Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: falta de nitidez al revelar con adobe camera raw.

Predeterminado falta de nitidez al revelar con adobe camera raw.

Hola a todos, el Adobe camera raw, ya sea el 6.0 o el 6.1 me revela los raw con muy poca nitidez.
    El mismo archivo revelado con el dppme da muchísima más nitidez. A que se debe esto?
    He jugado con los ajustes de nitidez y enfoque en el acr pero no consigo que me queden nitidos los jpg.

Los raw son de una 50d.

Gracias.

Predeterminado

No se será que tienen diferentes espacios de color.

Predeterminado

Yo también tengo una opinión bastante regular sobre el enfoque de ACR. De todos modos hay algunas cosas a tener en cuenta.

El enfoque es un tema controvertido, a todos nos gusta ver la imagen con buena definición y las cámaras empiezan quitandonosla con el filtro de paso bajo. Eso nos obliga a enfocar siempre, a pasarle un paso alto, pero hay que tener en cuenta que el enfoque modifica mucho la imagen y que en función de lo que vayamos a hacer con la imagen (imprimirla en grande, subirla a la web en pequeño, etc) va a necesitar un punto de foco diferente y no es conveniente hacerlo dos veces. Por ese motivo lo conveniente es enfocar para la salida y guardar las imágenes en archivo sin enfocar. Además si pretendemos tratar la imagen con máscaras cuanto menos enfocada esté la foto menos se van a notar las máscaras.

Por ese motivo es más conveniente que el enfoque sea el último paso en una foto y si el revelado RAW es el primero tampoco tiene tanta importancia la calidad del enfoque en este paso.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

DPP da mas nitidez por una razon muy simple y es que la funcion del pasobajo que tiene en el sensor la conoce muy bien DPP y mete la inversa con lo que la cosa queda mas o menos bien.... de ahi que si no tienes nitidez en DPP no es mas que la lente a fallado o tu enfoque ha fallado
    Última edición por Vampy; 11/08/10 a las 09:46:06

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    Entonces mo hay ninguna forma de tratar los raw con PhotoShop y que no se pierda nitidez?

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    Entonces mo hay ninguna forma de tratar los raw con PhotoShop y que no se pierda nitidez?

Predeterminado

a mi me pasa lo mismo y la verdad es que tambien me gustaria saber si existe una maner de arreglarlo para que en ACR el resultado en cuestion de nitidez sea igual al de DPP

Predeterminado ACR 6.0 enfoca de maravillas!!!

Queridos amigos: debo decirles que -a mi modesto entender- el nuevo ACR (a partir del 6.0) ha solucionado todos los problemas que tenían sus antecesores con el enfoque. Es notable.
    Creo que puede estar habiendo en tu caso un problema de configuración.
    Te sugiero entrar a preferencias de camera raw y seleccionar la opción Aplicar enfoque "a todas las imágenes".
    Después me cuentan...

Al tratar el enfoque es muy importante cuidar el equilibrio entre el radio, la cantidad, el detalle y la máscara. Especialmente delicada es la relación entre detalle y máscara. A más detalle, un poco de máscara le cae muy bien.

Vampy, quiero tu opinión sobre este asunto, dado que te sigo con los tutos y los consejos y así aprendí a usar el DPP y luego trasladé esos conocimientos para trabajar con el nuevo ACR.

Abrazos
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Predeterminado

Hola.
    Pues yo he hecho muuuchas pruebas, y todavía no he conseguido en ACR en ninguna foto una nitidez superior al DPP. Es una pena pues todo lo hago en bridge + ACR y si quiero nitidez en serio, tengo que usar el DPP.
    Uso ACR 6.1

Un saludo.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo uso mucho tambioen ACR pero no logro el enfoque que obtengo en DPP y cuando estoy cerca siempre aparecen artefactos o cosas raras incluso en el 6.1 que creo es el último de PS.
    Y no creais que es que no se manejar Camera RAW que creo lo manejo bastante bien, porque lo uso tanto como DPP, y lo use mucho antes que DPP, pero ahi hay algo que no logro optimizar por muchas vueltas que le he dado. He hecho comparaciones, pruebas a cientos y no es lo mismo.
    Incluso en la última versión que algo si han mejorado, no da lo mismo, lo que si ha mejorado es el tratamiento del ruido.
    La explicación a mi entender la he dado ya en un post anterior.
    A mi entender no solo no esta a la altura en enfoque si no en contraste pasa algo parecido ( en el fondo el contraste tambien afecta a la sensación subjetiva de enfoque.
    YO creo que si DPP tuviese un par de cosas mas como tratamiento por zonas y alguna cosa asi, CameraRaw no estaria nunca a la altura para las cámaras Canon. Para otras cámaras encambio va bastante mejor, por ejemplo en las Olympus o las Nikon (pero es sólo mi opinión)

Predeterminado

Totalmente de acuero con Vampyressa, para el primer revelado siempre DPP.

Predeterminado

En mi modesta opinión en un principio mejor DPP. Sobre todo en temas de nitidez.
    50D + 24/105 L + G9 + Speedlite 580 EXII

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo