Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: jgbarber en el foro canonistas

Predeterminado jgbarber en el foro canonistas

Hola buenas, esta es mi presentación en el foro después de comprarme hace apenas un mes (22 de abril) una EOS 40D en Pixmania con el 17-85 mm IS USM… (muy bien, por cierto, ningún problema, la pedí un domingo por la noche y el martes siguiente, a mediodía, la recogía personalmente en la tienda de Madrid, para estrenarla con todos los honores en la semana de vacaciones del Puente de Mayo).
    Después de leer y consultar todo lo que se me ocurrió (menos este foro que descubrí posteriormente!!!), me decidí por la 40D con el 17-85 que con la promoción se queda en los mil euritos que tenía reservados para la inversión. Tengo que confesar que mis alternativas eran la 400D o la nueva 450D (incluso pensé en las Nikon pero viniendo de Canon enseguida me di cuenta que no tenía ningún sentido cambiar). Ahora puedo afirmar que ¡ESTOY MUY CONTENTO CON MI CAMARÓN!

Tomé la decisión definitiva tras manosear físicamente los dos modelos en una tienda de verdad (lo de Internet está muy bien pero creo que en estos casos hace falta poder ver y tocar); así pude darme cuenta que lo que yo quería era una 40D (a pesar de su peso pues una de mis mayores aficiones son las salidas a la montaña). La 40D me pareció más sólida y robusta que la 450D (que gana por su ligereza), aunque yo creo que cualquiera de las dos habría sido una compra excelente. Es verdad que una vez que tienes las distintas cámaras en la mano, uno acaba escogiendo la que más se adapta a sus necesidades o expectativas (aunque a veces pienso si no fue ella la que me eligió, como nos suele pasar habitualmente en otros campos).

Anteriormente tuve alguna cámara histórica (creo que era una Agfa con una ventanilla y una flecha con la que ajustar el obturador a la velocidad elegida) hasta conseguir mi EOS 650 analógica en el año 88 (he encontrado la factura, ¡casi ochenta mil pesetas de las de entonces!). Veinte años después me paso al digital tras haber disfrutado de las compactas tanto en analógico (tuve una pequeña Minolta y una Pentax Espio), como en digital (Nikon Coolpix 3700 y Coolpix 5900). Sin embargo echaba de menos una réflex y, una vez decidido a dar el salto, estoy bien satisfecho.

El tamaño y formato de la 40D me recuerda mucho a mi EOS 650 analógica (salvando las distancias, obviamente, pero el cuerpo y las funciones básicas son similares) y lo de los 10 y 12 Mpx que separan la 40D de la 450D, no me parecía especialmente relevante. Al calcular diferentes precios, resulta que la 40D me salía poco más o menos igual que la 450D pues la primera tiene la promoción de los 150 euros que devuelve Canon. Me decidí por el Kit con el 17-85 mm que tiene, además, una promoción adicional de 50 euritos y así al final resulta que por los mil euros que pensaba gastarme, consigo la 40D con el 17-85 (1.240 euros precio final, menos los 200 de la promoción) en vez de los casi 700 euros del cuerpo de la 450D (que no tiene promoción) más un todoterreno que no habría conseguido por menos de 350 euros. Quizá no sea la mejor opción pero económicamente no estaba mal y creo que es una buena alternativa para irme soltando. Ya voy pensando incluso en algún objetivo complementario.

Con mi EOS usaba un 50 mm 1:1.8 (que conservo en perfecto estado) y un Sigma 35-135 mm (que imagino que tendré que jubilar?!). También tengo un Flash Soltron AF 882 para Canon EOS. Me gusta fotografiar paisajes (la montaña es una de mis pasiones y el peso era uno de los condicionantes iniciales), atardeceres, flores... y quería obtener una mayor calidad y mayores posibilidades que las que conseguía con la pequeña compacta.
    Estoy disparando en RAW y una de las dificultades que encuentro es acertar en el proceso de revelado digital (tengo que leerme algunos de los tutoriales que he ido encontrando en Internet) pues mis resultados no coinciden con lo que yo esperaba. Sé que no es fácil pero como tengo que aprender, pues lo hago todo en RAW y luego intento ajustar lo mejor que puedo con el DPP.

En estos momentos estoy esperando el reembolso de los 200 euros de la promoción (enviado el 5 de mayo por correo certificado) que espero reinvertir en el Canon 10-22 para mis fotos de montaña. He visto en el foro que los precios son muy buenos en HK y creo que este objetivo me va a resultar muy útil (ya me iré enterando sobre las compras en ebay.es y cómo se hace el pago por Paypal). También, con el tiempo tengo intención de conseguir un 100 mm Macro para dedicarme a las flores y bichos varios, otro de los temas que me gustan, pero poco a poco (como dice el refrán, “vísteme despacio que tengo prisa”).

Pues nada más por el momento (siento si me he extendido demasiado) y muchas gracias por toda la valiosa información que he ido recopilando por aquí… Cordiales saludos

Cool

Cita Iniciado por jgbarber Ver Mensaje
    [...]
    Pues nada más por el momento [...]
    ¿Nada más? ¿Seguro?
    Bienvenido . Pasa y enséñanos esas fotos (tienes cositas chulas en el blog ).
    Un saludo

Predeterminado

Ánimo!!!!!!!

Predeterminado

Felicidades, esperamos ver fotografias tuyas pronto.

Predeterminado

Bueno, creo que me pasé un poco con la presentación (lo siento, era mi primer mensaje y estaba emocionado...). No me extraña que haya asustado a más de tres. En cualquier caso, muchas gracias por la acogida, estoy seguro que me encontraré muy a gusto por aquí y que tendré oportunidad de aprender muchas cosas en el foro. Y no pongo nada más, que luego se meten conmigo! Cordiales saludos

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Bienvenido!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Esto si que es una señora presentación , bienvenido al foro, aqui tienes otro que le gusta ir al monte.

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Vaya, vaya, catalanes, valencianos, montañeros... y ¡un segoviano! (inconfundible tu avatar).
    Gracias por la bienvenida, yo también soy segoviano pero afincado en Madrid

Predeterminado

Da gusto una presentación tan completa.

Bienvenido al foro. No dejes de plantear tus dudas que aqui se aprende mucho y rapido.

Sobre los Raws, mi consejo, olvidate del DPP y consigue el Lightroom. Con ese se ve todo mucho mas facil.

Un saludo

Carlos F.
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.