Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 350D o 30D?

Predeterminado 350D o 30D?

Hola a todos.

Me encanta la fotografia, desde hace un par de años aproximadamente tengo una 5700 con la que he sacado fotos bastante decentes.

Ahora quiero pasarme a DSLR, y estoy dudando entre la 350D y la 30D, realmente me gusta mucho mas la 30D evidentemente, mas que nada porque el cuerpo es mucho mas robusto, tiene la pantalla superior, spot metering, y otras cosas que le faltan a la 350D.

Pero claro, cuesta casi el doble, y por mucho que me guste la fotografia es un desembolso economico a tener en cuenta, y no se que me conviene mas, no se si me compro la 350D dentro de unos meses se me quede pequeña o me arrepienta de no haber esperado un poco y haber comprado la 30D.

En fin, perdon por la parrafada y a ver si alguien me puede orientar un poco.

Gracias de antemano.

Predeterminado Re: 350D o 30D?

Yo desde luego te recomiendo q si pudieras llegar a la 30d te hicieras con ella, la 350d no en mucho tiempo la cambiaran por otro modelo mas moderno e imagino q algo inferior a la 30d.

Yo cambie de 350d a 30d y estoy encantado, eso si con ninguna de las dos te equivocas..

Predeterminado

Si que es cierto, que la 30D es superior a la 350D, pero en lo que dices de es que mas pequeña, supongo que te refieres al tamaño de la maquina.
    La 350D es una gran maquina, ella te va a dar muchisimas satisfaciones, pero la realidad es que vas a hacer las mismas fotos con una que con la otra, yo estoy en el proceso de cambia la 350D por la 30D, pero principalmente por el tamaño, yo utilizo un 70-200 F4 L y el agarre de la camra es un poco justo sin la empuñadura, que por otro lado no la soporto (la empuñadura), y la 30D con ese tamaño un pelin mas grande me dá ese agarre adicional que me falta.
    Mi consejo es que si es para empezar, yo te recomiendo gastarte lo que vale la 30D, pero comprando la 350D y opticas de mayor calidad, que estas son las principales culpables de la calidad de una fotografia. Es igual de mala la 350D que la 30D si les pones el objetivo del kit (es modesto, pero tampoco malo)
    Inviete en opticas que son para siempre, y si mas adelante ves que la 350D no te dá (tardaras tiempo, te lo aseguro) la vendes y te compras otra.

Un saludo.
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

Predeterminado

Lo de que se me quede pequeña me refiero a que eche en falta opciones, por ejemplo en la 5700 estoy acostumbrado a usar spot metering, opcion que la 350D no tiene y en cambio la 30D si, tambien me atrae el mayor buffer de la 30D que permite hacer rafagas de 5fps en vez de los 2,5fps de la 350D.

Otro tema que me preocupa mucho, es que me da la impresion de que en septiembre anunciaran la sucesora de la 350D con lo que de cara al futuro si quiero pasarme a la 30D vendiendo la 350D apenas recupere dinero, con lo que la 30D aun me saldria mas cara ( precio de la 30D y dinero perdido en la 350D )

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en lo de las opticas, pero veo mas facil comprar mas adelante otras lentes, que cambiar de maquina, por lo que he comentado de que la 350D creo que se devaluara mucho.

En fin, estoy hecho un lio.

Predeterminado

Yo no haria mejores fotos con la 30d, pero si hubiera podido la habria comprado en lugar de la 350d, en cuanto a que va a salir otro modelo enseguida ... siempre estan preparando un nuevo modelo, las camaras de ahora no estan hechas para durar, sino para que en un año o dos como mucho cambiemos de modelo.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Hombre, eso de que no estan hechas para durar es precisamente por lo que me planteo seriamente la 30D, porque la 30D el cuerpo es de metal en contra del plastico de la 350D y ademas aguanta 100.000 disparos, y la 350D creo que 50.000

En fin, me estoy comiendo el coco.

Predeterminado

Creo que Jota2 tiene razón. Es cuestión de "poderío" (pelas) y de si esa diferencia económica te vale la pena, es decir, si crees que la vas a aprovechar.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Yo tamién estoy con Jota2. Si no supiese que hacer con un kilo (de pelas) me compraría una MARK, sin embargo no haría mejores fotos. Yo un poco empujado por el transfuguismo a la 30D me lo estaba pensando, pero creo que voy a pasar de momento. En junio del año pasado me costó la negrita 716€ y otros tantos por el 17-85. Si ahora tengo que poner otros tantos para cambiar el modelo... no se, creo que aun no la he amortizado.
    Si el dinero no es un problema, a por la 30D
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Saludos.
    La tecnología nunca termina de avanzar. ¿Qué vas a hacer cuando tengas el dinero para la 30D? ¿Preguntarte si es mejor esperar por una 5d? o quiza esté por salir la 40D? etc?. Si el presupuesto es importante, invierte en óptica. Si observas las comparativas no hay gran diferencia en la calidad de la imagen entre las dos. ¿Realmente necesitas todas las funciones extras? o es que te has acostumbrado a ellas? Observa las fotos tomadas con la 30D ¿Realmente no se pueden igualar con la 350d?
    Una buena cámara no hace un buen fotógrafo. Te aseguro que hasta los fotógrafos de gettyimages o reuters lograrían excelentes fotos con la negrita., O cómo lo hacían antes de la era digital cuando usaban cámaras de carrete?
    Mi recomendacion sería que compraras solo el cuerpo y compraras por separado un buen lente pra empezar y despues veremos..
    Saludos

Predeterminado

Ya se que la calidad de imagen es muy similar, pero las camaras no tienen nada que ver, la 350d es de plastico y la 30d de metal con mejores sellados, ademas la 30d lleva la pantala de informacion superior, etc.

Pero en fin, que no se lo que hare, he encontrado la 30d por 1100€ iva incluido y garantia oficial, tampoco descarto el pack de la Nikon d50 con 2 objetivos.

Mas que nada tengo que pensar cuanto me quiero gastar realmente.

Predeterminado

En mi modesta opinión, me uno a los que dicen que mejor gastar en óptica que en cámara (dentro de unos límites). La óptica es para siempre -salvo accidentes- y es lo que le va a dar calidad a las fotos, mientras que si utilizas cuerpo fantástico y una óptica de baja calidad, no habrá forma de sacar buenas fotos.

Predeterminado

También me uno a los que prefieren invertir en ópticas. La cosa está clarísima solo basta probar unos objetivos y otros. Claro está que si hay dinero para ambas cosas pues la 30 D.
    Pero yo concretamente puedo hablar de lo que me decanto por la 350D. A parte de leer mucho en este foro. Decidí que quería hacer macro, Vengo de una coolpix 5000 de Nikon que tenia un macro muy bueno podía enfocar a un cm perfectamente pero un tanto inutil dado que no me puedo acercar a esa distancia a un insecto, vivo claro está, jajajaja. Así que me dije quiero una camara y un buen objetivo macro. viendo muchos post de los gurus de por aquí, me dije quiero un canon 100 o un sigma 105 también a parte de la camara y un tripode medio. Así que la camara para mi era un poco secundario... no se si te vale. Igual vendría bien que nos digas que tipo de fotografía haces para ver tus necesidades reales en optica y demás.

el canon me ha llegado hoy pero en Burgos y del manfrotto el 718b todavia no se nada a ver si para este mismo fin de semana....
    5D;canon EF 17-40mm L, canon 24-70mm 2.8L, canon EF USM 100mm macro 2.8; canon 50 1.8; canon 70-200 2.8 L ISM; manfrotto 718b y el saber de canonistas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo