camera Raw.8bf en más directorios aparte del indicado por las instrucciones de instalación.
Muchas gracias Landaree. He seguido tus instrucciones y ahora va perfecto.
Un saludo
pues otro que no consigue ver previsualizar los raw en el bridge con mac, pero ademas tengo el problema de ser muy patoso con la informatica, podeis decirme que es eso de los ACR ? y en que carpeta deberia de poner supongo que el cameraraw??? etc...
Muchisimas gracias
P.D. edito para decir que tengo una 5D y el cs3. (por si fuera necesario ...)
Última edición por Cass; 03/04/08 a las 15:18:38
De cada 10 personas que ven la TV... 5 son la mitad
Otro problema que se presenta en la instalación a posteriori de plugins es por culpa de un error de traducción de la versión española del Photoshop. En ésta la carpeta que aparece es ...\PlugIns\..., mientras que en la versión inglesa es ...\Plug-Ins\... (fijaros en el guión). Esto produce más de una vez error de no reconocimiento del plugin correspondiente.
Posiblemente no sea el error que se ha comentado en este hilo, pero hay que tenerlo en cuenta.
Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye
Landaree te agradezco muchisimo la ayuda pero como ya te he dicho esto de la informática me ha pillado tarde y mayor así que no entiendo ni papa, le he echado un vistazo a lo que me has mandado y en serio, me suena a chino, yo necesitaría algo tan sencillo como mete el plugin en la carpeta tal y tal como se lo habeis explicado a Francisco, lo que pasa es que en mac no hay carpeta de archivos de programa y ahí ya me he perdido...
En cualquier caso gracias por vuestro tiempo y ayuda que en serio que se agradece mucho...
Segador he cambiado el nombre a la carpeta y nada, gracias de todos modos
De cada 10 personas que ven la TV... 5 son la mitad
Marcadores