Página 137 de 299 PrimeroPrimero ... 3888113123127132135136137138139142147151161186236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.633 al 1.644 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarvidal Ver Mensaje
    Tirando en Prioridad de apertura, AV, tienes que seguir el mismo procedimiento perro bloqueando exposición con la tecla *....me intento explicar....

Abres el diafragma del objetivo a tope, enfocas, pones en la camara la apertura deseada, entonces la camara busca la velocidad correspondiente....entonces pulsas la tecla * para bloquear exposición, eliges en el objetivo manual la misma apertura que hemos elegido anteriormente en la camara.....y hacemos la foto....Resultado foto correctamente expuesta...

Es la única forma que yo conozco.....de utilizar el modo Av para que salgan las fotos correctamente expuestas....

Otro método que no es tan efectivo, a mi me funciona en el planar pero no con los yashica ML (tampoco se por qué), seria, poner en la camara la apertura maxima que se puede abrir el objetivo en modo Av, e ir modificando en el objetivo la apertura manual sin tocar la de la camara, ella se cree que esta en apertura máxima, conforme vas cerrando el diafragma ella te aumenta la velocidad para clavar la exposición a 0.....pegas de este método..pues que si cierras el diafragma mucho..(más de 8 aprox.) le cuesta funcionar la confirmación de Foco....Pero expone bien....sin compensar nadaen el planar este método me funciona perfectamente...no tanto en los dos yashica ML que tengo......

Espero haberte ayudado algo....
    Pues me temo que sigo sin entender. Lo cuento:

- Tú dices que "pones en la camara la apertura deseada".
    Y yo digo que "no veo cómo puedo hacer eso, si el chip del adaptador con el objetivo manual puesto, ya marca prefijadamente una única apertura de diafragma, la que haya previamente programado, y es la única que va a aparecer en la cámara sin posibilidad de cambiarla ( a menos que vuelva a reprogramar a cada disparo/apertura el chip del adaptador".
    Es que tal como lo describes, es el normal funcionamiento en modo AV, sí, pero cuando se trata de un objetivo normal digital AF sin adaptador, y no con estos objetivos manuales con adaptador con chip. No lo entiendo.

¿O es que, y por eso no lo entiendo y ya que yo no he usado nunca un chip programable de éstos (siempre he estado con los no-programables), en los adaptadores con chip programable, sí que se puede mover el diafragma en la cámara, es decir, tal como dices?
    Última edición por ecuanimus; 10/02/10 a las 20:48:44
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues me temo que sigo sin entender. Lo cuento:

- Tú dices que "pones en la camara la apertura deseada".
    Y yo digo que "no veo cómo puedo hacer eso, si el chip del adaptador con el objetivo manual puesto, ya marca prefijadamente una única apertura de diafragma, la que haya previamente programado, y es la única que va a aparecer en la cámara sin posibilidad de cambiarla ( a menos que vuelva a reprogramar a cada disparo/apertura el chip del adaptador".
    Es que tal como lo describes, es el normal funcionamiento en modo AV, sí, pero cuando se trata de un objetivo normal digital AF sin adaptador, y no con estos objetivos manuales con adaptador con chip. No lo entiendo.
    A ver...en este chip tu programas la apertura máxima del objetivo....entre otras cosas....

Este chip SI que te deja que cambies los valores de apertura en la camara igual que en un objetivo Canon por ejemplo....es la diferencia del chip emf y el que no lo tiene, en el caso de los adaptadores Big_is.....

Entonces como te deja modificar los valores de apertura, la camara expone correctamente siempre que coincida con el valor del objetivo.....

Segun tengo entendido, los objetivos Canon modernos, los EF, siempre tienen el diafragma abierto a tope, se cierra al valor elegido en la camara en el momento de hacer la foto, de ahi que si no se expone con la maxima apertura de diafragma en un objetivo de estos manuales la camara no exponga correctamente porque la confundimos.....

No se si me he explicado....
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

Predeterminado

Segun tengo entendido, los objetivos Canon modernos, los EF, siempre tienen el diafragma abierto a tope, se cierra al valor elegido en la camara en el momento de hacer la foto
    Si, asi funciona, hace al calculo de la exposicion antes de cerrar el diafragma.
    En ese caso si que verdaderamente es una opcion (los chips EMF) muy a tener en cuenta para clavar la exposicion.

Por tu experiencia que tal va el microajuste del foco?
    Solo tengo un adaptador con un tipo chip (uno M42 y otro C/Y) de los sencillos, y en la mayoria de objetivos que uso tienen una cierta "tolerancia" a la hora de marcarme cuando estan y cuando no estan en foco.
    Seria interesante poder tener uno que corrija eso.

