Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Viaje Fotográfico Yellowstone (USA) verano 2008

Predeterminado Viaje Fotográfico Yellowstone (USA) verano 2008

*** Pospuesto al 2009 - Hablamos a partir de enero ***

Hola a todos,

Este verano (aprovechando que el dólar está por los suelos) me apetece ir a USA a ver alguno de sus Parques Naturales.

Como aquello es inmenso y cuando uno está liado con la cámara pasa el tiempo volando... creo que es mejor centrarse en uno o dos (a lo sumo) y volver más adelante a hacer el resto.

Se trataría de ir 3 semanas y ver Yellowstone y el Grand Teton. Si sólo pueden ser 2 semanas... entonces sólo Yellowstone.

La idea sería volar a Salt Lake City (a unos 600 km. del parque) o a Jackson Hole. Jackson Hole está más cerca de Yellowstone, pero el billete de avión sale unos 200 EUR más caro... habría que valorarlo, aunque yo creo que vale la pena ahorrarse el palizón de coche y pagar ese poquito más.

En cuanto a la ruta a seguir, si fueramos 3 semanas, empezaríamos por Grand Teton (al Sur de Yellowstone) 3 o 4 días, luego entraríamos al parque por el Sur e iríamos dando la vuelta en sentido horario: dormiríamos 3 días en cada sitio, empezando por el Sur, Oeste, Norte, Este, para volver al Sur y así verlo todo. Los alojamientos los podríamos coger dentro del parque o en poblaciones cercanas a las entradas de éste. Si fueran 2 semanas, nos saltaríamos Grand Teton.

En cuanto al transporte, y dependiendo del presupuesto, se puede alquilar un turismo o un todoterreno. Yo miré precios de todoterreno, pero me han dicho que en turismo (que es más económico) se puede hacer bien ya que las carreteras dentro del parque están en buen estado.

Si alguien está interesado en ir en los meses de julio, agosto o septiembre, que conteste a este post... y si quiere ir a USA, pero a otro parque... que también conteste (que igual me animo y dejo Yellowstone para otro año).

Hay que moverse pronto por el tema de encontrar vuelos y alojamiento a precios decentes.

El presupuesto aproximado por persona, para 2 personas (15 días) es el siguiente:

Avión 1200 EUR (Barcelona - Jackson Hole)
    Alquiler todoterreno 700 EUR/2 = 350 EUR (un turismo es más económico)
    Alojamiento 1.200 EUR/2 = 600 EUR
    Entrada parque 50 EUR/2 = 25 EUR

Falta calcular el coste de la gasolina y las comidas. Calculo unos 3000 EUR en total (para 2 personas). Si el grupo es de 3 o 4, hay que recalcular el alojamiento y el coche... podría salir algo más barato. Alargando una semana más... unos 3500 en total.

Otra opción es coger una autocaravana, pero sólo si es un grupo más grande. Sin embargo no las encontré en Jackson Hole... hay que irse más lejos (o seguir buscando...)

De momento he parado el tema de la búsqueda de información hasta tener más claro el número de personas y las fechas aproximadas... Espero que os acabéis de animar y me digáis pronto algo.

Felices vacaciones!!!

Esting
    Última edición por ESTING; 13/06/08 a las 20:45:34 Razón: Añadir información
    EOS 7D+ Canon 10-22 + Canon 24-105 + Canon 100 macro + Canon 100-400 + Canon 1,4x + Manfrotto 190MF3/488RC2
    http://www.estheringlada.net/?lang=es

Predeterminado

Por si quieres ideas para otro parque alternativo yo estuve el año pasado en Yosemite y ...... no hay palabras para describirlo, muy "cerca", medido en distancias USA, esta Sequoia Park y Death Valley tambien impresionantes.

Estos americanos no saben las autenticas joyas naturales que tienen.

Me estas dando mucha envidia... feliz viaje.
    Mi equipo:

Predeterminado Haz un buen reportaje para cuando vuelvas

Porque es uno de mis viajes soñados, aunque este año no puedo ir de vacaciones (obras, ahorro). Así que, toma nota de todo, para que los demás podamos aprovecharnos de tu experiencia!

¡Un saludo!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    Por si quieres ideas para otro parque alternativo yo estuve el año pasado en Yosemite y ...... no hay palabras para describirlo, muy "cerca", medido en distancias USA, esta Sequoia Park y Death Valley tambien impresionantes.

Estos americanos no saben las autenticas joyas naturales que tienen.

Me estas dando mucha envidia... feliz viaje.
    Seguro que el espíritu de Ansel Adams vigilaba como hacías las fotos .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues yo puede que sí me apunte ...
    podría ir en agosto ...
    te lo aseguraré el próximo fin de semana

Predeterminado

Yo tambien estoy interesado. TEngo que mirar un poco fechas y precios segun me has comentado en el MP y lo vemos

Intentare decirte algo lo antes posible. Porque estoy a la espera de un viaje con los amigos por Europa (y no se si va a salir finalmente).

Un saludete
    Combinando los hobbys: fotos y radiocontrol.
    www.CochesRc.com

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

La verdad es tentador, yo ando enfrasacado con los amigos en una discusion sobre las vacas de este año. Andamos indecisos entre Mexico, Venezuela o algun pais de esos lares.
    Pero la idea de EEUU rondaba la cabeza (aunque lejana) asi que estare al tanto de todos los movimientos que deis.

Osea que se puede decir que estoy interesado
    Un saludo para tod@s
    El equipo no hace al fotografo ¡¡¡

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

me suscribo a este tema porque puede que me interese..., auque en agosto me voy a Ibiza y Malta...

Predeterminado

Jooorl!!!!

Viaje bonito de los de verdad!!
    Pena que tenga plaenadas las vacaciones largas para junio, en agosto sólo tenga una semana, y durante todo el año, menos dinero que Carpanta
    Pero estaría bien estudiarlo aunque sea para otra ocasión.

Me quedo por aquí, aunque sea para cotillear

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Yo este agosto hago un minitour por EEUU. Vamos a Nueva York, de allí nos vamos a Alaska donde estaremos 17 días, bajaremos hacia San Francisco donde visitaremos el parque nacional Yosemite y los Muir Woods, luego para Las Vegas para ver el Gran Cañón del Corolado.

Ya os contaré.

Saludos.

Predeterminado

Hereze,
    Ese minitour es organizado por tu parte?
    Es decir,te lo has montado tu con tu gente y tal?
    O hay alguna empresa que se dedica a ello y da "buenos" precios.
    Un saludo tiu

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo