Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Algunas pequeñas dudas en compactas

Predeterminado Algunas pequeñas dudas en compactas

Hola que tal, soy nuevo por aqui aunque llevo ya un tiempo siguiendo el foro, bastante entretenido la verdad, y quería consultar un par de cosas a ver que me pueden aclarar, ya que tengo en mente comprarme una compacta, y las que tengo en mente son la A720is y la A650is. Desde mi punto de vista creo que me quedaré con la A720 ya que aparte de que a 650 es algo más grande, tb es más cara y mi economía no me da para más ya que la 720 se ajusta mas a mi presupuesto aunque puedo hacer un esfuerzo por la 650 (la G9 si que se me va de posibilidades). En su día tambien barajé la posibilidad de la 570is y la 590is.
    Me he centrado en este tipo de camara ya que aunque no tengo mucha idea de fotografía quisiera empezar a jugar con ajustes manuales cosa según tengo entendido muy importante para el buceo, mi otra afición, por que las condiciones de luz no son las mismas que en superficie (obvio).
    Por lo que he visto la 720 y la 650 son bastante parejas (igual es sacrilegio decir esto) a excepción de la pantalla girable, las 4 pilas en vez de 2 y sobretodo en sensor de 12 mpx de 1/1,7 de la 650 frente al de 8mpx de 1/2,5 de la 720, con respecto a esto último saber cuanto afectará esto a la calidad de imagen ya que hay opiniones para todos los gustos, al decir algunos que el sensor de la 650 es mejor pero que al ser tantos mpx se pierde un poco quedandose mas o menos a la altura de la 720 y otras que dicen claramente que la 650 es mucho mejor, y viendo esta pagina que acontinuacion pongo parece que la 720 es la peor parada. Este es sin duda el aspecto que quisiera que me aclarasen.
    Sensor Pixel Size Comparisons for Digital Cameras
    En cuanto a lo del RAW la verdad que me gustaría que lo tuviera de serie (como la G9), pero el CHDK creo que en estos modelos hace que se pueda tener esta opcion aunque no con todo su potencial si no me equivoco.
    Perdon por enrollarme tanto, y gracias.

Predeterminado

Yo tengo la A720IS y los problemas que le veo a esa camara son fundamentalmente:

- las pilas duran muy poco, sobre todo con el uso del flash, aunque siempre puedes llevar mas pilas o comprar de un solo uso (sale caro)
    - el control de abertura, velocidad e iso no son demasiado comodos, lo que implica una cierta lentitud en la preparacion de la toma, sobre todo en modo manual

Tambien le encuentro otros inconvenientes caracteristicos de las compactas:

- mucho ruido a isos altos
    - lentitud entre toma y toma (sobre todo si usa flash)
    - manejabilidad de los controles (debido al tamaño)

ademas de los tradicionales de paralelaje y profundidad de campo.

En cuanto a los Mpx para el tamaño de esos sensores con 8Mpx es suficiente. Mas Mpx normalmente quiere decir mas ruido.

Por lo demas es una camara que te dara una buena calidad de imagen, con la posibilidad de control manual, Tv y Av, en un tamaño bastante reducido y a un precio muy bueno.

En cuanto a la 650, quiza algun forero la tenga y te pueda dar su opinion.

saludos