Las cosas sencillas generalmente son las mejores. Muy buen brico. Ahora ya no hay excusa si salen reflejos en un retrato![]()
Hola
Este es un brico tan sencillo que hasta me da un poco de corte ponerlo. Pero la verdad es que es una idea muy feliz que nos ayudará a sacar fotos con el flash rebotado con el que viene integrado en la cámara. Evidentemente, con uno de zapata no hace falta, pues ya tenemos la posibilidad de apuntar al techo o pared con sólo moverlo.
la cosa es sencilla: Unas tijeras, una tarjeta vieja y cinta de aluminio adhesiva.
Con las tijeras cortamos la cinta de aluminio y directamente la pegamos a la tarjeta, con tiento para que no queden pompas... Y ya está, fácil ¿no? Luego con la tarjeta, haremos de espejo y ya tendremos una flash rebotado. Hay que tener en cuenta el ángulo que ponemos a la tarjeta y sobre todo, que tenemos que dar más potencia al flash integrado, 1 o los 2 puntos de más, depende. Eso ya a prueba y error. Ah!... Y lo poedmos llevar en cualquier logar, que no ocupa nada. Ya se nos puede olvidar el flash en casa, jeje.
Unas fotos:
Resultados sin el rebote:
Resultados con el rebote:
Espero que al menos, sirva como idea.
saludos
Las cosas sencillas generalmente son las mejores. Muy buen brico. Ahora ya no hay excusa si salen reflejos en un retrato![]()
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
El cambio es espectacular.![]()
Lo que no me queda claro es cómo colocas el reflector. ¿Lo aguantas con la mano? ¿Lo sujetas a la cámara? ¿Puedes poner una foto de ejemplo?
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Buena idea, sencilla y eficaz.![]()
Yo hice algo parecido recortando una de esas bandejitas brillantes que vienen en los envases de ahumados
Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex
Estaria bien una fotillo de la cámara con el inventillo.....
EOS400D + EFS18-55 + Tamron 55-200
Si no viera las fotos de muestra que has puesto no me lo creeria. No esta de mas saber estas cosas por si algun dia toca hacer de MacGiver.
Saludos.
Sólo hay 10 clases de personas, las que conocen binario y las que no.
Hola de nuevo
El único... Bueno, los 2 secretos que tiene la colocacion de la tarjetita son: Que estén en el angulo adecuado para que el rebote en el techo incida sobre el objeto a fotografiar y el segundo, que al poner la tarjeta, cubramos del todo la línea del flash directo hacia el objeto, con el fin de que el flash no dé luz directamente.
En esta foto se ve mejor:
Y un par de muestras:
Flash directo:
Flash rebotado:
Otra muestra. Flash directo:
Flash rebotado:
En esta última foto, he marcado con una flechita uno de los secretos que he comentado al principio. Si no cubres bien con la tarjeta el destello directo, luego se ve y queda mal.
Tambien decir que en vez de objetos, utilizamos personas y los resultados son mucho mejores.
Un saludo
Si señor con dos c****, muy buena idea![]()
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi..
Buena idea felicidades.
Con un espejito pequeño supongo también serviría (?)
Y como has sujetado la tarjeta a la camara???
Me temo que tendremos que pensar entre todos como colocarlo en la camara
CANON 300D+BGE1+Sigma 17-70DG f:2,8+Sigma 70-300 DG Macro+Baterias BP-511+Tarjetas de memoria de 2Gb y 1Gb+Bolsa transporte EOS+Muchas ganas de aprender
Buenas, muy buena idea este brico, para salir del paso de momento con el flash incorporado.
Yo lo he sujetado a la camara perforando dos agüjeritos en las esquinas de la tarjeta, y le he colocado una gomita elastica, con la que lo pillo al flash. La tarjeta la dejo totalmente pegada al flash y a la base.
He hecho varias pruebas y da buen resultado. ademas no dejaria de ser un brico superfacil y practico.
Salu2.
Marcadores