Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Foto en EL PAIS 27-8-8 ¿cómooooo?

Question Foto en EL PAIS 27-8-8 ¿cómooooo?

Por favor, que alguien me lo explique (yo, con mis limitados conocimientos, no me explico cómo se ha hecho esta foto). Está en El País de hoy, 27 de Agosto, página 4. He encontrado un enlace a la edición en internet:

Fotos en ELPAÍS.com

Preguntas:
    Se debe haber hecho a una velocidad muy alta (aspas del helicóptero), pero entonces ¿cómo se puede ver el sol y a la vez detalle en la espalda de los soldados?
    Si el sol sale tan grande ¿se ha hecho a una focal larga? ¿entonces dónde estaba el fotógrafo, si parece que está en el suelo tras los soldados? ( a menos que eso no sea el sol...)
    Está claro que si el reportero trabaja para Reuters, es por algo...
    Si teneis alguna explicación, por favor, la espero. Gracias.

Predeterminado

Vaya, pues yo tampoco tengo ni idea de como ha conseguido que el sol tenga ese tamaño...

Tendria que tener mucho tele...
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

con mis limitadísimos conocimientos yo lo único que podría decir es:
    montaje
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

El tamaño del Sol, también me parece descomunal.

El ligero detalle en la espalda de los soldados no me parece extraño, piensa que un flash de relleno, podría haber conseguido incluso mucho más detalle en las personas de primer plano.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

Yo creo que no es el sol, por las sombras de los objetos diría que el sol queda fuera del encuadre y entonces sólo me queda pensar en un reflejo parásito, aunque por otro lado esta demasiado perfecto. Sobre él y a la izquierda hay otro mucho más pequeño. De cualquier modo me gustaría que fuese mía.
    Saludos

Predeterminado

A lo mejor el sol no tiene ese tamaño, sino que el halo de radiación del mismo, alterado por una velocidad alta, pero no tan alta como la que sugieres, queda quemado, pero como es sol y no importa el detalle ... pues fuera.

También apuesto por algo de flash de relleno, que no ha podido iluminar del todo las espaldas de los personajes

Predeterminado

na, en ese momento estaría más cerca la tierra del sol :P

Predeterminado

Creo que os estais complicando y viendo montajes donde no los hay...

Si ajustas la exposición para que en las sombras salga el detalle que sale, no solo va a salir quemado el sol, sino toda la zona que lo rodea y donde la intensidad de la luz es mayor.

No puedes decir que el sol sea grande, porque en realidad solo se ve un circulo quemado y no se sabe donde acaba el sol y donde empieza su halo, de modo que tampoco es referencia para saber que focal se ha usado.

Por lo inclinada que está la foto es probable que no tenga recorte, asi que imagino que se habrá hecho con un 35 o 50 mm (hablando en FF). El fotografo estaba haciendo fotos por abajo, vio el helicoptero junto al sol y tiró rápidamente como pudo sin cambiar nada antes de que se le escapara el momento.

Por cierto, pedazo de flare amarillo horroroso....

Predeterminado

Pues gracias a todos por las aclaraciones.

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Creo que os estais complicando y viendo montajes donde no los hay...

Si ajustas la exposición para que en las sombras salga el detalle que sale, no solo va a salir quemado el sol, sino toda la zona que lo rodea y donde la intensidad de la luz es mayor.

No puedes decir que el sol sea grande, porque en realidad solo se ve un circulo quemado y no se sabe donde acaba el sol y donde empieza su halo, de modo que tampoco es referencia para saber que focal se ha usado.

Por lo inclinada que está la foto es probable que no tenga recorte, asi que imagino que se habrá hecho con un 35 o 50 mm (hablando en FF). El fotografo estaba haciendo fotos por abajo, vio el helicoptero junto al sol y tiró rápidamente como pudo sin cambiar nada antes de que se le escapara el momento.

Por cierto, pedazo de flare amarillo horroroso....
    Pues va a ser eso... ahí le has "dao"...

Predeterminado

yo creo que esta foto es el resultado de la tecnica de convertir el dia en aspecto de noche, es decir disparando con un diafragma muy cerrado (quizas f18 ) y una velocidad lenta y usando el flash, estoy con oscar en lo de que esta tirada con un 35 o 50mm

un saludo

Predeterminado

Coincido con OscarG, y yo opino que esta hecha con una angular más grande de 35mm por lo menos un 24mm, por la deformación de los soldados (muy anchos por abajo y muy pequeñas las cabezas) y de la furgoneta blanca, pero luego a recortado la parte que le ha interesado quitando mucho cielo que le sobraba por arriba del helicoptero...
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado Foto

Hola, está bien esto de la foto. Bueno en principio comentar que todas las hipótesis son válidas, la mia es que una de dos o usa un filtro densisimo o tambien es posible que haya usado un postproceso de degradado radial.
    Asturies, no se yo si eso de la velocidad lenta es factible aquí, pues las aspas están inmoviles.
    He cargado la foto en el photo y le he aplicado sombra iluminación, esta tirado con un f cerradisimo seguro pues las figuras de una chica y de otro soldado salen enfocados estando lejos y a su vez el helicóptero tambien lo está, esta es mi humilde opinión.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo