Suerte con la idea, ya nos iras contando. No puedo ayudarte con la fibra óptica. Saludos
Empiezo compartiendo la idea, hace días que llevo dando vueltas al coco y madurando esta pequeña idea que creo que no sera complicada de poner en marcha, con la ayuda e ideas que los demás aportéis para ponerla en marcha.
La idea es confeccionar un flash anular de alta prestación y bajo coste.
Los materiales pensados en un momento inicial son los siguientes:
Metra-quilato, para realizar el anillo frontal.
Pletinas de aluminio, para realizar su fijación a la base de la cámara, tornillo del trípode.
y el ingrediente extra y en el que se basa todo mi proyecto.
Fibra óptica.
La idea es muy sencilla, y pienso que efectiva al 100%. Veréis la fibra óptica no opone apenas resistencia a la conducción de la luz transmitiendo esta instantáneamente y sin perdidas a través de ella, bien pues intentaremos aprovechar el recurso y adaptarlo al flash integrado de nuestras cámaras o al externo, en este caso debe de ser indiferente.
La ideas es transferir esa luz del flash a través de la fibra hasta el anillo creado de metra-quilato, recogiéndola frontalmente del flash mediante los cables de fibra óptica y llevándola por estos hasta su extremo en el anillo de metra-quilato.
La fijación a la cámara sera por su parte baja y unida al tornillo de fijación al trípode haciendo en este punto el extensible para las diferentes medidas de objetivos.
Me pongo con los planos del proyecto/idea y los subo cuando estén terminados.
(Ahora mi petición, si algún compañero canonista trabaja habitualmente con fibra óptica y no le importaría hacerme con unos recortes de unos 20 cm, se ponga en contacto conmigo)
Si alguien conoce de algún lugar donde se pueda conseguir fibra óptica por metros, que nos aporte el enlace o datos del vendedor.
En la teoría debería funcionar a las mil maravillas y el costo seria bajo o muy bajo, así como el disfrute de una tarde de brico.
Esperando que mi idea se pueda hacer realidad y nos sirva para realizar un proyecto en común y económico, espero vuestras aportaciones para mejorar la idea y poder llevarla a buen puerto.
Un saludo a todos.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Suerte con la idea, ya nos iras contando. No puedo ayudarte con la fibra óptica. Saludos
Un boceto, lo iré perfeccionando poco a poco y colocando las explicaciones oportunas.
captura invento por miguelangelp2011, en Flickr
Un saludo.
Gracias por pasar ACRA10.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
¿Cuántos recortes de fibra se necesitarían? Estuve mirando por la web y como no sea que tengamos a alguien amigo, trabajando en una compañía de teléfono (me ha parecido hasta increíble)... Si averiguo algo más, te digo cosas!!
Muy buena idea!! Un saludo!!
"Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/
me suscribo al hilo. Me interesa.
Yo también me suscribo, un brico para estas tardes de frio.
Saludos.
claro que siii!! yo tambien quieroo jejejeje sobre lo de la fibra optica..... no puedo ayudar mucho
"Do not fear the photographer who shot with a thousands lens, but fear the one who shot with the one lens a thousand times" - Bruce lee
Sobre la fibra optica, he encontrado esta tienda Fibra Óptica para Modelismo
Tienen bobina de 30 metros de fibra optica de 0.5 mm de diámetro a 12,50 euros
Fibra Óptica para Modelismo
También Bobina de 100 metros de fibra optica de 0.5 mm de diámetro a 33,40 euros
Fibra Óptica para Modelismo
Aquí otra http://www.controladores.net/tienda_...p?cPath=39_115
¿Qué es lo que necesitas? para seguir buscando algo.
Última edición por MIARMA; 03/12/12 a las 18:04:11
Señores he localizado la fibra en Segovia, mañana por la tarde me la traen de momento medio metro pero de 150 hilos creo que va a ser laborioso tanto taladrito pero el resultado creo que va ha ser espectacular.
Miarma ese tipo de fibra esta genial para empezar las pruebas, voy a ver con la que me mandan mañana. Pero creo que voy a pedir un rollo de 30 metros para probar esta, esos 0.5mm son muy apetecibles para trabajar. Solo que no veo si son de vidrio o son de material plástico.
Saludos mañana empieza la fiesta, documentare con fotos y ampliare detalles en el croquis de montaje, añadiendo medidas y demás.
Bienvenido takiosk, espero que todo salga como imagino o quizás mejor y mas efectivo. Me temo que a lo largo del puente que se avecina el proyecto estará en fases experimentales, que ganas tengo de recoger la fibra mañana tarde.
Tengo las herramientas y la cabeza echando humo de impaciencia.
Otro que se suscribe. Vengo del bricodifusor, pero siempre me ha llamado la atención el tema de la fibra óptica. El problema es que 0,5 mm. me parece poca sección. En su momento estuve buscando y las bobinas son de muchos metros y no compré nada, pero sé que encontré de 1 mm., y creo que también de 2 mm. (no estoy seguro). Creo que guardé el enlace, si lo localizo lo pongo por aquí.
También vi una vez una foto de un apaño similar, demasiado aparatoso porque el bricolajero de turno se pasó con la longitud de las fibras y el mazo de cables daban un "paseo" aéreo antes de llegar al frontal del objetivo.
miguelangelp, como te salga bien, te veo fabricando el invento en serie. ¡Estaré atento!
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Marcadores