En todas las empresas de paquetería (incluída Correos) te venderán embalajes apropiados para los envíos. Ahora bien, las cajas suelen ser caras (2-3€ la unidad). Yo suelo buscar cajas vacías en supermercados o en tiendas de confianza donde me conozcan, puesto que normalmente no las quieren para nada y las tiran.
Además de esto probablemente necesites plástico de burbujas si no dispones del embalaje original de aquello que quieras mandar. Yo he ido acumulando de otros envíos que me han hecho, o del trabajo, pero creo que en papelerías se puede comprar. Sino seguro que en empresas de paquetería de nuevo te venden, igual que las cajas.
Asegúrate de coger una caja de dimensiones suficientes y proteger convenientemente el objeto a enviar. Es buena idea rellenar los huecos de la caja con bolas de espuma, o en plan casero bolitas de papel de periódico, para que el contenido no golpee y vaya moviéndose por la caja. También es importante que no se sepa lo que va dentro (no mandes una cámara en su caja original sin cubrirla con papel). Yo uso papel marrón de embalajes (encontrarás en papelerías) para envolver todos mis envíos, y rollo de celofan ancho para precintarlos.
Respecto a las modalidades de envío, para cosas de poco valor puedes usar Correos. A partir de 100€ te recomiendo utilizar una empresa de mensajería sería (MRW o similar), o si lo vas a mandar por correo utilizar el servicio adicional de "valor declarado", que sirve para asegurar la mercancía en caso de pérdida o daños externos.
Y poco más te puedo contar. Creo que con esta pequeña chapa tendrás suficiente
Saludos.


Responder Citando
Si no puedes mejorar el silencio es mejor permanecer callado

Marcadores