Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotografia a desconocidos

Predeterminado Fotografia a desconocidos

queria publicar este post para conocer las experiencias de los canonistas a la hora de hacer robados, si sois muy atrevidos o si en muchas situaciones sois incapaces de hacer fotos a desconocidos.

Si habeis tenido alguna buena o mala experiencia.

¿habeis pedido permiso alguna vez a algun desconocido para ver si se podria dejar afotar??

espero vuestras respuestas

saludos!
    Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón
    http://flickr.com/photos/jpmorales

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Interesante post... Yo siempre he estado tentado de intentar hacer fotos ya que me gusta mucho la fotografía urbana pero la verdad es que no me atrevo. No por nada, pero al menos donde vivo yo hay gente con muuuuuy mala leche, o que no les gusta ver una cámara, o que tienen un mal día, qué sé yo (será el ritmo de vida de ciudades grandes y el stress que llevan sus habitantes). Y para ser sincero siento empatía: imagínate que tú tienes un día de perros, o no has dormido, o se te ha muerto alguien cercano, o vas enfermo al médico y ves a alguien como tú con tu 70-300 "capturándote" un "robado". Pues, con todos mis respetos, a mí me jodería bastante (ya no digo verte por ahí en un foro o donde sea). Es por esta empatía enfermiza que prefiero no molestar porque, total, hay cosas mucho más interesantes a mi modo de ver que un rostro anónimo despistado o un mendigo durmiendo en la calle.

Predeterminado

Cierto, el tema es delicado en la mayoría de los casos y mucho muy riezgoso en otros.

Lo primero es como dice polarizado cosa de evitar enfadar gente o no invadir su privacidad, pues ve a saber si la pareja que se prodiga una caricia lo hace a escondidas de alguien o creen que les espías con aviesos fines.

Lo segundo puede darse en playas o lugares veraniegos donde pueden armarte un follón por considerarte un pervertido que afotas mujeres en traje de baño o topless o hasta un pedófilo que anda tras robados de púberes, como contó una feminista en un programa de radio de mi país, y todo por tomar fotos sin consentimiento de las personas.

Yo he hecho algunos robados con suma discreción con un 75-300, Y sin ser la maravilla, quedan espontáneos y a veces capturan la esencia de las personas (o por lo menos lo que esperas con la toma) pero eso sí, se requiere de rapidez y precisión para que no te descubran y cambien su expresión.

Para ello se requieren buenos teles 300-500 y con IS preferentemente, Con los ópticas cortas por lo general no hay buenos resultados.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

ay.... como echo de menos mi antigua camara (no reflex) para hacer robados...

Con la reflex es demasiado cantoso. Tienes q mirar por el visor... hace ruido al disparar.... los objetivos son enormes... Es normal que la gente se vea intimidada. A nadie le gusta que un desconocido le haga fotos. Y menos con una camara que les parece profesional.

Con las no-reflex q tiene buen zoom es muy facil y discreto... puedes disparar sin estar mirando... y no hace ruido... por lo que no saben si estas disparando.

es una de las grandes penas de las reflex !!

Yo prefiero no meterme en problemas y no hago robados ya. (aunque es un tipo de foto q me encanta)

Predeterminado

la verdad es que ya sabia que en cuanto a este tema hay muchisimos puntos de vista.
    Voy a dar el mio, se que es invadir la privacidad de la gente pero es un tipo de fotografia que da mucho juego y que a mi particularmente me gusta. Tambien decir que llev poco tiempo en esto y nunca he tenido por ahora ningun problema, cuando lo tenga seguro que se me quitan las ganas de hacer robados a la gente.

Animaros a dar vuestra opinion, que es un tema que desde mi punto de vista es interesasnte y se pueden leer muchas experiencias!
    Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón
    http://flickr.com/photos/jpmorales

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Estoy seguro que en Badajoz la gente es más amable que en Barcelona ciudad jajaja Aprovéchate pues.

Predeterminado

Bueno, y hablando de este tema, como anda el asunto legal en este tipo de fotografía, ya sea de un sujeto en particular, grupo de personas, personas y elementos urbanos.
    Me asalta esta duda básicamente por que siempre se ven esas fotos de grandes fotógrafos en las que retratan a gente anónima, ¿les pedidán permiso siempre?

Predeterminado

El mejor sistema es hacer fotos en acontecimientos públicos: competiciones deportivas, ferias. En esos casos no tengo reparos en subir las fotos a Internet, pero en fotos callejeras, nunca lo he hecho y es que supongo que a mi no me gustaría estar sentado en un banco del parque, por ejemplo, y me pusieran en Internet, por muy fotogénico que estuviera. Otra cosa es cuando con la cámara analógica participabas en Concursos Fotográficos, la trascendencia era local. Pero si las personas son poco identificables, no habría problema.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.