Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: No funciona la vista preliminar de los ficheros RAW (.CR2) en Windows

Predeterminado No funciona la vista preliminar de los ficheros RAW (.CR2) en Windows

Hola a todos/as.

Cuando tuve unos días la 40D, tampoco se veía la vista previa en Windows Vista de los ficheros RAW, pero al poco tiempo de conectarla al ordenador me apareció una actualización de Canon con la que sí los podía ver, lo cual fue una gran alegria pues era muy cómodo organizar las fotos desde el explorador de archivos.

Luego estuve leyendo unos foros y me pareció entender que Canon, con la actualización del firmware de la 40D a la versión 1.0.5, había corregido unos errores al grabar los EXIF en los archivos. La versión que tenía mi 40D era ésta, y por tanto con la actualización de Windows quedaba solucionado el problema.

El caso es que, curiosamente, mi nueva 450D tiene la versión 1.0.4 y al igual que ocurría con la 40D con esa versión no consigo ver los RAW ni con la actualización de Canon para Windows.

Por tanto, mis preguntas son si alguien puede ver correctamente la vista previa de los RAW de la 450D directamente en el explorador de windows y si alguien tiene una versión del firmware distinta de la 1.0.4 o tiene alguna noticia sobre el tema.

Saludos.
    Mi flickr - Sevillaman

Predeterminado

Tampoco me funciona la vista previa con los ficheros RAW con el Explorador de Windows, con Windows XP. Por lo demás funciona, hasta donde he probado, correctamente. No sé si la solución la tiene que poner Microsoft o Canon, supongo que Canon.
    Saludos,

Predeterminado

Ok, gracias.

Esperemos que lo solucionen pronto.
    Mi flickr - Sevillaman

Predeterminado

Me temo que no va a ser tan fácil. He bajado un parche de Microsoft para el XP y lo he instalado, según ellos es para visualizar archivos Canon y Nikon, nada más. Pero no visualiza nada, creo que con Windows no hay nada que hacer. Voy a buscar una solución por otro lado, algo así como dando un rodeo. Me deseo suerte.
    Saludos,

Predeterminado

He encontrado esta dirección http://software.canon-europe.com/software/0026049.asp que parece que contiene un codec para visualizar los ficheros .cr2 con el explorador de archivos en Windows Vista. Espero que resuelva tu problema. El mío, como tengo el XP, sigue pendiente.
    Saludos,
    Última edición por mabradi; 18/04/08 a las 21:02:13 Razón: lapsus calami

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    He encontrado esta dirección http://software.canon-europe.com/software/0026049.asp que parece que contiene un codec para visualizar los ficheros .cr2 con el explorador de archivos en Windows Vista. Espero que resuelva tu problema. El mío, como tengo el XP, sigue pendiente.
    Saludos,
    Gracias por el interés, pero éste ya lo había probado .

Es más, creo que era precisamente éste el que permitía ver los archivos .CR2 de la 40D, pero sigue sin permitir ver dichos archivos de la 450D en el explorador de windows.

Donde sí he conseguido trabajar con ellos es en el PS y en el LightRoom con la actualización última de Adobe para la 450D.

Saludos.
    Mi flickr - Sevillaman

Predeterminado

Ese mismo problema lo tengo con los .CR2 de la 400D. Antes tenía una 350 y se veían perfectamente y al pasar a la 400D nada.
    El problema es que el parche de microsoft hace 2/3 años que no se actualiza (para XP) con lo que los RAW de los nuevos modelos de cámara... sencillamente no los entiende.
    Con el tiempo no lo echas de menos

Predeterminado

Pienso que la solución al "problema" deben darla ambos actores: Canon y Microsoft. En realidad lo que ocurre es que el lanzamiento de formatos va tan deprisa que no da tiempo a que sean incorporados a los SO. Los códecs son una solución ... si funcionan. Por eso se está pidiendo la adopción de un formato unificado para los raw, pero aquí chocamos con los intereses comerciales de las distintas marcas. La solución que yo he adoptado pasa por "decirle" al icono que sale en Windows que me lo abra "con ..." y así me ahorro al menos la molestia de tener que cargar cada vez el ZB.
    Saludos cordiales a todos.
    FotoLiquidámbar

Smile El prgrama gratuito IRFANVIEW lee muy bien...

He tenido el mismo problema, y para visualizar, rotar, convertir e incluso modificar ...El Programa IRFANVIEW es fantástico, en español y libre...Todo un lujo.

Como visor desde que lo descubrí no utilizo otro, incluso escanea...Enjoy!

http://www.irfanview.net/

Predeterminado

Buenas
    Mirate el enlace, parace que el 2 de junio sacaron la actualizacion para la 450D
    http://software.canon-europe.com/sof...159.asp?model=
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por kowe Ver Mensaje
    Buenas
    Mirate el enlace, parace que el 2 de junio sacaron la actualizacion para la 450D
    Un saludo

Gracias, gracias por el aviso.

Estaba aburrido ya de mirar si había actualizaciones.

Lo estoy instalando, ya contaré los resultados.

Mi flickr - Sevillaman

Predeterminado

Cita Iniciado por kowe Ver Mensaje
    Buenas
    Un saludo
    Todo instalado sin problemas y funcionando perfectamente.

Lo recomiendo.

Saludos y gracias de nuevo.
    Mi flickr - Sevillaman

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo