Página 102 de 299 PrimeroPrimero ... 35378889297100101102103104107112116126151201 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.213 al 1.224 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Perdón.
    El Nikon es 18mm...
    Y el Vivitar 19mm f3.5?
    Gracias y buenas noches.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gusu Ver Mensaje
    Hola a todos!
    La verdad es que encuentro el hilo cada vez más interesante.
    Hoy me ha llegado el Pancolar 80 1.8 que esperaba, no lo he podido probar porque todavía no me ha llegado el anillo adaptador. De todas maneras después de leer a cadrilo es posible que me compre uno de tagotech, parece que tiene características interesantes que lo diferencian y además a un buen precio.
    Varias preguntas para cadrilo:
    - Expone bien? A mí no me ha gustado el big_is que tengo en el Planar 1.7, sobreexpone exageradamente.
    - Tienes que montar tú mismo el chip en el anillo? No es complicado? Por lo tanto supongo habrá que comprar el anillo aparte, no?
    Y una última pregunta a los expertos y perdonad mi ignorancia:
    - El Pancolar lleva una especie de pestaña en su base que se puede cambiar en dos posiciones, A o M ( ésta última en rojo ). Alguien me puede explicar para que sirve...
    Gracias a todos, un saludo.
    A lo primero, el tema de la sobreexposición es algo que ya se ha comentado en otros hilos y es un fenómeno habitual en el uso de objetivos con adaptadores, aquí ya no es un tema que dependa de la marca. Si quieres te enlazo a un hilo sobre el tema y una regla que uso yo para compensar esta sobreexposición:

http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post1778686

A lo segundo, efectivamente, por desgracia no venden el chip ensamblado. Es lo único malo ya que la operación de pegarlo tiene sus riesgos en tanto en cuanto no hay mucho margen de error en la colocación, ya que si lo pegas mal puede no hacer bien el contacto con la cámara. Aquí lo de díficil/fácil dependerá un poco de lo manazas que sea uno. En cualquier caso ellos te mandan con el chip una especie de guía de plástico que te permite colocar el chip en le sitio exacto. Yo particularmente, monté 3, y uno de ellos no quedó bien y al final en el intento de arreglarlo se me rompió. He comprado otro y lo he colocado perfecto, así, que... 3 de 4 y siendo yo bastante desastre con el bricolaje.

Lo bueno, es que si quieres gastarte pasta en un buen adaptador sin chip, puedes montarlo sin necesidad de tenérselo que comprar a ellos (que tampoco están mal dentro de los precios que manejan).

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Aquí mismo lo tienes:

*EURO* ETTL AF Confirm Programmable Chip for Canon EOS - ebay.es (item 230396349930 end time Dec-06-09 00:54:19 PST)

Suerte en la elección.
    Joer con las intstucciones. Me perdí en el tercer párrafo.

Gracias por el link!

Predeterminado

Gracias cadrilo!
    En cuento pueda me lleeré el enlace que propones.
    Un pregunta más, lo has probado con flash? Funciona en modo ETTL como ellos indican?
    Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiti Ver Mensaje
    Buenas

Si quieres hacerte con nos Zeiss, vete preparando la cartera, que no son precisamente baratos....jejeje

Bueno, en cuanto a denominaciones....

Primero, en montura tipo M42

Para esta montura son los denominados CZJ, o Carl Zeiss Jena
    Fueron fabricados en la alemania orientall despues de la escisión germana y la mayoría gozan de una buena calidad, si bien en algunos modelos concretos aparece cierta disparidad entre unidades, ya que los controles de calidad no eran del todo buenos.
    Además de montura M42, muchos también se fabricaron con montura Exacta.

Las diferetens denominaciones dentro de estas monturas son, si no me dejo nada:

Flektogon, Pancolar, Biotar, Tessar y Sonnar.
    En relidad no hay gran diferenia entre ellas en cuanto a concepto...es decir, la diferencia entre nombres se debe al nombre que recibe el diferente diseño óptico empleado.

Flektogon para los angulares (hasta 35mm, creo recordar)
    Pancolar para los estandard 50m hasta 80mm
    Biotar para otro diseño óptico que se situa en los rangos del Pancolar, aproximadamente.
    Tessar para el mítico diseño de solo 4 lentes.
    Sonnar para los teleobjetivos...si no recuerdo mal, de 80mm en adelante.

Objetivos a destacar de CJZ

Flektogon 20mm
    Tanto el 2.8 como el f4 son buenas opciones.

Flektogon 35mm
    Un gran objetivo, pero para mi gusto subido a la parra en cuanto a precios

Pancolar 80/1.8
    Un gran objetivo para retratos

Biotar 58mm
    Una buena lente, aunque algo carilla. El Helios 44 es la copia de este objetivo, se encuentra muy barato y da enormes resultados

Biotar 75/1.5
    Este es excepcional, parece ser por debajo de f/2 la lente más nítida que hay...la verdad es que las fotos de prueba que he visto ocn el son para echarse a llorar.

Sonnar 135/3.5
    Una gran lente, muy valorada y a un precio contenido teniendo en cuenta los resultados, aunque hay 135mm a patadas, y todos suelen ser buenos

Ahora van los Carl Zeiss para Contax.

Fabricados primero en las factorías Zeiss de Alemania del Oeste y después en Japón enlas factorías de Kyocera bajo la supervisión de los ingenieros de Zeiss.
    Existen dos versiones, los AE y los MM.
    Los MM son los Multi Mode, que pueden actuar de manera completamente automática en las Cámaras de esta montura que lo permitan.Se diferencian por llevar el diafragma más cerrado en color verde. Son también más modernos en el tiempo, y "todos" fabricados en Japón.
    Los MM fabricados en Alemania estan muy muy cotizados, aunque realmente no hay diferencia entre el rendimiento de ambas manufacturas.

Después, algunos MM tienen mejor rendimiento que los AE, estos son el 25/2.8 28/2.8 y 35/2.8 confirmados por Zeiss. Se rumorea que el 35/1.4 y el 85/1.4 también lo estan, pero no está confrmado.

Los MM sguen teniendo servicio de reparacion oficial de Zeiss.

Todos los modelos son caros, algunos muy caros, casi como sus homólogos modernos con AF...aunque muchos mejoran a los objetios presentes hoy en día.
    Van desde los 100€ mínimo de losPlanar 50/1.7 hasta los 1500€ aproximados del Distgon 21mm. Hay versiones aniversario del 85mm que ronda los 5000€

Son de montura Contax/Yashica, perfectamente adaptables a EOS

Los denominación depende también como en los Jena de su diseño óptico.

Distagon para los angulares, hasta los 35mm. Todos los distagon son impresionantes.
    Planar. Llamados así por lo planos que son sus elementos,permitiendo una gran luminosidad. 50, 85, 100 y 135mm todos ellos magníficos.
    Tessar. Tanto en el modelo a secas (45mm) como en los tele-tessar es lo mismo, diseño óptico de 4 elementos.
    Sonnar. Característicos por su bajo peso. Comparte algunas focales con los Planar, pero con menos luminosidad, aunque más ligeros. El rendimiento sigue siendo soberbio. Con los Planar comparte 85 100 y 135mm, y a mayores encontramos el 180mm
    Makro-Planar: Pues los Macros de Zeiss... 60 y 100mm El segundo con mejor rendimiento que el primero.

Ópticas a destacar... todos los Zeiss para Contax son un referente en cuanto a calidad aun hoy en día...su nitidez es soberbia pero más aun lo son el contraste y el Color...el color es sencillamente impresionante.

Distagon 21mm
    De largo el mejor Angular entre 19-23mm que se ha fabricado... pero el precio no suele bajar de los 1500€ de segnda mano
    Destaca por su contraste. El modelo nuevo de Zeiss, es mejor que este 21 antiguo, y a se puede encontrar más barato...jejeje

Distagon 28/2 "Hollywood"
    Llamado así por ser originario de las cámaras de video. elemento frotal flotante. Sencillamente impresionante.Su bokeh asusta pese a ser un gran angular.

Distagon 35/1.4
    Considerado el mejor 35mm fabricado para cámaras de 35mm
    Todo en el es soberbio menos el tamaño, aglo grande teniendo en cuenta su focal.

