Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: cambio

Predeterminado cambio

Hola a todos,

hace medio año que ando con la 40D y estoy satisfecha pero estoy pensando en dar el salto a la 5D , como lo veis realmente vale la pena?. el tema de objetivos no sé si sirven todos para ambas .

17-55 F.2.8
    50mm 1.4
    10-22
    55-250

gracias a todos,

sobre todo lo que más valoro es la nitidez y definición de imagen.

Predeterminado

Hombre, la 5D es mas nitida que la 40D, yo que tu me esperaba a ver que saca canon y ver a que precio se queda la 5D, yo no soy un buen ejemplo, hace un par de semanas he pasado de la 40 a la 5d... pero si puedes aguanta un poco que algo te ahorraras.

Un saludo
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Predeterminado

Cita Iniciado por pcanysa Ver Mensaje
    Hola a todos,

hace medio año que ando con la 40D y estoy satisfecha pero estoy pensando en dar el salto a la 5D , como lo veis realmente vale la pena?. el tema de objetivos no sé si sirven todos para ambas .

17-55 F.2.8
    50mm 1.4
    10-22
    55-250

gracias a todos,

sobre todo lo que más valoro es la nitidez y definición de imagen.
    Sólo te va a servir el 50 1.4
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Como ya te comentan...... solo te serviara el 50 1.4....

Y yo tambien soy de los que no van a esperar y no puedo aguantar, me voy a por la 5d, un camaron, cierto es que la nueva sera mejor (o eso dicen),, pero seguro que no al precio al que puedo aceder ahora a esta 5d.

Predeterminado

a por ellaa oe oeee! con estos precios si que PODEMOS!
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Predeterminado

Con los objetivos que tienes no te vale la pena, ya que los tendrías que cambiar todos menos el 50. Disfruta de la 40D, que es una gran cámara. Los objetivos que tienes son también muy buenos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Desde mi punto de vista, el cambio sólamente te merecería la pena si fueras a hacerlo por la sustituta de la 5D. No digo con esto que la actual sea peor que la 40D (ni mucho menos), pero teniendo en cuenta los avances tecnológicos que tienes ahora mismo con tu 40D (que perderías en la actual 5D) y la inversión que tendrías que hacer en lentes para exprimir al 100% todas las posibilidades que ofrece la 5D... creo que no te merece la pena. Ahora, insisto, si el cambio que te planteas es por la sustituta que aparezca de la 5D... te digo que sí ya mismo. Yo desde luego es lo que planeo.

SL2.

Predeterminado

Hola a todos. Yo tengo la 30D y estaba pensando en un cambio a la 5D si la pillo baratita. que os parece?

Predeterminado

Cita Iniciado por alexis Ver Mensaje
    Hola a todos. Yo tengo la 30D y estaba pensando en un cambio a la 5D si la pillo baratita. que os parece?
    Acabo de hacer el mismo cambio.
    La 5 D gana por nitidez y "más foto" por K.O. total en el primer segundo del primer asalto.

Pero aún así, no se si el cambio 30D o 40D por 5D es "para todo el mundo". Como todo en esta vida, hay ventajas e inconvenientes.

Sí, la 5D da mejores fotos, pero...
    - yo echo de menos el factor de multiplicación para el tele. El copISto se me ha quedado corto alguna vez cuando con la 30D no me pasaba eso nunca. Y me gusta mucho la foto con tele...
    - echo de menos la ráfaga de la 30D. No es que haga muchos deportes y es lo más "sacrificable" de todo, pero hay que ser conscientes del problema (real) y estar prevenidos contra el problema subjetivo "tengo la ráfaga chiquitita".
    - el incremento de peso y tamaño se nota. No es una cuestión objetiva y probablemente es simplemente la gota que colma mi vaso: la 5D con el 24-105 pesa y abulta. Y añade el resto de trastos que solemos llevar.... además es un puntito más indiscreta.
    - por abajo, en angular, se te abre un nuevo mundo de amplitud: con el 24-105 en la 30D estaba a punto de comprar el Tokina 12-24. Con la 5D no me he encontrado con falta de angular, todavía (y como no me gusta tampoco el gran angular extremo, de momento soy muy feliz con esto para paisajes).

Eso sí, cuando ves las fotos que hace (especialmente las de luz escasa natural en un interior o directamente de noche en un concierto, por decir solo dos cositas) a mí de momoento se me olvidan las desventajas......

Predeterminado

Cita Iniciado por Kores Ver Mensaje
    Acabo de hacer el mismo cambio.
    La 5 D gana por nitidez y "más foto" por K.O. total en el primer segundo del primer asalto.

Pero aún así, no se si el cambio 30D o 40D por 5D es "para todo el mundo". Como todo en esta vida, hay ventajas e inconvenientes.

- yo echo de menos el factor de multiplicación para el tele. El copISto se me ha quedado corto alguna vez cuando con la 30D no me pasaba eso nunca. Y me gusta mucho la foto con tele...
    - echo de menos la ráfaga de la 30D. No es que haga muchos deportes y es lo más "sacrificable" de todo, pero hay que ser conscientes del problema (real) y estar prevenidos contra el problema subjetivo "tengo la ráfaga chiquitita".
    - el incremento de peso y tamaño se nota. No es una cuestión objetiva y probablemente es simplemente la gota que colma mi vaso: la 5D con el 24-105 pesa y abulta. Y añade el resto de trastos que solemos llevar.... además es un puntito más indiscreta.
    - por abajo, en angular, se te abre un nuevo mundo de amplitud: con el 24-105 en la 30D estaba a punto de comprar el Tokina 12-24. Con la 5D no me he encontrado con falta de angular, todavía (y como no me gusta tampoco el gran angular extremo, de momento soy muy feliz con esto para paisajes).

Eso sí, cuando ves las fotos que hace (especialmente las de luz escasa natural en un interior o directamente de noche en un concierto, por decir solo dos cositas) a mí de momoento se me olvidan las desventajas......
    Sí. Y además esos colores... Y aunque no sé la explicación, el bokeh. El mismo objetivo y la misma apertura, mayor y mejor bokeh con FF.

Predeterminado

Editado por Vigape: Los post de compra/venta van en el foro correspondiente.
    Última edición por vigape; 25/07/08 a las 18:13:22 Razón: No cumple las normas

Predeterminado

Cita Iniciado por Kores Ver Mensaje
    Pero eso lo solucionas con un x2, no pasa nada.
    El resto me parece todo ventajas (no hago fotografia deportiva)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo