Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Desmontaje Flash 420EX

Cool Desmontaje Flash 420EX

Hola a todos.
    Quiero desmontar mi 420EX con el fin de conectarle unos cables para una alimentacion exterior, que me permita poner una bateria potente y ganarle en el tiempo de recarga.

¿Alguien sabe de algun link o bricolaje de este flash donde aparezcan fotos de como se desmonta?

Es que luego siempre me sobran piezas.

Gracias.
    Si tu intención es mostrar la belleza, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela a la naturaleza..

Predeterminado

Si al mirar el flash no ves como se desmonta, no lo hagas para no llevarte un disgusto grande. Ten en cuenta que lleva un condensador electrolítico de gran capacidad y a una tensión relativamente elevada y que, aunque parezca que está descargado, todavía puede tener suficiente carga como para darte un buen susto si no estás acostumbrado a trastear con aparatos electrónicos. Piensa en tu seguridad ante todo.
    Saludos,

Predeterminado

¿No puedes sacar el contacto para la batería de la caja de las pilas, sin necesidad de meterte en los entresijos del flash? Como dice el compañero, el trallazo puede ser nueno.

Talking Debo intentarlo de todos modos

Te agradezco tu preocupacion MABRADI, aun me tiembla la mano de aquellos dias en los multiplicadores a base de condensadores de los televisores, me fustigaban, solo que aquellos era mas facil descargarlos, estos de los flash son mas traicioneros.

Estoy acostumbrado a resistencias, condensadores, diodos, transistiores, boninas, circuitos integrados y demas parafernalia electronica, en mis tiempos de estudiante montaba muchos kits, el soldador y el polimetro eran mis compañeros infatigables de weekend.

Lo que pasa que no me gustan las sorpresas, y pensar que algo esta cerrado en vez de con tornillos, con una presilla plastica, me puede llevar a forzar mas de la cuenta y romper algo a lo que tengo cariño.

Seguire esperando unos dias haber si sale algo y si no a la piscina de cabeza.
    Si tu intención es mostrar la belleza, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela a la naturaleza..

Predeterminado

Cita Iniciado por brindavoine Ver Mensaje
    ¿No puedes sacar el contacto para la batería de la caja de las pilas, sin necesidad de meterte en los entresijos del flash? Como dice el compañero, el trallazo puede ser nueno.
    Mi ideas era dejar la alimención de las pilas como esta actualmente y despues soldando a la placa, llevar unos cablecillos a la carcasa del flash, para poner alli una conexión de superficie hembra tipo jack. alli conectare la bateria externa con un jack macho con una un cable tipo telefono, de esos que estan enrollados en espiral que me permitiria por un lado ponerme la bateria al cinturon y por otro conectar el flash a ella para con el cable y tener mobilidad.
    Creo que si lo hago voy a hacer un manual, veo que puede ser un invento chachi.

Predeterminado

Ya me doy cuenta de que conoces las bromas de los condensadores electrolíticos; perdona si me he excedido, pero ya varios electrolíticos me han dado algún disgusto. Como te sugirió brindavoine se podría sacar una toma de la caja de las pilas; tal vez fuese más fácil fabricar unas falsas pilas y sacar unos cables al exterior. Lo de soldar en los terminales del flash ni te lo sugiero, sería una chapuza para casos desesperados.
    De todas formas, ¿realmente necesitas unas pilas exteriores? Unas buenas pilas de NiH dan para mucho; yo tengo unas de 2700 mAh, compradas en una tienda de chinos y que van de maravilla y las clásicas Eneloop, que aunque son de sólo 2000 mAh lo son de verdad y no se descargan con el tiempo, como si fuesen unas alcalinas. Yo creo que con un juego en el flash y otro de recambio tienes más que de sobra para muchos disparos.
    Con el tiempo he aprendido que "cacharrear" lo imprescindible, aunque a veces se me van las manos solas.
    Saludos,
    Última edición por mabradi; 02/07/08 a las 10:53:22

Thumbs up Las limitaciones del 420EX

No te preocupes , no te has excedido, es que el mundillo electronico da pa´mucho.
    Por lo que he leido, el voltaje inferior a 1,5v que tienen las pilas recargables, habitualmente esta entre 1,2 y 1,3 euros, influye en el tiempo de carga/recarga de los condensadores. Si ademas tenemos en cuenta que segun bamos gastando la pila con los sucesivos disparos este voltaje merma y sumado todo esto a que el 420EX no es precisamente una centella, hace que por ejemplo para evento como bodas donde tienes 2 segundos para tirar 2 o 3 fotos de una puesta de anillos o el beso de los contrayentes, este flash no sigue el ritmo de la camara, en mi caso una 30D.

