Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Que me compro para fotografiar fútbol

Predeterminado Que me compro para fotografiar fútbol

Hola a todos y antes de nada gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.
    Desde hace unos años le hago fotos a mi hijo en sus partidos de fútbol, con una Canon 350d. Empecé con el 18-55 básico y este año pasado me regalaron un 70-300, con el que empecé a disfrutar de verdad, aunque su calidad es algo pobre por encima de 200.
    Al tomarme más en serio esto de hacer buenas fotos empecé a estudiar un poco y siendo todavía un aprendiz cada vez estoy más enamorado de este hobby y al necesitar hacer ráfagas de fotos me he dado cuenta que mi queridísima 350d tiene una ráfaga testimonial y algo lenta, por lo que me he propuesto comprarme algo más actual. Eso sí, trataré de recurrir al mundo de segunda mano, de donde tb proviene la anteriormente citada.
    He visto de todo, y tengo muchas dudas de que es lo que tengo que comprarme. Me atrae mucho la Canon G3x porque su sensor de 1" que probé en la g9x me ha encantado, aunque estoy seguro que alguno de vosotros tendrá mejores argumentos para opinar y ayudarme a encontrar lo correcto para mi.
    Mil gracias por este foro con el que tanto he aprendido y aprenderé.

Predeterminado

Cita Iniciado por myo15 Ver Mensaje
    Hola a todos y antes de nada gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.
    Desde hace unos años le hago fotos a mi hijo en sus partidos de fútbol, con una Canon 350d. Empecé con el 18-55 básico y este año pasado me regalaron un 70-300, con el que empecé a disfrutar de verdad, aunque su calidad es algo pobre por encima de 200.
    Al tomarme más en serio esto de hacer buenas fotos empecé a estudiar un poco y siendo todavía un aprendiz cada vez estoy más enamorado de este hobby y al necesitar hacer ráfagas de fotos me he dado cuenta que mi queridísima 350d tiene una ráfaga testimonial y algo lenta, por lo que me he propuesto comprarme algo más actual. Eso sí, trataré de recurrir al mundo de segunda mano, de donde tb proviene la anteriormente citada.
    He visto de todo, y tengo muchas dudas de que es lo que tengo que comprarme. Me atrae mucho la Canon G3x porque su sensor de 1" que probé en la g9x me ha encantado, aunque estoy seguro que alguno de vosotros tendrá mejores argumentos para opinar y ayudarme a encontrar lo correcto para mi.
    Mil gracias por este foro con el que tanto he aprendido y aprenderé.
    Alguien puede echarme una mano?

Predeterminado

Futbol y ráfagas, y tienes ya objetivos Canon APS-C. Buscate una 7D2 y cuando puedas pásate a un objetivo más largo y mejor, como por ejemplo un EF 100-400 L II. Aunque fueran la versión primera, tanto de la 7D como del EF 100-400 L (por lo de poder de segunda mano afrontar el gasto) ya mejorarías bastante respecto a tu actual equipo con la 350D.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Futbol y ráfagas, y tienes ya objetivos Canon APS-C. Buscate una 7D2 y cuando puedas pásate a un objetivo más largo y mejor, como por ejemplo un EF 100-400 L II. Aunque fueran la versión primera, tanto de la 7D como del EF 100-400 L (por lo de poder de segunda mano afrontar el gasto) ya mejorarías bastante respecto a tu actual equipo con la 350D.

Un saludo.
    Muchas gracias PericoPaco por la ayuda. Desde luego lo que me propones es ambicioso y algo carillo para mi presupuesto. Yo había pensado en intentar quedarme por debajo de los 1000 €. A ver si alguien más puede darme su opinión.
    Saludos

Predeterminado

Lo que te proponen son cámaras con un sistema de enfoque decente, si no puedes ir a una 7D lo minimo sería una 50D, tiene rafagar de 6fps, 15Mpx y un sistema de enfoque de 9 puntos.

Con la 50D en futbolsala o futbol 11 sólo uso el punto central en AI Servo (seguimiento). Pierdo fotos por falta de foco, ten presente que con un solo punto de enfoque el seguimiento es menos preciso y tener todos activos no funciona siempre o es peor, con una cámara con un sistema de enfoque más complejo puedes usar un área con más puntos.de enfoque como es el caso de las cámaras recomendadas por el compañero.

Predeterminado

Muchas gracias PericoPaco por la ayuda. Desde luego lo que me propones es ambicioso y algo carillo para mi presupuesto. Yo había pensado en intentar quedarme por debajo de los 1000 €. A ver si alguien más puede darme su opinión.
    Saludos
    Puedes pensar en algo cómodo y que más o menos cumpla como esas Gx pequeñas de sensor 1" que dices, inferior en calidad de imagen al APS-C de Canon, o pensar en eficiencia para el uso deportivo que dices. Si es este el caso, es decir eficiencia para uso deportivo, por menos de 400 euros se vende aquí en el mercadillo la primera versión de la 7D, y más o menos también por ese precio puedes encontrar un estupendo EF 300mm f/4 L, o un poco más si es la versión IS. Un conjunto de lujo para ese uso y que se adapta perfectamente a tu presupuesto, y que incluso si necesitas llegar más lejos con el Extender 1.4x sigue funcionando bastante bien. No es lo último ni lo más moderno pero sí que es altamente serio y eficiente para lo que dices que lo quieres. Y por unos 800 euros lo puedes tener resuelto.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 13/08/18 a las 17:30:16

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo que te proponen son cámaras con un sistema de enfoque decente, si no puedes ir a una 7D lo minimo sería una 50D, tiene rafagar de 6fps, 15Mpx y un sistema de enfoque de 9 puntos.

Con la 50D en futbolsala o futbol 11 sólo uso el punto central en AI Servo (seguimiento). Pierdo fotos por falta de foco, ten presente que con un solo punto de enfoque el seguimiento es menos preciso y tener todos activos no funciona siempre o es peor, con una cámara con un sistema de enfoque más complejo puedes usar un área con más puntos.de enfoque como es el caso de las cámaras recomendadas por el compañero.
    Gracias NerveNet.
    Veo que has hecho muchas fotos deportivas. Me encantaría la 7D, aunque mi presupuesto se queda algo corto. He visto alguna 70D a un precio razonable, aunque me entraron dudas al ver la Canon g3x por ser una todo en uno muy cómoda. Y como mis conocimientos son escasos prefiero preguntar, a ver que me recomendáis para mejorar sin gastarme el sueldo.

Predeterminado

Mi propuesta es que te hagas con una 70D de segunda mano y un canon 70-200 f4 L USM, también de segunda mano. La 70D no se porta mal en materia deportiva, tiene 19 puntos de enfoque y un seguimiento bastante decente, la he usado muchas veces con el 70-200 que te he dicho, que da mucha calidad y enfoca a la velocidad del rayo.

https://www.flickr.com/photos/estres...57679160519470
    https://www.flickr.com/photos/estres...57681280787390

El 70-200 puede que sea una focal algo corta, yo suelo recortar la foto, que remedio...

Con eso te habrás gastado unos 800-900 euros, puede que incluso te salga mas barato. También te recomiendo que te hagas con una tarjeta SD de calidad, alguna Sandisk Extreme Pro.
    Última edición por Estress; 14/08/18 a las 01:23:09

Predeterminado

Saludos
    Y qué tal si compras solo el objetivo, un 100-400mm por ejemplo, y continuas una temporada con la 350D.
    Piensa que la ráfaga no es imprescindible para conseguir buenas fotos. Tendrás que depurar tu técnica, eso sí, pero eso te servirá en el futuro. Por otro lado, mientras sean partidos con buena luz no tendrás demasiados problemas con el sencillo enfoque de la 350D.

También pienso que una 7D junto con un 100-400mm -que podría ser el de Sigma completamente nuevo- serían una muy buena combinación, pero si no consigues que ambos elementos entren en tu presupuesto siempre será mejor descartar equipo que calidad.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

He estado practicando siguiendo las enseñanzas del compañero NerveNet -que más quisiera yo-, con una 50D, Ai Servo y un gran denostado, el EF-S 55-250 IS USM, bastante económico (sobre los cien euros), que hace como un 100-400 en cámara FF y es muy eficaz el resultado en baloncesto, que es verdad que las jugadas están más cerca.

Pero los dineros son de cada uno.

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una 7D MkI y un 70-200 f/2.8 sin IS quizás también podrían servir y entrar, algo apretados, en el presupuesto.
    Poder abrir a f/2.8 es bastante interesante por luz y por aislar el motivo, mejor con un sensor FF, pero entonces o nos quedamos sin enfoque o nos salimos del presupuesto.

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Mas o menos ya te lo han comentado los compañeros.

7D mark II como camara y canon 100-400 o Sigma 150-600.

Si el presupuesto es problema:
    7DII o incluso 7D de segunda mano y el Sigma 150-600, o el Tamron 70-300 que de segunda mano lo sacas por 210€.

Edito para añadir un monopie.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación