Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Iluminar con dos o tres flashes

Predeterminado Iluminar con dos o tres flashes

Hola,

Tengo un Metz 48 AF-1 y un flash antiguo y me gustaría utilizarlo para evitarme los focos de jardín que, a parte de dar más calor que una estufa, dan una luz muy amarilla.

He estado leyendo muchos post al respecto, pero no me aclaro del todo. Mi idea es poder disparar los dos flashes (en un futuro si lo necesito 3 flashes) pero me surgen dudas.

Me gustaría tener la posibilidad de poder disparar los flashes sin que ninguno de ellos estuviera montado en la cámara, pero tener la posibilidad de hacerlo si lo necesito, es decir, me gustaría tener las dos posibilidades. Además me gustaría poder utilizar lo que compre para añadir un tercer flash si me lo compro, introduciendo otro receptor.

¿Hay algo baratito que haga esto?

Salu2 y gracias.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo más barato son los receptores Cactus.

Son baratos, puedes comprar un emisor (que viene con su receptor) y tantos receptores como quieras.

Lo malo es que no puedes usarlos con el flash en la cámara.

Una opción (no lo he probado, no se si se puede hacer), sería colocar el flash en la cámara y conectar el emisor a la entrada pc-sync de la cámara (no se si funcionará con el flash puesto).

Otra sería conectar el emisor en una zapata con fotocélula (para que al detectar la luz del flash de la cámara, disparase los demás).

Otra opción es colocar los flash mediante fotocélulas (en los dos ultimos casos, no podrías usarlos con otras cámaras cerca disparando, porque sus flash harían saltar los tuyos.

No se que mas decirte.

Predeterminado

Pasate por strobist

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Lo más barato son los receptores Cactus.

Son baratos, puedes comprar un emisor (que viene con su receptor) y tantos receptores como quieras.

Lo malo es que no puedes usarlos con el flash en la cámara.
    Si, estos los había visto en algún post, pero no veo que tenga "doble zapata" o no sé cómo llamarlo. Es decir, que se conecte a la zapata de la cámara y, además, tenga otra zapata encima... esto no se ni si existe.

Una opción (no lo he probado, no se si se puede hacer), sería colocar el flash en la cámara y conectar el emisor a la entrada pc-sync de la cámara (no se si funcionará con el flash puesto).
    Esta puede ser una solución, tengo una 400D y no tiene salida "PC Sync" aunque he visto que hay adaptadores para la zapata aunque necesitaría dos porque el flash tampoco la tiene.

Otra sería conectar el emisor en una zapata con fotocélula (para que al detectar la luz del flash de la cámara, disparase los demás).

Otra opción es colocar los flash mediante fotocélulas (en los dos ultimos casos, no podrías usarlos con otras cámaras cerca disparando, porque sus flash harían saltar los tuyos.

No se que mas decirte.
    Lo de las fotocélulas, por lo que he leído no me convence demasiado.

Gracias por tu rápida y completa respuesta.

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Pasate por strobist
    No conocía esta página, pero creo que le voy a dedicar tiempo... Gracias.

Gracias a los dos.
    Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

id_20714 Guest

Predeterminado

Una solución también puede ser tener un flash montado en un bracket en la misma cámara con un receptor por supuesto y el emisor en la zapata del flash y luego tantos flashes externos como queramos. Así no perderemos la posibilidad de iluminar desde el punto de la cámara si así lo deseamos. Lo mejor es que no hace falta pcsync y cualquier cámara puede servir para esto sin necesidad de tener adaptadores a pcsync.

Cualquier bracket te valdría para soportar un metz y su correspondiente receptor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Una solución también puede ser tener un flash montado en un bracket en la misma cámara con un receptor por supuesto y el emisor en la zapata del flash y luego tantos flashes externos como queramos. Así no perderemos la posibilidad de iluminar desde el punto de la cámara si así lo deseamos. Lo mejor es que no hace falta pcsync y cualquier cámara puede servir para esto sin necesidad de tener adaptadores a pcsync.

Cualquier bracket te valdría para soportar un metz y su correspondiente receptor.
    Tienes razón, puede ser la solución. Cuando quiera también luz desde la cámara, lo coloco ahí.

Gracias.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Yo estoy en las mismas, y creo que la mejor solucion es el cactus, y si quieres el flash directo de la camara, le pones el soporte.
    He estado mirando x ebay.es y e encontrado un kit que lo montan de esta misma manera.
    Vivitar 285HV Flash Combo for Portrait Photography en venta en ebay.es (finaliza el 27-ago-08 11:52:16 H.Esp)

Aunque mi cuenta por ahora esta a 0€
    400D + Grip + pisa + 50mm 1.8 + 55-250 is + Metz 48 triggers + kata dr465
    FLICKR.

Predeterminado

Cita Iniciado por ||GERARD|| Ver Mensaje
    Yo estoy en las mismas, y creo que la mejor solucion es el cactus, y si quieres el flash directo de la camara, le pones el soporte.
    He estado mirando x ebay.es y e encontrado un kit que lo montan de esta misma manera.
    Vivitar 285HV Flash Combo for Portrait Photography en venta en ebay.es (finaliza el 27-ago-08 11:52:16 H.Esp)

Aunque mi cuenta por ahora esta a 0€
    Hola Gerard, este lo único es que trae flash, y yo ya los tengo. Finalmente, he decidido ya y he comprado hace 5 minutos esto: Wireless flashgun trigger hot shoe + 3 Receivers TM V2s en venta en ebay.es (finaliza el 21-ago-08 08:28:49 H.Esp)

Son sólo el emisor y los receptores (3). Ya os contaré que tal me va.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Jakama te mostrare mi esquema de iluminacion

Te contare que estos flashes son bastantes basicos, lo que hice fue lo siguiente, comprarme una Zapata Caliente, para que sirve esto, tiene un contacto central y una coneccion pc2, a esta conecccion le he conectado un cale de 4 metros de microfono, que comnpre en una tienda electronica, y le corte a un flash el cable pc2 que tenia, y lo puse en una punta del cable y la otra la conecte directamente a lo que sobro del cable pc2 del flash.

por otro lado los otros 2 flashes, tienen Modo Slave, vi que tu flash lo tiene, pues ahi tienes la manera de disparar cuantos flahes quieras con uno solo lo unico que tienes que tener es que los otros flahes que te compres tengan modo slave

en el esquema que te muestro el flash 4 es el que tiene el cable conectado, los flahes 1 y 2 tienen slave, uno un starblits NG 16 Slave y el otro un sigma dg 500 super en modo slave, voila, super economico lo mas caro fue la zapata caliente que me costo algo asi como 11 euros, ah esta zapata permite colocar un flash encima pero no tiene la coneccion ni el contacto centrarl por lo que podrias tener un flash sobre camara en modo slave y tambien dispararia.

espero te sirva mi aporte, cualquier duda por aqui estamos
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Predeterminado

Cita Iniciado por photogranger Ver Mensaje
    Jakama te mostrare mi esquema de iluminacion

Te contare que estos flashes son bastantes basicos, lo que hice fue lo siguiente, comprarme una Zapata Caliente, para que sirve esto, tiene un contacto central y una coneccion pc2, a esta conecccion le he conectado un cale de 4 metros de microfono, que comnpre en una tienda electronica, y le corte a un flash el cable pc2 que tenia, y lo puse en una punta del cable y la otra la conecte directamente a lo que sobro del cable pc2 del flash.

por otro lado los otros 2 flashes, tienen Modo Slave, vi que tu flash lo tiene, pues ahi tienes la manera de disparar cuantos flahes quieras con uno solo lo unico que tienes que tener es que los otros flahes que te compres tengan modo slave

en el esquema que te muestro el flash 4 es el que tiene el cable conectado, los flahes 1 y 2 tienen slave, uno un starblits NG 16 Slave y el otro un sigma dg 500 super en modo slave, voila, super economico lo mas caro fue la zapata caliente que me costo algo asi como 11 euros, ah esta zapata permite colocar un flash encima pero no tiene la coneccion ni el contacto centrarl por lo que podrias tener un flash sobre camara en modo slave y tambien dispararia.

espero te sirva mi aporte, cualquier duda por aqui estamos

Gracias photogranger,

Pensé hacerme algo parecido porque vi lo del modo esclavo. Lo que pasa es que, al leer las instrucciones, pensé que todos los flashes que usara tenían que tener el modo esclavo. El flash antiguo que tengo no tiene ni modo esclavo ni nada que se le parezca.

Gracias de todas formas, a ver que tal los chismes que he comprado.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Hola Alemonic, que precio salen estos receptores de Cactus? En ebay.es no tienen de esta marca pero en cambio los hay de "Phottix", que la vcerdad tampoco conozco.

Alguien está interesado en una zapata metz sca 3102 M2?

Saludos