Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Aprendemos más analizando las fotos de los otros?

Predeterminado ¿Aprendemos más analizando las fotos de los otros?

Es una sensación que tengo, que he apenido mucho más sobre mis propias fotos y sus defectos analizando las fotos que posteáis los demás que analizando directamente las mías. Me resulta curioso que, después de haber analizado y comentado los aspectos técnicos o estéticos de las fotos ajenas parece que encuentro mucho mejor los fallos de las mías propias.

La pulidora parece tener la virtud de ayudarme a tomar perspectiva y a aplicar a las fotos que hago todas esas heramientas de análisis que aplico a los demás.

¡Gracias!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ni de coña , y menos sin saber cuánto retoque o revelado o como le llames hay en las fotos subidas (que muchas están "como salieron de la cámara" y sólo les falta poner publicidad de Photomatix o de Photoshop con una marca de agua).

Creo que la mejor manera es anotar los parámetros de las tomas de tus propias fotos con rigor y metódicamente (yo fui años con una libretita encima a todas partes), para comprobar variaciones entre una y otra y saber qúe sucede exactamente cuando haces algo o modificas los ajustes, lo mismo para composiciones y ángulos de la toma.

Conocida la técnica (o simultáneamente), yo preferí comprar y tener en casa libros de fotógrafos afamados según el campo que me interesaba, donde en algunos incluso se explica el porqué y la técnica de cada foto.

Predeterminado

A raíz de comentar las fotos de los demás me volví mucho más exigente con las mías hasta el punto de pasarme de crítico con mis tomas. Al principio consideraba como buenas casi todas las que hacía pero viendo, comentando y leyendo los comentarios de los compañeros he aprendido mucho. Supongo que es por verlas con objetividad y al no conocer el esfuerzo que supusieron sólo valoro el resultado. En las propias siempre hay factores que te determinan como el madrugón, frio... etc.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Al principio consideraba como buenas casi todas las que hacía pero ...
    Si yo te contara las fotos que en su día ampliaba orgullosamente a 20x30 y después de 10 años, decía "pero en qué estaría yo pensando???".

Creo que nos habrá pasado a todos, es normal.

Predeterminado

Yo también tengo mis libros de fotógrafos famosos. No sólo los tengo. En un atril encima de la mesa tengo colocado uno de ellos (ahora mismo "El mar" de Philip Plisson") y voy pasando página y analizando diariamente. Pero hay una diferencia importante: los fotógrafos renombrados no publican sus pifias. Puedes buscar las virtudes de sus fotos, pero no vas a encontrar los defectos.

Hoy día las fotos digitales guardan automáticamente los datos. Y lo bueno de las fotos colocadas en las galerías y de ahí a la pulidora es que en muchas puedes ver los exif.

En fin, yo desde luego también me he vuelto más crítico con mis fotos después de ver las de los demás.