Planar 50mm
    Ambas versiones son casi perfectas. Destacar la nitidez del 1.7, más nitido que el Canon 1.2, para haceros una idea...

Planar 85/1.4
    Genera un Bokeh impresionante y vamos, para retratos es de lo mejorcito que puedes encontrarte.muy cercano en rendimiento al todopoderoso Canon 85L

Planar 100/2
    Soberbio para un uso como el 85mm aunque dificil de conseguir y muy caros.

Planar 135/2
    Igual que el 85mm fue referente en retratos y lo sigue siendo para los que nos movemos en este mundo. Sus contras, casi imposible de encontrar a precios razonables, ya que suele rondar los 1200€.

Sonnar 180mm
    Impresionante como teleobjetivo... gran nitiez y colorido, y una buena luminosidad, 2.8

Makro-Planar 2.8
    Un gran macro 1:1, es bueno absolutamente en todo... aunque obviamente, se cotiza carete...

Los nuevos Zeiss.

Fabricados en la factoría de Cosina y con una calidad impresionante de verdad....a primera vista muy superior a los Canon L, aunque no se en cuestiones de sellado y eso.

ZF Montura Nikon
    ZK Montura Pentax K
    ZS Montura M42
    ZE Montura Canon Eos

Todos ellos son magníficos en su rendimiento, aunque también carillos,jejeje
    Eso si, son una inversión segura y para toda la vida.

Y bueno, creo que no me dejo nada, aunque si o hago, que me echen un cablo los compañeros, ya que puedo haberme saltado alguno de los diseños, sobre todo en los m42,jejejeje
    No me maltrateis si llevo alguna falta en temas sober todo de puntación, pero me da una pereza enorme corregir el texto... aunque si hay aguna gambada decidmelo y le paso un ojo

Salud
    Hola,

Pido disculpas por sólo ahora poder responder, pero yo estaba fuera y sin acceso a la computadora.

Bueno, primero quisiera decir que es esta la razón por este foro es en realidad el MÁXIMO.

Gracias Chiti ....... Una lección auténtica sobre las lentes Carl Zeiss.

Bueno, ny imaginam lo que había buscado en la red sobre esto.
    Yo soy aún más contente porque su "lección" ha servido para otros foreros que estaría en las mismas condiciones que yo!

GRAN LECCIÓN de.... un AUTENTICO MAESTRO.
    Desde aquí mis más sinceras GRACIAS!

Ahora quiero decirvos que ia empecei gastar el dinero ..... jejeje
    Y parece que va a ser muy.... jejejej

He comprado (pela red) dos lentes que yo había visto durante algún tiempo:
    Carl Zeiss de 50 mm 1,7 MM (Portugal)
    Carl Zeiss 85 mm 1,4 MM (ebay)

Ya tenia comprado un Tair-11A 135mm f/2.8 M42 (ebay) antes de mi post sobre las Carl Zeiss, deberá llegar al inicio de la próxima semana.

Prometo que cuando llegan aquí poner las fotos y las primeras impresiones.
    Una vez más ..... GRACIAS Chiti
    y a todos Canonistas por su ayuda.

Saludos desde Portugal

*Pido disculpa por los errores de Espanhol....
    Canon 40D, Canon 400D(completamente parada), Canon 17-55 f2,8 IS, Tokina 11-16 f2,8, Manfrotto 055XPROX + 322RC2

Predeterminado

Hola a todos.
    He encontrado esto en ebay.es :

AF Confirm chip Adapter M42 to Canon EOS 30D 5D 400D en venta en ebay.es (finaliza el 27-nov-09 18:02:44 H.Esp)

Puede ser una alternativa a los tagotech que usa cadrilo con la ventaja que ya viene montado en el anillo y que el precio es bueno, envio gratis.

Como desventaja no menciona que se pueda usar con el flash en modo ETTL.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gusu Ver Mensaje
    Hola a todos.
    He encontrado esto en ebay.es :

AF Confirm chip Adapter M42 to Canon EOS 30D 5D 400D en venta en ebay.es (finaliza el 27-nov-09 18:02:44 H.Esp)

Puede ser una alternativa a los tagotech que usa cadrilo con la ventaja que ya viene montado en el anillo y que el precio es bueno, envio gratis.

Como desventaja no menciona que se pueda usar con el flash en modo ETTL.

Un saludo a todos.
    Pues a mí me parece el mismo chip, al menos en apariencia es igual, y además la descripción coincide bastante salvo lo del ETTL.
    Es probable que lo tenga y lo hayan omitido. Quizás sea tan sencillo como ponerse en contacto con el vendedor y preguntar.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Bueno, pues pido otra vez consejo de sabios respecto a manuales ...

¿Algun 28mm que valga la pena sin tener que pedir un prestamo (jejeje)?

Saludossss

Predeterminado

Cita Iniciado por CVentura Ver Mensaje
    Hola,

Pido disculpas por sólo ahora poder responder, pero yo estaba fuera y sin acceso a la computadora.

Bueno, primero quisiera decir que es esta la razón por este foro es en realidad el MÁXIMO.

Gracias Chiti ....... Una lección auténtica sobre las lentes Carl Zeiss.

Bueno, ny imaginam lo que había buscado en la red sobre esto.
    Yo soy aún más contente porque su "lección" ha servido para otros foreros que estaría en las mismas condiciones que yo!

GRAN LECCIÓN de.... un AUTENTICO MAESTRO.
    Desde aquí mis más sinceras GRACIAS!

Ahora quiero decirvos que ia empecei gastar el dinero ..... jejeje
    Y parece que va a ser muy.... jejejej

He comprado (pela red) dos lentes que yo había visto durante algún tiempo:
    Carl Zeiss de 50 mm 1,7 MM (Portugal)
    Carl Zeiss 85 mm 1,4 MM (ebay)

Ya tenia comprado un Tair-11A 135mm f/2.8 M42 (ebay) antes de mi post sobre las Carl Zeiss, deberá llegar al inicio de la próxima semana.

Prometo que cuando llegan aquí poner las fotos y las primeras impresiones.
    Una vez más ..... GRACIAS Chiti
    y a todos Canonistas por su ayuda.

Saludos desde Portugal

*Pido disculpa por los errores de Espanhol....

Me alegro de que lo encontrases interesante.

Tengo ambos objetivos Zeiss que has comprado y solo decirte que has acertado de pleno, no te arrepentirás ni lo más mínimo.

Suerte con la espera y a disfrutarlos!
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Buenas, después de no convencerme los dos 35mm que me compré (que por cierto estoy en proceso de deshacerme de ellos en el mercadillo), finalmente me he convencido que necesito algo más corto, quizás un 28mm o 24mm.

He estado mirando múltiples opciones, pero tampoco quiero gastarme mucha pasta. He encontrado por ahí, referencias a un Vivitar 28mm f2.5, que dada mi simpatía por dicha marca desde que me compré el 70-210mm, he tenido en consideración.

El caso es que me gustaría saber si alguien tiene o ha probado alguna vez esta lente para que me la pueda recomendar o no.

Saludos

Gracias

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Buenas, después de no convencerme los dos 35mm que me compré (que por cierto estoy en proceso de deshacerme de ellos en el mercadillo), finalmente me he convencido que necesito algo más corto, quizás un 28mm o 24mm.

He estado mirando múltiples opciones, pero tampoco quiero gastarme mucha pasta. He encontrado por ahí, referencias a un Vivitar 28mm f2.5, que dada mi simpatía por dicha marca desde que me compré el 70-210mm, he tenido en consideración.

El caso es que me gustaría saber si alguien tiene o ha probado alguna vez esta lente para que me la pueda recomendar o no.

Saludos

Gracias
    Interesante, ya que yo tambien ando buscando un 28mm BBB para navidad jejeje.

Saludosss

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Bueno, y otra toma mas del Tair 11A, el cual ya empezamos a coger con mucha soltura ...

De verdad, cada dia estoy mas enamorado del ruso este XDDD

Página 102 de 299 PrimeroPrimero ... 35378889297100101102103104107112116126151201 ... ÚltimoÚltimo