Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Reflejos

Predeterminado Reflejos

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios respecto a como minimizar el ruido en las fotos nocturnas.

Ahora os pido consejo para determinar porque me salen tantos reflejos (de farolas por ejemplo) en las fotos nocturnas que he tomado.

Os dejo un link donde podéis ver a lo que me refiero.

http://www.canonistas.com/foros/members/spanish1-albums-reflejos.html

Muchas gracias.

Predeterminado

a mi tambien me salen ese tipo de reflejos, de las zonas sobreexpuestas, a ver si alguien nos puede echar una mano, gracias
    Canon EOS 450D + Canon EFS 18-55mm

Predeterminado

Si te refieres a los reflejos de las farolas en el cielo (centro de la foto) puede ser debido al uso de filtro sobre el objetivo. Si tienes puesto filtro prueba a quitarlo, repites la foto y nos cuenta el resultado.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Si te refieres a los reflejos de las farolas en el cielo (centro de la foto) puede ser debido al uso de filtro sobre el objetivo. Si tienes puesto filtro prueba a quitarlo, repites la foto y nos cuenta el resultado.
    Saludos
    Apoyo esta opinión, me parece la más razonable.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

id_20714 Guest

Predeterminado

Seguro que tienes un UV de baja calidad. Puedes probar a hacer la foto sin él para ver si es el problema. Si se soluciona puedes optar por un filtro UV de mayor calidad muti-coated que tienen varias capas antireflectante y no sé que más.

Si a pesar de quitar el filtro te sigue saliendo es por la calidad del objetivo. Con eso no tienes que preocuparte porque no tiene solución. Tendrás que usar objetivos de mejor calidad.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No tenemos información suficiente para darte una opinión, no sabemos ni objetivo, ni diafragma, ni exposición,... ni nada. No hay datos. Desde luego es luz parásita fijo. Eso se ve.

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas!

Las hize con filtro UV y con el objetivo que viene con la canon 400D, el (18-55 mm). Las intentare hacer sin el filtro, y se salen sin los reflejos me comprare un filtro de mejor calidad. ¿Que filtro recomendais?

Por otra parte, me quiero comprar un filtro polarizador, esto supongo que tambien ayudaria a minimizar todos estos reflojos ¿no?

Ya os contare como me salen las fotos.

Saludos a todos!

id_20714 Guest

Predeterminado

Te recomiendo los filtros Hoya o B+W que sean multicapa. Entra en sus páginas respectivas y busca los de gama alta. Son más caros, pero son los únicos que eliminarán los reflejos tan molestos. Estos son caros, pero la calidad se paga bien.

Como polarizador también te recomiendo las mismas marcas si quieres evitar reflejos indeseados. En realidad no hace falta que sean de estas dos marcas, solo tienes que tener en cuenta que sean multicapa pero estas dos marcas son de muy buena calidad.

Para hacer fotos nocturnas no necesitas ni filtro uv ni polarizador. Si los quitas mejor. Pero sobretodo el polarizador es totalmente desaconsejado. Te va a restar varios pasos de luz y además no te va a eliminar los reflejos de luz directa como en el caso de esta foto. Muy al contrario, si el polarizador es de baja calidad también te va a producir reflejos aparte de la pérdida de luz.

Así que ya sabes, por la noche nada de cristalitos delante del objetivo y si tienes que usarlos, que sean de buena calidad con tratamiento antireflejos.

Te dejo los enlaces de las dos marcas recomendadas.

HOYA FILTERS - The Difference is Clear

Schneider Optics - Home

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Independientemente de que te compres un polarizador o no, esos reflejos internos no los vas a quitar con ese filtro ni con ningún otro.

Porque depende de la apertura del diafragma y la oscuridad de fuera, la luz se refleja en las lentes internas y el filtro de paso bajo del sensor. En función de donde parta la fuente de luz se reflejará en el sensor o por fuera con las lentes asféricas, si es que el objetivo que usas lleva asféricas.

Podríamos saber más con los exif, pero no los tiene la imagen.

Predeterminado

Gracias tambien a todos, efectivamente tengo un filtro UV puesto, veré si es el culpable. Un saludo
    Canon EOS 450D + Canon EFS 18-55mm