El 18-55 no lo he probado pero se supone que es que objetivo muy básico. El 18-200OS me sorprendió por la calidad de imagen, pero como siempre en Sigma pudo ser cuestión de suerte.
Hola,
alguien me puede decir si tiene pruebas empiricas de nitidez de estos dos objetivos en la zona 18mm-24mm. ¿Cual de los dos es mejor para esa zona?
un saludo
El 18-55 no lo he probado pero se supone que es que objetivo muy básico. El 18-200OS me sorprendió por la calidad de imagen, pero como siempre en Sigma pudo ser cuestión de suerte.
Hola!
Aquí tienes unas pruebas sobre ambos objetivos, por si no las has visto y te pueden dar una idea de cada uno de ellos.
DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
Saludos.
yo tengo el 18-200 OS de Sigma y en 18mm para mi gusto deja que desear, pierde mucha nitidez en los laterales. En ese rango ya no solo mi Canon 10-22 le supera, algo obvio, sino que el 14-45 de mi anterior cámara Olympus E300 le supera.
-> Canon 40D / Olympus E300
la verdad es que he visto los reviews y test de laboratorio. Por eso me hago la pregunta de si en el exterior y condiciones "más reales" el sigma 18-200 os supera al pISa en la zona del angular.
Porque de las pruebas que he visto, creo que tiene más nitidez el pISa, aspecto que es un poco contradictorio si comparamos precios de ambos cristales (ya sé que el rango del 18-200 es muy amplio, y la nitidez queda comprometida con respecto a opticas con menos rango)
mi reflexión (sólo teórica) es que ni el pISa es tan malo, ni el sigma da tan buenos resultados.
Yo solo puedo opinar sobre el pISa, y en angular da muy buenos resultados, tiene una nitidez muy buena para el precio que tiene, creo que a este nuevo pISa es un buen objetivo, lo que pasa es que lleva el "lastre" de su antecesor.
Aquí se pueden ver los datos técnicos de cada uno de ellos, y en 18mm el pISa
obtiene mejores resultados. No puedo hablar del Sigma pero del pISa estoy muy contento, gran relacion calidad/precio.
Canon 18-55 IS
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS - Test Report / Review
Y Sigma 18-200 OS
Sigma AF 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS (Canon) - Test Report / Review
Hola, querria preguntaros si el tamrom 18-250 seria una mejor opcion que el sigma 18-200. Es que me lo acaban de regalar (el tamrom) y tengo la opcion de cambiarlo en 2 dias por el otro. La verdad es que estoy con la duda. Gracias de antemano.
hay varios hilos comparando sobre estos objetivos. En resumen:
el sigma tiene una peor nitidez y menos rango, a cambio ofrece estabilizador (muy util en condiciones de baja luminosidad, o cuando disparas a tope del tele)
el tamron una calidad muy buena, pero no tiene estabilizador.
como ya alguien dijo, los dos son una buena elección.
Gracias por responder!
La verdad es que me he leido , yo creo que todos los hilos a este respecto, y todavia tengo mas lio jajajajajaja. No se si lo del estabilizador es prioritario a la calidad de la lente... en fin seguire pensando hasta mañana, jejeje.
Gracia!
Marcadores