Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Reduccion calidad imagenes

Predeterminado Reduccion calidad imagenes

HOla
    Estoy ansioso de colgar mis pequeñas "obras de arte" en el foro de la pulidora pero tengo n problema que seguro es facil de resolver.
    Antes de nada me disculpo por mi ignorancia completa.
    He echo las fotos a maxima calidad y para subirlas a imageshack se tira horas....como puedo bajarle la calidad a la foto desde algun programa del software que viene con la camara para poder subirlas mas rapidamente?
    muchisimas gracias

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Reducelas con photoshop es muy facil date cuenta que imageshack no admite tamaños mayores de 1,5M, si las metes a 800X600 creo que te quedan en mas o menos 300K y las descargas en un momentillo, pero cuidado si las quieres presentar en web dale una mascara de enfoque fuerte para que luego al reducirlas salgan nitidas
    Saludos

Predeterminado

Gracias VAmpiresa
    Tengo Mac..hay photoshop para la manzanita?
    En cuanto a lo de aplicar esos filtros........se me queda un poco grande de momento.....
    Gracias!

Predeterminado

Hay un montón de soft que reducen el tamaño a nuestras fotos.
    El mejor es Photoshop. Adobe Photoshop se desarrolló exclusivamente para MAC, después al cabo de un tiempo se hizo una versión para Win PC.

Es buena costumbre enfocan las imágenes después de reducir el tamaño

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

busca en softonic.es

Predeterminado

Cita Iniciado por *TITO* Ver Mensaje
    ....como puedo bajarle la calidad a la foto desde algun programa del software que viene con la camara para poder subirlas mas rapidamente?
    muchisimas gracias
    Más fácil imposible, te vas al Paint que viene con Windows, y reduces la foto al 30%.

Predeterminado

Cita Iniciado por Delos Ver Mensaje
    Más fácil imposible, te vas al Paint que viene con Windows, y reduces la foto al 30%.
    Delos lee, ha dicho que usa MAC, NO guindon..

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    Delos lee, ha dicho que usa MAC, NO guindon..
    Sorry, solo había leído su primer post

Predeterminado

No se que versión de Mac OS tendrás... pero suele venir al menos en el X, un programita que te hace esto que pides en un "pis pas"...

A ver si hay suerte:

Te sitúas con el ratón sobre el fichero de la imagen y pulsas tecla Ctrl a la vez que haces click... se te abrirá un desplegable en el que debe aparecer (mas bien hacia abajo) la opción AUTOMATOR... que a la vez despliega la opción CREAR FLUJO DE TRABAJO...

Pulsas sobre esta y arrancará el programita...

Bien, aparece una pantalla en la que arriba a la izquierda tienes un "hueco" con una lupa dónde puedes poner textos...ahi escribes "Ajustar tamaño de imagen" y a continuación verás que en el cuadro de ACCIONES aparecerá esta opción.

Haces doble click sobre la acción que aparece en el cuadro de Acciones...y aparecerá un mensaje de advertencia que te indicará si quieres sobreescribir la imagen original o hacer una nueva copia.... los de Apple que son muy listos... lo han llamado AÑADIR o NO AÑADIR....dale a añadir (te crea una copia con el tamaño nuevo).

Después de esto aparecen en el cuadro de la derecha, 1º tu imagen, 2º el destino donde la va a guardar (suele ser escritorio) y por último el tamaño al que va a guardar la imagen.
    Como ves aparece por omisión 480... este es el tamaño máximo al que creará la imagen por su lado mayor... es decir... que si pones 800 (p.e) la imagen resultante no superará ese tamaño en su lado mas grande.

Por último, en el margen superior derecho está el boton de "ejecutar"... dale... y te creará pasados unos segundos tu nueva imagen redimensionada al tamaño escogido.

Para finalizar, al cerrar el programa (Automator) te preguntará que si quieres guardar el trabajo y tal.... no es necesario hacerlo. Tu imagen ya esta creada.

Espero 1º, que tengas el AUTOMATOR en tu MAC... y 2º que si lo tienes... te haya servido de ayuda esto jejeje

Un saludo!
    Última edición por dedione; 07/05/08 a las 15:12:30

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Un metodo de Luik para reducir sin perder calidad que se ve luego perfecto, Hay que darle las gracias por su investigacion en el tema

1) Enfocad un poco mas de lo necesario

2) reducir al doble de lo que quereis reducir por ejemplo si quereis reducir a 800x600 reducis a 1600x1200 con remuestreo bicubico

3) Ahora reducir a 800x600 pero esta vez por aproximacion

vereis queda perfecto sin perder nada o al menos muy poquito

Predeterminado

Gracias Dedione, siguiendo tus pasos lo he solucionado
    Ya puedo colgar mis fotos!

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Entiendo que tienes una canon, así que debes de tener el DPP y el Zoombrowser.

Con cualquiera de ellos puedes hacer una versión de tu foto a la medida que quieras y con los kb que quieras.

Mírate las instrucciones de tu cámara.