Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: sd o sdhd, cual es mejor para la 450 y porque'

Predeterminado sd o sdhd, cual es mejor para la 450 y porque'

pues eso, que diferencia real hay en usar uno u otro formato de tarjeta y si el lector de tarjetas sd, lee el formato sdhc

Predeterminado

La SD y la SDHC siguen normas distinta. El SDHC surgió de la necesidad de fabricar tarjetas de memoria de más de 4 GB. Hay tarjetas SD de 4 GB, pero no siguen una norma determinada, eso quiere decir que no hay ninguna garantía de que vayan a funcionar correctamente en un dispositivo determinado, tengo una SD de 4 GB que me funciona perfectamente en una cámara y no lo hace en una PDA y tengo otra que sí lo hace en la PDA y en la cámara pero no funciona en un navegador.
    Las tarjetas SD funcionan en los dispositivos que admiten tarjetas SDHC pero las SDHC sólo funcionan en los dispositivos preparados para este tipo de tarjetas.
    Las tarjetas SDHC son de tres clases de velocidad, clase 2, clase 4 y clase 6.
    Para leer las tarjetas SDHC hace falta un lector adecuado, que también sirve para las SD. Son baratos, tengo dos que me vinieron de regalo con unas revistas y los he visto en una tienda de chinos por 3 €. Además se pueden usar también como llaves USB.
    Saludos,

Predeterminado

Estupenda explicación por parte de mabradi. Ahora otra cuestión: realmente te recomiendo que en vez de una tarjeta de 4 Gb tengas dos de 2 Gb. Si en un viaje se te estropea la tarjeta de 4 Gb habras perdido todas tus fotos, mientras que si se te estropea una de 2 Gb solo habras perdido la mitad.
    Te lo comento por experiencia.
    EOS 400D + Grip Pro.
    Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
    Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000

Predeterminado

Cita Iniciado por Lord Sith Ver Mensaje
    Estupenda explicación por parte de mabradi. Ahora otra cuestión: realmente te recomiendo que en vez de una tarjeta de 4 Gb tengas dos de 2 Gb. Si en un viaje se te estropea la tarjeta de 4 Gb habras perdido todas tus fotos, mientras que si se te estropea una de 2 Gb solo habras perdido la mitad.
    Te lo comento por experiencia.
    Trabajo en informática y la verdad es que ni sé cuántas tarjetas de memoria habré utilizado y nunca se me ha roto ni una... soy un tio con suerte o qué?
    Parece que a todos se os ha roto alguna. A lo mejor sería bueno hacer una encuestecita para ver como está la estadística.

Predeterminado

En muchos años de trabajo en informática naturalmente que he tenido varias averías de memoria, sobre todo cuando eran de ferritas. Pero refiriéndome sólo a las SD o CF sólo he tenido un fallo, en una SD que no me permitió seguir grabando, pero una vez sacada la información y formateada siguió funcionando correctamente. La verdad es que las memorias ya no son lo que eran en mis años jóvenes...
    En cuanto a la capacidad aconsejable para mi es de 8 GB; el sábado por la mañana, grabando en RAW y utilizando con frecuencia el disparo múltiple, por lo de las muecas que hace siempre alguien para estropear la foto del grupo, llené más de 6 GB. Luego podría borrar las tres cuartas partes por lo menos, pero de momento es lo que hay que usar.
    Saludos,

Predeterminado

La excusa de 2 tarjetas de 2GB mejor que una de 4GB, me parece anticuada, hace 5 años se decía que dos de 512MB mejor que una de 1GB con la misma excusa....

Predeterminado

Bueno aparte de la velocidad con que se guarda la información (importante sòlo para ráfagas) y la capacidad de las SD. Tambien soy de la idea de usar 2 o 3 tarjetas en lugar de una sola de gran capacidad.

En una serie de fotos usando CFlash la tarjeta se trabó y no permitía seguir escribiendo en ella. Tuvimos que descargar todo a una Lap Top, formatearla y seguir como si nada.

La pregunta es: ¿Si no se daña pero si se traba la tarjeta qué haces sin ordenador a la mano? ¿Formateas todo y comienzas de cero, terminas la sesión, buscas como respaldar o simplemente cambias de tarjeta?

Por cierto las Kignston me han salido estupendas.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por MALVA Ver Mensaje
    Bueno aparte de la velocidad con que se guarda la información (importante sòlo para ráfagas) y la capacidad de las SD. Tambien soy de la idea de usar 2 o 3 tarjetas en lugar de una sola de gran capacidad.

En una serie de fotos usando CFlash la tarjeta se trabó y no permitía seguir escribiendo en ella. Tuvimos que descargar todo a una Lap Top, formatearla y seguir como si nada.

La pregunta es: ¿Si no se daña pero si se traba la tarjeta qué haces sin ordenador a la mano? ¿Formateas todo y comienzas de cero, terminas la sesión, buscas como respaldar o simplemente cambias de tarjeta?

Por cierto las Kignston me han salido estupendas.
    Eso mismo me pasó a mí en un viaje a Noruega y los fiordos con la 350D y una de 4 Gb (me las prometia felices con 1350 fotos de capacidad y despues de 450 o 500 empezó a darme error ... ) .... y no se podía acceder a la tarjetita .... moraleja, la quité inmediatamente para luego en casa recuperar las fotos con un software de recuperación y no perderlas !!! y me fuí como un loco a comprar localmente algunas tarjetas .... eso si a precio turista nórdico !!! Moraleja: mas sabe el diablo por viejo que por sabio .... desde entonces tengo tarjetas de capacidad variada para que no me vuelva a ocurrir lo mismo .... además están mas baratas hoy día y comprarse alguna de reserva a bajo precio aunque no sea la mas ultrarápida del mercado no es mala idea, es una solución terapéutica de emergencia que en mas de una ocasión os va a salvar ....

... pero cada uno es libre de hacer lo que quiera ....

Saludiños

Predeterminado

vaya lio, en fin con un par de sd de 2 o 4 gigas tendre bastante para una vacaciones, uso la transcend y perfectas de momento

Predeterminado

Cita Iniciado por novel Ver Mensaje
    vaya lio, en fin con un par de sd de 2 o 4 gigas tendre bastante para una vacaciones, uso la transcend y perfectas de momento
    Yo tengo una SD Extreme III de 8GB que es la que uso normalmente, y otra de 4GB marca genérica que me costó 14€ por si las moscas.

Predeterminado

Cita Iniciado por novel Ver Mensaje
    Con archivos RAW que ocupan 15 MB y tarjetas de 2 GB se pueden grabar poco más de 100 fotos, lo que para una cámara digital con la posibilidad del disparo en ráfagas da sólo para un ratito. Con una de 8 GB sólo tengo para una mañana, o menos. Necesito tarjetas de 8 GB, y varias.
    Saludos,

Predeterminado tarjetas 2SD y de 8SDHC

Las tarjetas 2 gigas SD son practicas que se pueden abrir en cualquier ordenador
    Las tarejtas de 8 gigas SDHC 120 HD son mas problematicas que se abran en cualquier odrdenador, solo se abriran en ordenadores mas moernos y mas veloces

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo