Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Qué cámara adquiero que se ajuste al uso que voy a darle?

Predeterminado ¿Qué cámara adquiero que se ajuste al uso que voy a darle?

Hola compañeros, mi nombre es Carlos y soy nuevo tanto en este foro como en el mundo reflex.

Llevo un tiempo queriendo dar el salto a este mundillo, pero como en casi todo cuando uno es novato, no se qué elegir.

Quiero una cámara que me permita obtener el mejor resultado en eventos cofrades, (ya sean cultos, procesiones en semana santa (tanto diurnas como nocturnas), actos en iglesias... etc), que me dé una buena resolución y que en definitiva, dé la talla en este tipo de actos.

En segundo plano quedaría el uso en fotos cotidianas que solemos hacer a diario; ya sea en la calle, con nuestros familiares, etc.

En estas semanas que he estado documentandome he ido cerrando el círculo en torno a dos cámaras:

(Os dejo los pros y los contras vistos desde mi punto de vista "novato"):

• EOS 5D:

Pros:
    Fotograma completo, sus 12,8 Mpx., está considerada como una de las mejores reflex del mercado actual.

Contras:
    No tiene limpieza del sensor, no tiene flash incorporado, el procesador es DIGIC II y no DIGIC III, según he leído acusa problemas de nitidez y enfoque.

• EOS 450D:

Pros:
    Sus 12,2 Mpx., su precio reducido, su peso, la limpieza del sensor, su procesador DIGIC III.

Contras:
    Menor resolución y en definitiva ser peor cámara que la EOS 5D.

Sin embargo recurro a vosotros para que me orientéis sobre qué camino tomar, o si me recomendáis mejor una cámara diferente.

Sin más, un saludo.

Predeterminado

Creo que dudar entre la 5d y la 450d es pecado. Vale que la 5d sea más antigua y tenga menos "pijadas", pero es la reina FF entre aficionados y no tan aficionados. Vamos, la calidad está más que demostrada, y si puedes permitírtela, ve a por ella.

Saludos
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Entre esas dos tienes la 40D que para mi es mejor que la 450d
    tiene limpieza del sensor, digik III y life view, etc.
    Eso si sigo, yo pienso que la 5d es mejor que la 40d y que la 450d
    Espero no empezar ninguna polemica con esto,, es solo mi humilde opinion!!!

Saludos y suerte!!!!!!!
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Desde luego que no Gianni, tu opinión es muy valiosa, y os agradezco a ambos vuestras opiniones.
    Como esperaba, de momento gana la 5D.
    ¿Qué mas podéis decirme?

Predeterminado

Que lo del flash incorporado no es ventaja, tendrás que usar uno externo en cualquiera de las dos si quieres fotos decentes.

La limpieza del sensor no debe preocuparte, aunque no está mal del todo no soluciona gran cosa. En ambos casos tendrás que limpiarlo manualmente, es algo que te lo tienes que plantear como mantenimiento del material.

Si dudas entre una 450D y una 5D, sin ofender por supuesto, no le sacarás el máximo rendimiento a la 5D al menos en bastante tiempo.

Creo que como han dicho por ahí arriba, tienes la 40D que está entre medias de las dos, es más cámara que la 450D y menos que la 5D. Que conste que cualquiera de las tres te dará calidad de sobra, y tienen megas suficientes para que puedas ampliar las fotos por muy por encima del tamaño de un cartel de Semana Santa.

Para el tipo de fotografía que dices, necesitarás objetivos luminosos(normalmente caros) y con focales largas para poder tomar los detalles de las lágrimas, manos, orfebrería, talla... por lo que el factor 1,6 de la 40D te vendrá muy bien. El angular de un 17mm-18mm te permitirá tomar panorámicas sin problemas.

Ya no me enrollo más, yo iría a por la 40D.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Yo tambien estoy de acuerdo en recomendarte una 40d, si quieres más camara que la 450d vete a por la 40d, la 5d ya no es que sea más camara, ya entra en otro mundo, en el que hay que entender bastante para sacarla el jugo. Eso si, si puedes permitirtela pues a la 5d, que puede que lleve unos años en el mercado, pero vas a tener camara para rato... eso seguro
    un saludo

Predeterminado

yo estoy dudando entre la 450D y la 40d pero principalmente por tema de pasta, pero si no fuese por eso me iria a la 40d de cabeza y si pudiese comprar la 5d ni lo dudaria.

Como dice la gente mirate la 40D.

Predeterminado

Cita Iniciado por nimoan Ver Mensaje
    yo estoy dudando entre la 450D y la 40d pero principalmente por tema de pasta, pero si no fuese por eso me iria a la 40d de cabeza y si pudiese comprar la 5d ni lo dudaria.

Como dice la gente mirate la 40D.
    Pues si es por dinero, mírate el mercadillo hay un par de cuerpos 40D en garantía que no están nada mal.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por las recomendaciones compañeros, a dia de hoy estoy dudando entre la 450D y la 40D, y al ser novato, (que lo soy), de momento me tira más la 450 debido a que tiene más Mpx. que la 40D.

¿Alguien que me de razones para que cambie de opinión?

Gracias de nuevo.

Predeterminado

La verdad es que siendo novato en el tema de reflex yo, personalmente (y alguno se me tirará al cuello), te recomendaría la más sencilla (en este caso la 450d), por dos motivos:
    1º facilidad de conseguir fotos. Los modelos más avanzados también tienen más opciones para configurar que van muy bien si los usas, y lo malo es que se presupone que si te compras ese modelo es porque lo vas a usar. Digamos que están más cerca del "modo tontos" (sin ánimo de ofender).
    2º precio. No sé para ti, para mí no es ninguna tontería
    De todas formas, entre tus dos alternativas hay muchísima diferencia y como te dicen, hasta un modelo intermedio. Si te vas a gastar la pasta en una 5d, no gastártela en un flash bueno también es un crimen
    Si te gastas una pasta y ves que las fotos no te salen como quieres, sencillamente porque no consigues manejar correctamente la cámara, es fácil frustrarse. Y si como dices te inicias ahora en las reflex, pues ese es mi consejo.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Austcanc Ver Mensaje
    Gracias por las recomendaciones compañeros, a dia de hoy estoy dudando entre la 450D y la 40D, y al ser novato, (que lo soy), de momento me tira más la 450 debido a que tiene más Mpx. que la 40D.

¿Alguien que me de razones para que cambie de opinión?

Gracias de nuevo.
    Compra la 450D, cuanto más Mp mejor.

Ahora en serio, la 40D no tiene nada que ver con la 450D. Como ya te hemos comentado para lo que quieres con cualquiera y buenas lentes conseguirás resultados satisfactorios.

Si eres de los que se toman las cosas en serio, entonces a por la 40D así te ahorras malvender la 450D para pasarte a la 40D.

Si eres de Sevilla me ofrezco para enseñarte la 40D y explicarte como funciona, cuales son las ventajas, que hagas unas pruebas, etc...

Veo que andas perdido en el tema de cámaras, jeje.

Saludos.

Predeterminado

La verdad es que a veces me sorprendo un poco...... que alguien que el mismo dice que es novato y que no ha tenido nunca una reflex ¿de verdad le recomendais que se compre una 5D? ¿y porque no unos cuantos objetivos L? o una 1Ds, ya puestos. recomendar lo mejor es facil.

Que el tenga duda entre unas camaras u otras lo veo normal precisamente porque reconoce desconocer el mundillo y por ello recurre al foro para buscar consejo, pero que la gente que "entiende" le recomiende una de las camaras mas arriba en la gama de Canon sabiendo que no tiene conocimientos para sacarle rendimiento a una camara de esas caracteristicas o incluso sin saber si realmente le va a gustar el mundillo reflex digital.

Le recomedariais a alguien que se acaba de sacar el carnet de conducir que se compre un porsche o un ferrari porque sino es comprar dos veces....

Esa es mi opinion... un saludo a todos
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo