Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ojo de pez para 5d mark IV

Predeterminado Ojo de pez para 5d mark IV

Hola a todos,

Estoy cambiando el equipo para trabajar y en la zona de angular me estoy decantando por el 16-35 f4 y un ojo de pez.

Pero no se que ojo de pez puede funcionar mejor (he pensado en el samyang 12mm 2,8) pero me gustaría saber opiniones de vosotros.

El 11-24 de canon me cubre los dos pero se dispara demasiado de precio.

un saludo

Predeterminado

Yo tengo el samyang 12 pero lo he usado en la 5DIII y va de lujo, por el precio que tiene dudo que encuentres uno con mejor relación calidad-precio.

el 11-24 de canon no es ojo de pez, el samyang si, si lo que buscas es el efecto de deformación del ojo de pez pues el samyang. Si no quieres ese efecto pero quieres angular también está el sigma
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

Hola.

Como en el titulo pones Ojo de Pez, y seguido puntualizas, que quieres trabajar en la zona de angular, terminando la consulta con que el 11-24 f/4 te cubre los dos, en verdad, es difícil acertar u orientarse con lo que quieres o necesitas.

El 16-35 f/4 es un gran angular, y un ojo de pez es un angular extremo, que aunque en el nombre se parezcan, no son lo mismo. El primero tiene corregidas, hasta un punto la perspectiva consiguiendo, que no se desmadre como así hace el amigo Fish-eye, u ojo de pez. El 11-24 f/4 juega en otra liga porque es un mundo intermedio donde se acerca al mas extremo pero con orden y concierto en su perspectiva como hace el 16-35 f/4, aunque eso si, pagando por semejante control óptico, de ahí, su precio.

Como bien te indica el amigo Philip J. Fry, el Samyang 12mm. consigue ese control de la perspectiva sin desmerecer una pizca en calidad a un precio mas humano para los poco pudientes. Si seguimos con lentes fijas estarían los 14mm. de Canon y de Sigma con su ultimo Art que arranca con sus 14mm. desde f/1.8 y un control de la perspectiva, que ya quisiera Pegasus controlando el trafico desde el aire.

Luego, siguiendo con el apoyo a esos poco pudientes, entre ellos un servidor, también esta el Sigma como decía al final de su respuesta el compañero, que creo, que se refiere a la versión del 11-24 f/4 de Canon pero a los ojos de Sigma, que es el nuevo modelo 12-24 f/4 Art. Puedes ver algo de esta ultima lente en este foro.

http://www.canonistas.com/foros/angu...t-y-fotos.html

Venga, ha ver si te puede servir algo de lo dicho.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

Como en el titulo pones Ojo de Pez, y seguido puntualizas, que quieres trabajar en la zona de angular, terminando la consulta con que el 11-24 f/4 te cubre los dos, en verdad, es difícil acertar u orientarse con lo que quieres o necesitas.

El 16-35 f/4 es un gran angular, y un ojo de pez es un angular extremo, que aunque en el nombre se parezcan, no son lo mismo. El primero tiene corregidas, hasta un punto la perspectiva consiguiendo, que no se desmadre como así hace el amigo Fish-eye, u ojo de pez. El 11-24 f/4 juega en otra liga porque es un mundo intermedio donde se acerca al mas extremo pero con orden y concierto en su perspectiva como hace el 16-35 f/4, aunque eso si, pagando por semejante control óptico, de ahí, su precio.

Como bien te indica el amigo Philip J. Fry, el Samyang 12mm. consigue ese control de la perspectiva sin desmerecer una pizca en calidad a un precio mas humano para los poco pudientes. Si seguimos con lentes fijas estarían los 14mm. de Canon y de Sigma con su ultimo Art que arranca con sus 14mm. desde f/1.8 y un control de la perspectiva, que ya quisiera Pegasus controlando el trafico desde el aire.

Luego, siguiendo con el apoyo a esos poco pudientes, entre ellos un servidor, también esta el Sigma como decía al final de su respuesta el compañero, que creo, que se refiere a la versión del 11-24 f/4 de Canon pero a los ojos de Sigma, que es el nuevo modelo 12-24 f/4 Art. Puedes ver algo de esta ultima lente en este foro.

http://www.canonistas.com/foros/angu...t-y-fotos.html

Venga, ha ver si te puede servir algo de lo dicho.
    muchas gracias a los dos! En efecto el 11-24 de canon sería la opción mas lógica pero a precio que mis bolsillos no pueden hacer frente. Optare por el 16-35 f4 para paisaje e interiores (ya que necesito ese rango de 16 a 18 y me sirve para el rango 24-35 y poder vender el 24-70 f4 y cubrir con el 50 y 85 fijos esa parte mas intermedia). Y para ojo de pez (en efecto para conseguir ese efecto para ocasiones puntales me decantaré por el 12mm o los 14mm de canon o sigma.

un saludo y gracias!

Predeterminado

si quieres un ojo de pez que esta bien de precio tienes el tokina 10-17 . hay una versión para full frame.

sl2

Marcadores

Normas de Publicación