Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: El filtro me salvo el objetivo

Predeterminado El filtro me salvo el objetivo

Durante unos dias he tenido a mis sobrinos por casa y por supuesto la cámara siempre a mano para hacerles alguna foto. Debido a la falta de costumbre de tener niños por casa dejé la cámara sobre un sillón y más tarde me la encontré en el mismo sillón pero movida de sitio.
    El susto fué cuando le quite la tapa del objetivo y descubrí que debido a un golpe el cristal tenía unas rajas que parecían el simbolo de los hippies de los 70. Por suerte solo estaba roto el filtro UV y la cosa se quedó en un susto. Si no llego a tener el filtro, adios al Sigma 18-200 OS.

Por si alguién puede prevenir con la experiencia de otros.

Saludos
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Predeterminado

Me pasó algo parecido... aunque "la culpa" la tuve yo misma.
    Acababa de coger el tren, para ir de camino a clase, y me acababa de sentar. Me quité la correa de encima del hombro, apoyando la bolsa sobre las rodillas (con la cámara dentro, claro). Me quedé sentada un poco, para descansar por el trayecto hasta la estación... y en un momento alguien se levantó de su asiento para irse; y yo pensé: "voy a sentarme ahí, que estaré mejor". Se me olvidó por completo que llevaba la bolsa sobre las rodillas.... sin el agarre de la correa puesto y... ¡zas! se cayó al suelo "de cabeza"; por la parte del objetivo, vaya. Oí un "crack" que me hizo temblar y sospechar ya lo peor...... y cuando abrí estaba el filtro UV destrozado, pero el objetivo intacto. Y nada.... tuve que quitar los restos, limpiarlo todo con la bayeta anti-estática que llevaba... y ya digo que el objetivo no tenía ni un rasguño por los cristales rotos; ni siquiera eso.
    Desde luego, lo que está claro es que el UV "me salvó la vida". O se la salvó a mi objetivo, mejor dicho, jeje...
    En fin, que sí que sirve para estos casos también. (Lo que me jorobó fue perder el UV, claro, pero mejor eso que la lente....)
    Saludos.

Predeterminado

Ufff.... espero que nunca me pase a mí.. porque yo si escucho un crack, estando la cámara en el interior de la bolsa.. me da algo....
    Me imagino la cara de pánico que tendrías en ese momento Bea.....jajajajaja.
    Un saludo... y nada... a comprar otro filtro y a volver a respirar.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Jajajajajaja.... Sí, la verdad.... Creo que me quedé blanca. Ahora me río (porque bueno, a fin de cuentas es sólo un filtro), pero en ese momento.... cuando no sabes qué ha pasado.... tu cara parece un poema, sí.
    Y ná, Jose... que respiré desde el mismo momento en que vi que fue el UV (aunque j*diera....), jeje...
    MUACS.

Predeterminado

Vaya suerte, menos mal... El problema es que este hilo hace que me vuelva a entrar la paranoia de poner filtros en los objetivos, cosa que ahora no hago, porque yo con una reflex analógica hace muchos años tuve un problema precisamente por llevar filtro... En fin.

Predeterminado

Cita Iniciado por tovarisch Ver Mensaje
    Vaya suerte, menos mal... El problema es que este hilo hace que me vuelva a entrar la paranoia de poner filtros en los objetivos, cosa que ahora no hago, porque yo con una reflex analógica hace muchos años tuve un problema precisamente por llevar filtro... En fin.
    ¿Qué te pasó?

Predeterminado

A mí me pasó algo parecido con mi 50 analógica y el 28-80... Llevaba la cámara colgada del cuello, cosa que no hago habitualmente (suelo llevar la correa enrollada en la muñeca). El caso es que se me resbaló la cámara de la mano... No me asusté, porque la llevaba colgada... hasta que oí el crack... Chocó con el borde de un mueble que estaba a mi lado. El filtro quedó destrozado, pero salvó al objetivo.

Siempre es recomendable llevar algo puesto delante del objetivo: un filtro o un parasol. Es preferible que el filtro o el parasol reciban el primer golpe a que sea la lente frontal del objetivo la que lo reciba de lleno.

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

de las "anécdotas" que contais... ¿qué filtro és el que os salvo la vida/objetivo? (marca y eso)

Predeterminado

Yo pongo un skylight en todos mis objetivos cuando los compro. De hecho, compro el objetivo junto con el filtro, y no uso el objetivo hasta que tengo el filtro. Pongo el filtro la primera vez que le quito la tapa frontal al objetivo, tras asegurarme de que no haya ninguna mota de polvo en el mismo, y no lo vuelvo a quitar salvo percance...

Así, nunca limpio el cristal frontal del objetivo, sino el filtro. Y si este se raya o lo que sea, compro otro y los intercambio...

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Cita Iniciado por MoRGaNa Ver Mensaje
    de las "anécdotas" que contais... ¿qué filtro és el que os salvo la vida/objetivo? (marca y eso)
    Pues a mí me pasó con un Hoya UV... No era de los mejores, pero tampoco era malo.
    Hasta ahora, pongo UV a los objetivos, nunca Skylight; al contrario que aquí el compañero Raptor. Eso sí, hago (casi) como él, a poder ser filtro desde el primer día, y si no... a comprarlo cuanto antes posible (en cosa de días) y limpiar objetivo, filtro por ambos lados... ponerlo y olvidarse de limpiar la lente en bastante tiempo. (A menos que lo cambies por un pola, o lo que sea, y sin querer dejes la maravillosa marca de tu huella dactilar. )

¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    (A menos que lo cambies por un pola, o lo que sea, y sin querer dejes la maravillosa marca de tu huella dactilar. )

¡Saludos!
    Gracias por la respuesta! jajaja poooosi, como jo*en los "dátiles" jajajaja

besossssss!

Predeterminado

Cita Iniciado por MoRGaNa Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta! jajaja poooosi, como jo*en los "dátiles" jajajaja

besossssss!
    Jeje... Sí que j*den, sí.
    Besos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo