Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Se convoca el 1er Premio Legalsur de Fotografia

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Se convoca el 1er Premio Legalsur de Fotografia

LEGALSUR - ABOGADOS, ha convocado su Primer Premio de Fotografía. En el enlace que os digo a continuación están los detalles del Premio.

http://premiolegalsurfotografia.blogspot.com/

Espero que os interese.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Es mi despacho el que lo convoca, y la temática y la técnica son libres. Hya un premio económico de 600 Euros. El jurado es externo y está compuesto de por profesionales y gente reputada no solo de fotografía sino de artes gráficas. Las bases en:

http://premiolegalsurfotografia.blogspot.com/

Animaos, estais todos invitados, lo convoca el despacho de abogados del que soy socio, y me gustaría que participaseis gente del foro.

Un saludo a todos.

Miguel

Predeterminado

Esto no me gusta nada...

Las obras que no sean retiradas en este plazo se entenderán cedidas a “LEGALSUR, S.L.” en los mismos términos que la premiada.
    Vale, que me tenga que hacer cargo de la recogida (aunque en otros concursos similares se dice que se devolverá en el mismo embalaje que se use para enviarlas y a portes debidos), pero de esto a que por el hecho de que no las recoja ceda todos los derechos me parece abusivo.
    No es gratis sacarlas a papel, tampoco lo es enviarlas, así que si encima que no las recojo puedo verlas en una revista y no poder reclamar nada...

En mi opinión esta base debería decir que toda fotografía no recogida en un determinado plazo será destruida.
    Además... puedo enviarlas por correo pero para recogerlas, lo tengo que hacer en persona o mediante poder notarial ¿?¿?¿? Con lo cual... un sinsentido, porque si las envio por correo es porque probablemente viva lo suficientemente lejos como para no poder llevarlas en mano, y por lo tanto, para recogerlas, más de lo mismo...

¿Y lo de enviar el cd con el fichero digital en tropecientos formatos? La tónica suele ser enviar el formato digital (por correo electrónico) con el que el jurado hace una selección de X fotos, y luego a esos seleccionados se les pide la copia en papel (esto se hace mucho para óleos, esculturas y similares) para una pequeña exposición y la decisión final del jurado.
    Lo del formato, pues bueno... con uno debería bastar, y concretamente debería ser TIFF (porque no voy a ser tan gañán de enviar un PSD con capas para que se vea todos los cambios que he hecho...)

No veo mal el concurso, pero veo una claúsula abusiva y otra que no tiene mucho sentido.
    Lo sé... lo tomo o lo dejo pues esas son las bases, pero simplemente quería dejar constancia de mi experiencia anterior (si no estuviese esa claúsula abusiva, en mi opinión, quizás me animaría a participar) en otros concursos

Eso sí, el sistema de plica está perfecto, así deberían ser todos los concursos.
    Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Las observaciones me parecen razonables.

Querido amigo, con la convocatoria del premio no queremos aprovecharnos de nadie ni de nada, lo hacemos por el gusto de hacer algo en este arte gráfica que al menos a mi me apasiona. Somos un despacho de abogados en los que uno de los socios (yo) es aficionado a la foto y como comprenderás no vamos a traficar con las fotos ni nada de eso. Con la cuestión de la recogida de las fotos no premiadas, lo que no quiero es cargar de trabajo mi despacho con tener que devolver obras, la que no venga bien, la que venga con franqueo insuficiente, etc..., quiero dar un premio y punto, hacerlo lo mejor posible, que sea bonito y divertido y poco más; se trata solo de una satisfacción personal.

Hay algo que no entiendo, la gente "cuelga" en internet sus fotos, ábidos de recibir comentarios y de que el mayor numero de personas las vea, asumiendo sin rechistar el riesgo de que alguien les reproduzca, copie o le modifique la obra, pero eso si, si es en un concurso, en el que además se puede ganar un premio (que si no fuera porque lo doy yo, me encantaría presentarme y ganarlo), las sospechas van, por qué van a hacer con las obras que no se recojan. En fin esto es lo de siempre; no nos fiamos ni de nuestra sombra, pero a diario llevamos a cabo decenas de actos con muchas más implicaciones y riesgos sin que nadie diga nada.

Este es un concurso para bien pensados (no digo que tu no lo seas). Bueno, no quiero decir que "es lo que hay", pero si quiero que quien quiera presentarse sepa que no hay en la convocatoria interés espurio alguno, que lo único que quiero con el premio introducir un aliciente en este mundo que para mi es una afición que me hace aparcar los problemas y descansar, y poco más, no nos mueve aprovecharnos de nadie, y aunque te parezca mal lo que tu dices, creo que no vamos a cambiar las bases (al menos este primer año) porque me gustaría que quien se presentara no pensase tanto en un posible lado oscuro del premio, y si en la ilusión con el que lo convocamos. En cualquier caso, gracias por tu comentario.

Un saludo.

Miguel

Predeterminado

Pues yo estoy de acuerdo con wschutz.

Si no teneis intención de aprovecharos de nadie como tu dices, no le veo ningún sentido esa apartado de las bases, ya que si no puedes ir a recogerla en mano, pues te quedas sin los derechos de tu propia foto que NO ha sido premiada, y que a partir de ese momento no puedes ni siquiera presentarla a otros concursos por que tu no tienes los derechos
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

Predeterminado

...que listillos los abogados!!...

y porque no destruir todas la obras que no sean retiradas??

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues no pensé que fuera tan importante el asunto, pero si todos lo pensais, todavía estoy a tiempo de cambiar ese punto, sobre todo cuando beneficia a los autores que ven protegida su obra. Tengo intención de hacerlo bien, y si hay cosas que mejorar y la mayoria de los comentarios van en ese sentido, pues nada, se admite y no pasa nada.

Si entrais en el blog encontrareis que las fotos no premiadas y no recogidas serán destruidas, así como que las fotos se remitirán en alguno de los formatos mencionados y no en todos, y he eliminado el psd. porque creo razonable el no descubrir el tratamiento de la foto.

Solo una cosa klikko, no te admito lo de listillos, y hay que tener cuidado con los cometarios que se hacen porque pueden molestar a personas que actúan de buena fe y que lo único que están es aportando una nueva actividad e iniciativa a la página.

Estas son ya las bases defintivas e inamovibles del Premio.

Gracias por las aportaciones.

Un saludo

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Me suscribo al post por si me interesa, mirare bien las bases y ya decidiré. Muy buena iniciativa, por cierto. Felicidades.

Con respecto a la inteligencia de los abogados, creo humildemente que los abogados son bastante listos, ya que terminar una Licenciatura en Derecho no es "moco de pavo", ya que se requieren unas aptitudes mentales muy buenas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias Harry. La realidad es que hay tontos, listos, buenos, malos, sinvergüenzas y honestos; pero como en cuanlquier sitio y sector. Pero el premio que convocamos no tiene nada que ver con eso, solo es eso, una iniciativa; hacer algo que creo merece la pena.

Un saludo.

Miguel

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por tempusfugitsvq Ver Mensaje
    Gracias Harry. La realidad es que hay tontos, listos, buenos, malos, sinvergüenzas y honestos; pero como en cuanlquier sitio y sector. Pero el premio que convocamos no tiene nada que ver con eso, solo es eso, una iniciativa; hacer algo que creo merece la pena.

Un saludo.

Miguel
    Pues me gusta la iniciativa, Felicidades!!!!

Predeterminado

Me gusta la iniciativa e intentare participar.

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

Cita Iniciado por tempusfugitsvq Ver Mensaje
    Pues no pensé que fuera tan importante el asunto, pero si todos lo pensais, todavía estoy a tiempo de cambiar ese punto, sobre todo cuando beneficia a los autores que ven protegida su obra. Tengo intención de hacerlo bien, y si hay cosas que mejorar y la mayoria de los comentarios van en ese sentido, pues nada, se admite y no pasa nada.

Si entrais en el blog encontrareis que las fotos no premiadas y no recogidas serán destruidas, así como que las fotos se remitirán en alguno de los formatos mencionados y no en todos, y he eliminado el psd. porque creo razonable el no descubrir el tratamiento de la foto.

Solo una cosa klikko, no te admito lo de listillos, y hay que tener cuidado con los cometarios que se hacen porque pueden molestar a personas que actúan de buena fe y que lo único que están es aportando una nueva actividad e iniciativa a la página.

Estas son ya las bases defintivas e inamovibles del Premio.

Gracias por las aportaciones.

Un saludo
    ...no era mi intenciones ofender, ni dudar de tu buena fe!...deberia haber puesto los de " listillos" entre comillas ...
    ..pero tiene que reconocer que ese apartado del las bases podia generar confusion...

Aun asi me felicito por la iniciativa( y por los cambios ) y ahora sabiendo que las base han sido mejorada igual me presento!!

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo