Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Hoya Polarizador Circular en 18-55IS

Predeterminado Hoya Polarizador Circular en 18-55IS

Tengo el 18-55IS de canon, y acabo de recibir el filtro polarizador de Hoya Circular (el de la serie de color lila) pero tengo una duda, por lo que veo girando el filtro cambia el "nivel" de polarización.
    Resulta que el 18-55IS, como sabéis, tiene el enfoque en la parte delantera, por lo que cuando enfoco se me mueve el filtro y el nivel de polarización, como lo hacéis vosotros ?
    Tengo dos opciones:
    1. Paso de todo y me olvido de que llevo el filtro puesto.
    2. Enfoco, y después regulo el nivel de polarización del filtro, cosa bastente lenta si no tenego mucho tiempo para tirar la foto.

Que me recomendais ?

Saludos,
    Gfr
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

pues la logica y la que se usa normalmente, la 2, para usar la primera mejor quitalo y tendras mas luz de entrada

Predeterminado

Puedes girar el filtro después de enfocar o puedes mirar la escena a través del filtro, fijarte en la posición en que queda (lleva un triangulo en la periferia para eso) y colocarlo en el objetivo. Si lo que desea es el máximo oscurecimiento del cielo colócalo de forma que el triángulo esté dirigido hacia el sol. Antes de popularizarse las reflex de un sólo objetivo el sistema usado era el segundo, observar la escena y colocarlo en el objetivo. Tambien había unos filtros polarizadores que llevaban adosado otro más pequeño que giraba solidariamente con el principal, de forma que el efecto polarizador lo graduabas con el pequeño, pero que yo sepa ya se han dejado de fabricar. El sistema de enfoque del 18-55 de Canon no facilita el uso de filtros polarizadores, porque además hay que tener mucho cuidado en no variar el enfoque al colocar el filtro.
    Lo de llevarlo siempre colocado y que salga lo que quiera es como jugar a la lotería, no sé a tí, pero a mí nunca me ha tocado.
    Saludos,