Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: El misterio del Live View en la 40D al descubierto

Predeterminado

Cita Iniciado por crazyphotoal Ver Mensaje
    tengo varias preguntas
    1ª estoy utilizando un objetivo manual un vivitar 35-70 macro f3.5, si quiero enfocar en LV pongo la distancia focal a la maxima es decir 70mm o puedo enfocar a cualquier distancia focal?
    2ª si utilizo un objetivo con enfoque automatico ¿puedo enfocar con LV automaticamente tambien o solo en manual?
    1ª Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?? , la distancia focal, muy en síntesis, no es más que zoom del objetivo, otra cosa es la distancia de enfoque. Por tanto, da igual la distancia focal que uses, podrás enfocar con LV si tu objetivo puede hacerlo sin LV. De otra forma, que su tu objetivo permite una distancia mínima de foco de x cms a una dertimada focal (la distancia nimina de enfoque puede variar en relación a la focal empleada) , podrás enfocar desde ahí hasta el infinito, con o sin LV. LV no hace otra cosa que mostrarte en pantalla lo que está viendo tu sensor.

2ª Bien, esto sí tiene más chicha. Creo que se ha mencionado antes pero el modelo de cámara influye. En mi caso, con la 40D, mi cámara puede usar el autofoco usando el LV (activando la opción en la cámara), pero para ello lo que hace es bajar de nuevo el espejo (deja de visualizarse la pantalla), enfocar como si no tuvieras LV activado, volver a levantar el espejo y de nuevo encender el LV. El autofoco en LV, en la 40D, lo tengo activado en la tecla SET. En otras cámaras más modernas puede ser de otra manera, similar a como lo hacen las compactas, que enfocan por contraste. La verdad es que yo uso muy poco el autofoco en LV porque es un poco engorroso y dejas de ver lo que estás enfocando mientras la cámara ajusta el foco.

No sé si te he ayudado.

Un saludo!

KchoPrro

Predeterminado

tengo varias preguntas
    1ª estoy utilizando un objetivo manual un vivitar 35-70 macro f3.5, si quiero enfocar en LV pongo la distancia focal a la maxima es decir 70mm o puedo enfocar a cualquier distancia focal?
    2ª si utilizo un objetivo con enfoque automatico ¿puedo enfocar con LV automaticamente tambien o solo en manual?
    En plan sencillo:
    1ª) Sí, a cualquier Distancia Focal. Siempre y cuando no esté averiado el objetivo.
    2ª) Resumiendo todo lo dicho por KchoPrro: Para enfocar, aprieta el botón AF-ON. Hay que activarlo en la Función Personalizada: C.Fn III, -6.
    En la 40D, el botón SET se puede adjudicar el enfoque en LV

Salu2
    Última edición por enricvision; 31/03/12 a las 18:31:25
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En
    2ª) Resumiendo todo lo dicho por KchoPrro. Para enfocar, aprieta el botón AF-ON. El botón de enfoque es configurable, creo que por defecto es AF-ON
    Porras!, es verdad, la tecla SET la tengo para activar el LV y enfoco automáticamente con AF-ON, ya decía yo que lo uso poco

Predeterminado

gracias a los dos "enricvision y KchoPrro", yo tambien tengo una 40d y no domino tampoco el LV, lo de la distancia focal lo decia porque en foto nocturna se enfoca asi, es decir pones la distancia focal maxima que tengas enfocas y despues de haber enfocado pones el objetivo en manual y ya se supone que esta todo enfocado hasta que no cambies de plano, es decir te muevas y enfoques a otra cosa

Predeterminado

gracias a los dos "enricvision y KchoPrro", yo tambien tengo una 40d y no domino tampoco el LV, lo de la distancia focal lo decia porque en foto nocturna se enfoca asi, es decir pones la distancia focal maxima que tengas enfocas y despues de haber enfocado pones el objetivo en manual y ya se supone que esta todo enfocado hasta que no cambies de plano, es decir te muevas y enfoques a otra cosa
    Me parece que estás mezclando conceptos, Distancia Focal, Distancia de enfoque e Hiperfocal.

La distancia o longitud focal, es la distancia existente entre el centro óptico de una lente y tu sensor (podemos dejarlo así, en realidad es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco de ésta cuando se proyecta la luz, qué logicamente coincide con el sensor). Por tanto, si tienes un objetivo zoom, 35-70, te estás moviendo entre dos centros ópticos, 35mm y 70mm según vayas moviendo el zoom puesto que estás moviendo la distancia de los centros ópticos a tu sensor, desde 35mm a 70mm, logrando por tanto ampliar o reducir la imagen. Perdón los expertos, pero esto es lo que entiendo si meterme más en follones técnicos.

Hasta aquí la distancia focal o longitud focal.

Ahora vamos al tema de la distancias de enfoque.

