Esto no me gusta nada...
Las obras que no sean retiradas en este plazo se entenderán cedidas a “LEGALSUR, S.L.” en los mismos términos que la premiada.
Vale, que me tenga que hacer cargo de la recogida (aunque en otros concursos similares se dice que se devolverá en el mismo embalaje que se use para enviarlas y a portes debidos), pero de esto a que por el hecho de que no las recoja ceda todos los derechos me parece abusivo.
No es gratis sacarlas a papel, tampoco lo es enviarlas, así que si encima que no las recojo puedo verlas en una revista y no poder reclamar nada...
En mi opinión esta base debería decir que toda fotografía no recogida en un determinado plazo será destruida.
Además... puedo enviarlas por correo pero para recogerlas, lo tengo que hacer en persona o mediante poder notarial ¿?¿?¿? Con lo cual... un sinsentido, porque si las envio por correo es porque probablemente viva lo suficientemente lejos como para no poder llevarlas en mano, y por lo tanto, para recogerlas, más de lo mismo...
¿Y lo de enviar el cd con el fichero digital en tropecientos formatos? La tónica suele ser enviar el formato digital (por correo electrónico) con el que el jurado hace una selección de X fotos, y luego a esos seleccionados se les pide la copia en papel (esto se hace mucho para óleos, esculturas y similares) para una pequeña exposición y la decisión final del jurado.
Lo del formato, pues bueno... con uno debería bastar, y concretamente debería ser TIFF (porque no voy a ser tan gañán de enviar un PSD con capas para que se vea todos los cambios que he hecho...)
No veo mal el concurso, pero veo una claúsula abusiva y otra que no tiene mucho sentido.
Lo sé... lo tomo o lo dejo pues esas son las bases, pero simplemente quería dejar constancia de mi experiencia anterior (si no estuviese esa claúsula abusiva, en mi opinión, quizás me animaría a participar) en otros concursos
Eso sí, el sistema de plica está perfecto, así deberían ser todos los concursos.
Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4
Marcadores