Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: quedarse con raw o dng

Predeterminado quedarse con raw o dng

Hola, tengo una 40d y tiro siempre en raw, y llevo tiempo haciendome una pregunta, ¿que se supone que es lo mas correcto a la hora de hacer copias de seguridad de nuestras fotos? yo hasta ahora he convertido los archivos raw a dng, despues borro los archivos raw (cr2) y me quedo con el dng, ahora me va bien pero... ¿puedo tener problemas de compatibilidad en un futuro? gracias

Predeterminado

La idea es la contraria. Adobe pretende convertir el DNG en un estándar, como ha hecho por ejemplo con los PDF. Otra cosa es que lo consiga, pero su intención es que sea algo que perdure en el tiempo y más allá de los RAW de cada fabricante... y cada cámara. En teoría, en el futuro sí que se podría tener problema con determinado software y determinados RAW, mientras que los DNG deberían ser la referencia general. Pero ya veremos si es asi... Aunque siempre que mantengas los programas con los que manejas tus actuales ficheros, no debería haber problema. Dentro de veinte años no sé qué parasa

Predeterminado

Pues esperemos que Adobe lo consiga, ya que a mi me parece bastante mas comodo que el que haya tantos formatos raw como camaras en el mercado. De todos modos creo que de momento solo usare Photoshop para trabajar mis fotografias, gracias.