Hola.
¿Se puede opinar sobre las fotos ganadoras? Porque a mí me ha decepcionado bastante el resultado. Excepto la de deportes, no me gusta nnguna.
Saludos,
Angel.
Nota de prensa
Canon anuncia los ganadores de su concurso “El Desafío”
![]()
La versión en alta resolución de esta imagen1, así como de las fotografías ganadoras a las que se hace referencia en esta nota de prensa, se pueden descargar desde http://www.canon-europe.com/press_ce...news/index.asp
Amstelveen (Holanda), 9 de julio de 2008.- Canon se complace en anunciar los ganadores del concurso de ámbito europeo “El Desafío” (The Assignment), en el que han podido participar los fotógrafos aficionados. En total, fueron presentadas un total de 43.404 imágenes –una cifra muy elevada para este tipo de concursos–, que a su vez fueron votadas por 192.127 visitantes que accedieron a la página web del concurso. Los cuatro ganadores en la fase final de “El Desafío” fueron, el británico Ivan Hoo (retrato), David Bernard de la República Checa (deporte), el francés Alan Laboile (macro) y Dave Derbis de Alemania (paisaje).
Los ganadores fueron elegidos en una intensa y competida sesión final celebrada en Viena, coincidiendo con la celebración del campeonato europeo de fútbol UEFA Euro 2008TM. En total, compitieron cuatro parejas de finalistas en una serie de pruebas, a lo largo de 4 días.
Los conocimientos de los participantes en el apartado de fotografía macro fueron sometidos a una prueba nocturna, en la Iglesia Votiva de Viena, mientras que los finalistas en la categoría de deporte tuvieron que fotografiar una carrera de “street luge” (los participantes corren tumbados sobre una monopatín grande), en las afueras de la ciudad. Los finalistas de la categoría de retrato se tuvieron que enfrentar a un grupo de bailarines en los jardines del palacio de Schonbrunn; los finalistas del apartado paisaje, por su parte, pudieron disfrutar de una sesión fotográfica desde un globo aerostático. Las imágenes ganadoras fueron valoradas y elegidas por el Maestro Fotógrafo Sirio Magnabosco.
Los cuatro ganadores finales de “El Desafío” ahora podrán planificar y realizar su propio “desafío soñado”, que será grabado en vídeo, para su posterior emisión en toda Europa antes de que acabe el año.
“Además de felicitar a los ganadores, nos gustaría hacer una mención especial a los miles de fotógrafos que han presentado sus excelentes imágenes al concurso”, declaró Gregory Kukolj, Director de Marketing y Comunicaciones de Canon Europe. “Realmente, como compañía que revolucionó la fotografía réflex digital para todos los consumidores, nos sentimos entusiasmados al comprobar el extraordinario talento fotográfico que existe en Europa”.
Celebrado en un total de 18 países europeos2, entre los meses de marzo y mayo, se presentaron un total de 43.404 imágenes a “El Desafío 2008”, en las cuatro categorías: retrato, paisaje, deporte y macro.
Los ganadores de cada país compitieron después con los de otros países, siendo seleccionados por un panel de expertos, presidido por la premiada fotógrafa Vicki Couchman, especializada en fotografía de reportaje, viajes y retrato.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Hola.
¿Se puede opinar sobre las fotos ganadoras? Porque a mí me ha decepcionado bastante el resultado. Excepto la de deportes, no me gusta nnguna.
Saludos,
Angel.
La verdad es que todas dejan mucho que desear, la de deporte supongo que está tirada con ISO muy alto, pues se le ve mucho ruido, y poca nitidez; la de macro, mas bien es un acercamiento; la de paisajes, es una "copia" de otra muy conocidad con unos camellos en el desierto, por lo tanto nada original; y por último la de retrato, mas bien parece de arquitectura.
Si no se considera oportuno la critica de las tomas, por favor que un moderador borre el mensaje.![]()
Pues sinceramente, en el foro veo fotos muuuuuuucho mejores
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi..
Pues no sé para qué tanto presitigio o yo que sé.. Sin ir más lejos, he visto gente que ha posteado sus "primeras fotos con su nueva cámara" mejor que ésas
Saludos
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Ahora sé porque nunca ganaré un concurso de esta envergadura.....
Me esperaba más calidad... y la verdad... es que estoy algo decepcionado.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
No me resisto a opinar, lo siento...
Será mi punto de vista, pero lo cierto es que me he descargado las imágenes hace apenas un par de minutos, con la ilusión de un niño pequeño, las he descomprimido y tras verlas me he quedado en una sola palabra "alucinado".
He venido rápidamente a responder aquí por lo sorprendido que estaba y ya me he dado cuenta de que no soy el único.
Honestamente... yo soy un verdadero desastre haciendo fotos... bueno, nadie ha nacido sabiendo ni tampoco es que haya nadie perfecto, pero me esperaba que entre las más de 40000 fotos hubiera algo más o mejor de lo que he visto... repito... es una opinión personal, pero me he disgustado y me ha defraudado el concurso de Canon... no me puedo creer que estas sean las mejores fotos entre 40000.
En fin... es lo que hay y punto, y si las han elegido así, por algo será, pero a mí no me han gustado nada nada nada... (mirándolo desde el punto de vista de haber ganado un concurso internacional entre más de 40000 opciones claro está).
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Pues a mi lo que me ha sorprendido es que algunas fotos ganadoras son con cámaras Nikon, pensaba que al ser " El Desafio " organizado por Canon solo podían ser cámaras Canon.De todas maneras he llegado a la conclusión que no soy tan mala haciendo fotos.
saluditos
Yo he llegado a la conclusion de que ahora mis fotos me gustan más.
Y cada vez estoy más convencida de que esto de los concursos es un timo![]()
http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...
QDDS Pecanoras
¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?
http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg
Marcadores