En fotografía nocturna lo que se suele usar (al igual que en paisajes) es la distancia Hiperfocal que es la distancia minima en la que puedes hacer foco y mantener todo el plano enfocado hasta el infinito a un determinado diafragma. Por tanto, es común pensar que si tu objetivo es un 35-70mm, usando 35mm de focal (el zoom al mínimo), a f/3.5, su abertura máxima, podrías enfocar al infinito desde 18,10metros en una 40D (no egque me lo haya inventado, egque hay multitud de calculadoras On-Line de hiperfocales ). En tu caso, con tu objetivo, podrías cerrar a f/16 y tendrías todo enfocado desde 4 metros. En nocturnas y paisajes suelen usarse objetivos más angulares, por debajo de 18mm de focal que te permiten tener una hiperfocal mayor y dejarlo todo enfocado desde muy pocos metros. Además, si se usa una Fullframe, también aumentamos la hiperfocal. Yo no la uso mucho (casi nunca), pero si cuentas con una 5D, un 12mm y cierras a f/11, lo tienes todo enfocado desde tan solo 0.44m, por tanto, haces foco en 1 metro (por ejemplo) y ya puedes quedarte tranquilo que todo aquello que esté a más de un metro sale a foco, incluso el cielo, por tanto, no tienes que preocuparte del enfoque el resto de la sesión, solo de la composición, la luz, el encuadre......

Por último, la distancia mínima de enfoque es la distancia mínima en la que tu objetivo, a una determinada longitud focal es capaz de hacer foco y esto es característico de cada objetivo, es sus especificaciones debe venir. En mi caso, por ejemplo, mi 100-400 tiene una distancia mínima de enfoque de 1.8m (aunque yo siría que includo es capaz de enfocar a menos distancia).

Espero no haberte liado más.

Saludos

Predeterminado

no muchas gracias por la aportacion buena aclaracion, lo que me hace gracia que eso mismo lo estaba explicando yo aller a una gente mas menos con tus mismas palabras, creo que le estoy buscando siete pies al gato,

creo que tengo que practicar mas con el LV y otra pregunta Kchoprro que no viene al tema como haces para poder copiar mi texto y ponerlo en tu mensaje
    Última edición por Juan55; 01/04/12 a las 22:25:07 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

... otra pregunta Kchoprro que no viene al tema como haces para poder copiar mi texto y ponerlo en tu mensaje
    Ezo zi que tá shupao! , en lugar de usar la opción "Respuesta" le das juzto, juzto a la que está al laíto que ise....."Responder Citando"

Automaticamente te sale el texto del mensaje citado en tu editor del foro de respuesta, entre los comandos "QUOTE" Y "/QUOTE" ( y los "[]", que no los pongo porque si no no sale las palabras QUOTE).

Si te apetece no dejar todo el texto, si no parte de él (como he hecho yo ahora), borra la parte que no te interesa.

Si quieres responder por partes, puedes copiar directamente el texto que quieres citar mientras si lo pones dentro de los comandos QUOTE /QUOTE.

Te dejo el enlace de los códigos o comandos BB

Lista de Códigos BB - Canonistas.com

Puedes poner lo que quieres siempre que empieces con el comando (entre []) y lo cierres con la /

Saludos

KchoPrro
    En casi todos los fotos Php esto es así, te acostumbrarás pronto

Predeterminado

ok muchas gracias

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Bueno chicos he de decir que me han venido genial vuestros consejos sobre le LV.

Lo utilizo muy a menudo, suelo tirar mucho en analógico y lo que hago cuando he revelado, es digitalizar el negativo con la cámara sobre el trípode, usando el LV, y los negativos montados sobre una mesa de luz, y todo esto me va a venir genial, además de para los macros que como ha dicho Kchoprro, es ideal.

Solo una duda. En un par de ocasiones se ha comentado que se ve el histograma en vivo, yo no soy capaz de verlo, ¿algún consejo?.

Muchas gracias chicos.
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Predeterminado

Y ande vas tu sin Histograma!!, jeje.

Si ya lo tienes todo configurado para el LV, has de setear a 1 "Simular Exp. Visión Directa". Creo que corre por C. Fn. IV punto 7. Después lo activas con el botón Info. Esa opción tb te sirve para iluminar artificialmente escenas con poca luz. Como a veces no es adecuado, lo tengo en "Ajustes favoritos" de acceso más rápido.

Salu2

Complicado el tema de revelar negativos a color, aunque corría mucha Info sobre eso en Internet, yo desistí y lo hago con scanner (ahora no sé como estará el tema de actualizado)
    Última edición por enricvision; 18/04/12 a las 14:45:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y ande vas tu sin Histograma!!, jeje.

Si ya lo tienes todo configurado para el LV, has de setear a 1 "Simular Exp. Visión Directa". Creo que corre por C. Fn. IV punto 7. Después lo activas con el botón Info. Esa opción tb te sirve para iluminar artificialmente escenas con poca luz. Como a veces no es adecuado, lo tengo en "Ajustes favoritos" de acceso más rápido.

Salu2

Complicado el tema de revelar negativos a color, aunque corría mucha Info sobre eso en Internet, yo desistí y lo hago con scanner (ahora no sé como estará el tema de actualizado)
    Toma ya, a la primera y sin problemas, je je je. Te lo agradezco de verdad, es de gran ayuda.

Lo de los negativos, me refería a negativos en blanco y negro, en color no lo hago. Uso un escaner, pero no me agradan demasiado los resultados. En blanco y negro me parece que queda bastante bien
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345