Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Diferencias autofocus con distintos lentes

Predeterminado Diferencias autofocus con distintos lentes

Hola amigos. Queria comentar algo que me paso... Tengo una 350 con el 18-55 y el 75-300 USM, el pisa enfocaba de 10 pero el tele a 300 era horrible, Lei en este foro el metodo de tocar el tornillito junto al espejo , me anime , lo hice y quedo perfecto ( es mucho mas facil de lo que parece) , saco a 300 con una nitidez perfecta.
    Ahora el 18-55 quedo inservible !!!! con el foco muy atras ... como se hace en estos casos ????

Predeterminado

A ver si me sé explicar.

Por un lado está el sistema de control del autoenfoque de la cámara y por otro lado está el motor de enfoque del objetivo. La cámara, en función de lo que sus sensores de AF le dicen, le ordena al objetivo que enfoque a X distancia. En ese momento, el motor de enfoque se pone en marcha y se para cuando cree que está enfocando a esa X distancia.

¿Por qué pongo "cuando cree" pues porque los objetivos, pese a que salen calibrados de fábrica, siempre tienen un margen de error que puede hacer que cuando el objetivo cree que está a X distancia, realmente esté a X+2. Y eso es lo que te sucede, que tienes dos objetivos que tienen desviaciones de calibración del AF. Es totalmente normal... desesperante, pero normal.

Por esta razón, algunos modelos de cámara de gama alta permiten almacenar en su memoria una lista de microajustes de AF para una cantidad limitada de objetivos, de modo que la cámara, cuando montas uno de esos objetivos, le dice que enfoque corrigiendo la distancia, es decir, que para conseguir que el objetivo enfoque a X realmente lo que le dice al objetivo es "enfócame a X-2".

Con la 350D no existe solución posible a esto, pues tendrías que reajustar el manualmente cada vez que cambies de objetivo, lo cual es inviable. Lo único que puedes hacer son dos cosas... una es reajustar para tomar un término medio entre los dos objetivos y otra es cambiar de óptica hasta que considas un conjunto que esté mejor calibrado.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta , vi que la Mk III ( o algo asi ) tiene esa funcion de calibrar cada lente y se me caia la baba , lastima que son inalcanzables ... y si efectivamente empezare el intercambio de lentes hasta que de justo...

Saludos

Predeterminado Tornillito.

Gracias Gabriel_29, es posible que con el tema del tornillito solucione los problemas que tengo, pero, ¿me puedes explicar exactamente como lo graduastes exacto?, antes de tocar nada prefiero asegurarme, no lo deje peor de como lo tengo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel_29 Ver Mensaje
    Hola amigos. Queria comentar algo que me paso... Tengo una 350 con el 18-55 y el 75-300 USM, el pisa enfocaba de 10 pero el tele a 300 era horrible, Lei en este foro el metodo de tocar el tornillito junto al espejo , me anime , lo hice y quedo perfecto ( es mucho mas facil de lo que parece) , saco a 300 con una nitidez perfecta.
    Ahora el 18-55 quedo inservible !!!! con el foco muy atras ... como se hace en estos casos ????

Buenas ....

Eso quiere decir que tenías un objetivo descalibrado ... Si te iba bien con el pisa y la negrita, es razonable suponer que el 70-300 era el que estaba descalibrado ... al cambiar el ajuste del espejito con el tornillo ... lo has puesto a la inversa .... te sugeriría que si no tienes mas objetivos te juntes con alguien para probar con otros objetivos y ver como van .... no vaya a ser que hayas descalibrado el ajuste de la máquina y ahora cualquier objetivo nuevo que le pongas tampoco pueda enfocarte correctamente ... me sigues, no?

Cita Iniciado por iggg Ver Mensaje
    Gracias Gabriel_29, es posible que con el tema del tornillito solucione los problemas que tengo, pero, ¿me puedes explicar exactamente como lo graduastes exacto?, antes de tocar nada prefiero asegurarme, no lo deje peor de como lo tengo.
    Te sugeriría lo mismo, antes de que toques el ajuste determina que es lo que está mal .... si es la negrita con todos o la mayoría de tus objetivos, es la negrita la que necesita ajuste; pero si es al revés, sólo uno o dos objetivos los que van mal .... haciendo el ajuste del tornillo del espejito vas a introducir un error de ajuste que afectará a todos los próximos objetivos que pongas.

Saludiños.

Predeterminado

Entiendo lo que me dices Juan55, pero de un principio solo utilizo un objetivo, un Tamron 18-200, lo he probado con el original y tampoco estoy contento con los resultados.
    Tambien tengo que decir que quede con un amigo que tiene la misma cámara, realice fotos com ambas, intercambiando objetivos y realizando la foto al mismo sitio con las mismas caracteristicas de velocidad y abertura, programando el menu igual, y la verdad es que con ninguna de las dos estaba contento, incluso diria que la mia enfocaba mucho mejor. Si es tan sencillo ajustar el tornilo me justaria probarlo, espero no 'cagarla'.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por iggg Ver Mensaje
    Entiendo lo que me dices Juan55, pero de un principio solo utilizo un objetivo, un Tamron 18-200, lo he probado con el original y tampoco estoy contento con los resultados.
    Tambien tengo que decir que quede con un amigo que tiene la misma cámara, realice fotos com ambas, intercambiando objetivos y realizando la foto al mismo sitio con las mismas caracteristicas de velocidad y abertura, programando el menu igual, y la verdad es que con ninguna de las dos estaba contento, incluso diria que la mia enfocaba mucho mejor. Si es tan sencillo ajustar el tornilo me justaria probarlo, espero no 'cagarla'.
    Post-procesas las imáges ?? Les aplicas un filtro de realce de bordes (USM)??
    Si con ambas cámaras y objetivos el resultado es el mismo ... la lógica dice que pueden estar bien ... probar con algún objetivo "pata negra" ...
    Una cosa es lo que sale y otra cosa es lo que te gustaría que saliera .... mucha gente ve muchas fotos por ahí y dice que mi máquina no saca fotos como esa, estará mal mi máquina?? Y el problema es que se usan objetivos de calidad y post-procesamientos adecuados ...

Por qué no subes alguna foto y sus datos EXIF... con que diafragma y condiciones habeis hecho las pruebas ???

Saludiños