Predeterminado

A ver...en este chip tu programas la apertura máxima del objetivo....entre otras cosas....

Este chip SI que te deja que cambies los valores de apertura en la camara igual que en un objetivo Canon por ejemplo....es la diferencia del chip emf y el que no lo tiene, en el caso de los adaptadores Big_is.....

Entonces como te deja modificar los valores de apertura, la camara expone correctamente siempre que coincida con el valor del objetivo.....

Segun tengo entendido, los objetivos Canon modernos, los EF, siempre tienen el diafragma abierto a tope, se cierra al valor elegido en la camara en el momento de hacer la foto, de ahi que si no se expone con la maxima apertura de diafragma en un objetivo de estos manuales la camara no exponga correctamente porque la confundimos.....

No se si me he explicado....
    Perfectamente, te has explicado meridianamente. Ahora sí lo he acabado de entender, el particular éste dentro de las características de los EMF programables.
    Agradecido.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje
    Si, asi funciona, hace al calculo de la exposicion antes de cerrar el diafragma.
    En ese caso si que verdaderamente es una opcion (los chips EMF) muy a tener en cuenta para clavar la exposicion.

Por tu experiencia que tal va el microajuste del foco?
    Solo tengo un adaptador con un tipo chip (uno M42 y otro C/Y) de los sencillos, y en la mayoria de objetivos que uso tienen una cierta "tolerancia" a la hora de marcarme cuando estan y cuando no estan en foco.
    Seria interesante poder tener uno que corrija eso.
    Lo del microajuste de foco, realmente funciona...pero hay que tomarselo con bastante calma....puedes darle valor de 01 a 31....i la configuración no es lineal.....tiene referencias circulares..el amigo Gusu, lo explica detalladamente en un post anterior.....

Yo logré corregir un problema de backfocus en mi 450 con el planar 50 .....no se....de todas formas enfocar a ojo en condiciones un poco
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Perfectamente, te has explicado meridianamente. Ahora sí lo he acabado de entender, el particular éste dentro de las características de los EMF programables.
    Agradecido.
    No hay de que....

De lo poco que se, todo lo he aprendido en este foro....leyendo y leyendo, y la verdad es que tu siempre apareces ayudando a los novatillos como yo....Me alegra mucho que haberte ayudado...

Predeterminado

El compañero Gusu se ha currado mucho más que yo la explicación.....si me hubiera dado cuenta no hubiera publicado la mia...no vaya a ser que os lie....Seguir si manual que esta más bien explicado.....

De todas formas la intención es lo que cuenta .....espero no haber liado más de la cuenta al personal....

Saludos

Hola oscar,como siempreuna pregunta mas,el link que me pusiste del chip programable.es de big_is o no,lo digo por guardarme este manual de programacion y si no lo es mirar el manual correcto.gracias.

un saludiño

Predeterminado

Cita Iniciado por j.chakal Ver Mensaje
    Hola oscar,como siempreuna pregunta mas,el link que me pusiste del chip programable.es de big_is o no,lo digo por guardarme este manual de programacion y si no lo es mirar el manual correcto.gracias.

un saludiño
    Si, es del Big_is, es un foro que tiene donde se comentan algunas cosas relacionadas con sus adaptadores....Esta en Ingles y algunos comentarios incluso en chino....
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Hola compañeros:
    me han ofrecido un sirius 28-2,8 macro, he buscado en internet algo sobre él y parece desaparecido en combate, ya que no hay nada....¿sabeís que tal es?....
    gracias de antemano.
    Mira aquí:

Sirius 28mm 2,8 MC

unas fotos con mis M42

Impresiones de primera mano de alguien que lo tiene.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hola a todos,

Intervengo por primera vez en este hilo, que realmente debería ser un subforo dentro de ópticas. Este primer mensaje, para compartir con vosotros mi alegría por la incorporación a mi equipo de objetivos manuales de una pequeña maravilla, un Tamron SP 500 mm 1:8 macro 55BB, con su correspondiente adaptador EF gracias a un intercambio con un amigo.

Un saludo y espero poder aprender y aportar a este hilo todo lo posible.

Predeterminado

Enhorabuena javier, espero que te hagas bien con el manejo del Tamron. Enfocar a f8 no es fácil.

Saludos.
    Última edición por juanmeitor; 13/02/10 a las 23:13:31
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias Juan. También me lo ha avisado mi amigo, que es difícil de manejar pero que da grandes satisfaciones.

Página 137 de 299 PrimeroPrimero ... 3888113123127132135136137138139142147151161186236 ... ÚltimoÚltimo