En fin a la vuelta del verano vere si meto el serrucho al flash.

Predeterminado

Un flash moderno debe dar su rendimiento máximo con pilas recargables que tienen una tensión nominal de 1,25 v, y por tanto debe llevar un limitador de tensión para no quemarse con pilas alcalinas, así que lo mismo tardará con pilas recargables o alcalinas, y supongo que el Canon llevará ese limitador de tensión. Una de las ventajas de las pilas de NiH es que mantienen una tensión constante hasta que están casi descargadas, por lo que el tiempo de recarga del flash será casi el mismo. Son muchas suposiciones pero sería una triste gracia que después de meterle mano al flash no obtuvieses ningún beneficio; creo que lo mejor sería asegurarse antes de abrir. La idea de brindavoine de procurar sacar la toma de tensión de la caja de las pilas me parece digna de dedicarle bastante atención; una toma provisional serviría para comprobar que la caja exterior funciona correctamente.
    Antes los flashes electrónicos profesionales funcionaban con baterías de plomo, con su electrolito líquido y su densímetro de bolas para comprobar la carga; no creo que se fabriquen ya esas baterías, pero sí las hay con electrolito gel y son las más fiables y con mayor capacidad, su tensión nominal es de 2 voltios por elemento.
    Bueno, tenemos dos o tres meses hasta el final del verano para elucubrar y darle vueltas a la cabeza.
    Saludos,

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Yo estoy pergeñando un invento similar pero que va algo más allá de conectar una batería al flash...

Busco la forma de emular las baterias Quantum o similares.

Estoy pensando en preparar una batería con un circuito de algún flash sencillo al que le cambiaría el electrolitico por uno de 10x capacidad, manteniendo la tensiónd e salida en 320 V. (suele ser la que sacan los del flash) y llevar los cables a las patillas del electrolítico del flash mediante un conector tipo jack de forma que cuando conecte el jack funciona el electrolítico externo (bateria externa) y sin jack el interno del flash.

Si alguien tiene una idea de si puede funcionar, se aceptan sugerencias antes de empezar los "inventos".

Saludos

Predeterminado

X aubreyfree yo que tu, realizaria la conexion directamente en el compartimento para las pilas/baterias, solo es necesario un poco de ingenio para hacerlo, pero como bien te han comentado, los flash electronicos actuales estan optimizados su rendimiento para baterias recargables, de modo que no obtendrias mas beneficio aumentando la tension (V) el tiempo de reciclage es inherente a la propia electronica del flash, si colocaras baterias que ofrecieran mas corriente (Amp) tendrias mas duracion, osea mas disparos, aunque de sobra es sabido que se puede convertir corriente a tension, pero seguramente como han comentado esté limitada, por un diodo zener u otro componente.

X jlatance, se puede multiplicar la tension, colocando en paralelo varios condensadores, pero la corriente de salida tambien aumentaria de forma exponencial, los conductores deben de ser bien gruesos o se quemarian, no se como es una bateria quantum, ni tampoco se de cuantos faradios estamos hablando, tampoco se si habria que poner algun circuito adicional limitador, voy a rebuscar por los libros y revistas de electronica que tengo, igual encuentro algo.

Me acuerdo, hace años un primo mio, aficionado tambien a la fotografia, se colgaba una bateria de moto, jejej, la metia en una funda de camara y se la ataba a la cintura, por inventar que no quede.

Un saludo
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Lightbulb Bueeeeno valeeeee

Que si, que teneis razon, que es ese acaloramiento de cuando una cosa no va como uno espera.

Lo alimentare con una F.A de C.C. a traves del compartimento de las pilas y asi veo que corriente consume cuando esta en proceso de carga y mido tiempos con pilas y con esta fuente externa.

Por cierto, he encontrado, el manual de reparación de este flash y lo estoy descargando, asi que mas información para el dia del juicio final.

Este mes de agosto que me deja la familia de Rodriguez montare el laboratorio y hare estas y otras pruebas, de modo que retomo esta charla en ese momento.

Gracias por ser mis Pepitos Grillos virtuales.

Predeterminado

Me parece muy buena decisión. No dejes de contarnos el resultado, creo que nos interesa a todos y que podremos aprender algo.
    Saludos y mucha suerte,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo