
Iniciado por
mabradi
Un parasol no tiene ninguna maquinaria sofisticada ni nada escondido, es lo que se ve, es una pantalla que sirve para reducir las luces parásitas, la misma función cumple uno de papel negro que el más caro de la marca del objetivo. La ventaja del de goma flexible es precisamente que es flexible y absorbe mejor los pequeños golpes, absorbe mejor los reflejos y es más barato. Si es demasiado grande se puede retirar hacia atrás la parte que sobre, para que no viñetee. Pero para el objetivo del kit de Canon se puede usar el WA (wide angle, gran angular).
El parasol se debe usar siempre, sobre todo de noche, que es cuando hay más luces parásitas. Excepción, cuando se utiliza el flash incorporado en la cámara y puede producir una zona de sombra. El nombre en español parasol induce a engaño, como el antiguo sun shade en inglés; es más adecuado el moderno en inglés lens shade (pantalla para el objetivo).
Los parasoles de pétalo (en el objetivo Canon 18-55 no se pueden usar porque gira la rosca frontal durante el enfoque) impiden mejor el paso de luces parásitas que los circulares y se deben usar compatibles con el objetivo, aunque tampoco es necesario que sean de una marca determinada, hay en Internet plantillas para fabricarlos en papel y siempre que éste sea mate y estén bien terminados son igual de eficaces.
Saludos,
Marcadores