Página 29 de 44 PrimeroPrimero ... 51519242728293031343943 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 337 al 348 de 522

Tema: Fotografía Deportiva Infantil . Consejos y fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por yupievictor Ver Mensaje
    buenisimo,

yo lo tengo mas dificil mi hijo hace karate y en el pabellon a veces me cuesta mas pero le estoy pillando el punto, dame algunos consejos con los objetivos que tengo en mi firma,

gracias y saludos
    En mi caso la solución pasa por un objetivo más luminoso por tratarse de un deporte "indoor", con la 50D estoy usando el 135mm f/2L y no uso flash, con mi 50D no hay muchas alegrías subiendo el ISO.

Los karatekas no corren pero mueven muy rápidamente los brazos y piernas, dispararles a 1/500s les para el cuerpo pero no así brazos y piernas, la cuestión es si les pillas al inicio de un golpe o al final, la 50D no tiene una ráfaga elevada pero alguna se toma en en esas condiciones (inicio/final de un golpe) con un ISO 800/1600 y quedan bastante bien.

En la galería dejé una tomada con la 50D + 135mm f/2L de un campeonato de Karate, aquí el problema adicional fue estar en las gradas... Mal sitio para ninguna foto...

Canon 50D + Canon EF 135mm f/2L (1/500s, f/2, ISO 800)

P.D. Se me olvidó comentar que un 135mm queda largo en APS-C además de ser un fijo, según como sea la distancia a la que te encuentres de los contrincantes puede no ser la focal idónea, quizás un 85mm sea mejor. Pero la idea es tener una lente luminosa en todo el rango focal, si es un zoom pues un f/2.8, si es un fijo un f/2 para empezar.
    El flash lo descarto por completo pues puede distraer o ser molesto.
    Mira las fotos que ya haces para ver en que longitudes focales te mueves, cuelga algún ejemplo que eso siempre ayuda.

En cuanto a tus lentes:
    Canon EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM
    Canon EF 50mm f/1.8
    Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6

Salvo el 50mm el resto de lentes no las veo adecuadas, y tampoco, del 50mm f/1.8 he tenido la versión II y le costaba conseguir foco en ocasiones.

¿Qué tal se comporta tu 60D a ISO 3200 y 6400? Lo digo por que mi 50D hasta ISO 800 la encuentro bien pero a partir de 1600 no me gustan los resultados.
    Última edición por NerveNet; 09/06/14 a las 18:29:03
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Hola a todos y muchísimas gracias a jaitolu por iniciar y mantener este interesantísimo hilo. Realmente no pude parar de leer hasta completar las 29 páginas que a día de hoy lo componen, quedando gratamente sorprendido de la sencillez de las explicaciones y, sobretodo, de la grandísima calidad de las fotos que compartís con todos nosotros.
    Quizás debería empezar "pidiendo árnica" por cómo acabaré este post, así pues me justificaré por adelantado. Soy novato, no solo en el foro sino en la fotografía digital, no tanto en la analógica. De hecho estoy esperando a recibir mi primera reflex digital, una EOS 700D con un 18-55 que viene en el kit. Como veis novato, novato. Me interesó el hilo porque, como todos imaginaréis, tengo hijos en edad de "deporte infantil", concretamente balonmano y, por tanto, aunque no estoy sometido a las inclemencias del tiempo como los "futboleros de pro", sí lo estoy a las inclemencias de luz en pabellones desperdigados por la geografía asturiana. Puesto que empiezo completamente de "cero" y con el 18-55 sé que poco puedo hacer, quisiera alguna recomendación para invertir en mi primer objetivo destinado, obviamente, a tratar de inmortalizar, con un cierto grado de elegancia, algunos momentos importantes de la vida deportiva de mis hijos.
    Muchas gracias a todos los que amablemente quieran perder un poco de su valioso tiempo con este novato y mis felicitaciones a todos los que habéis hecho vuestras aportaciones al hilo.
    Un cordial saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por TinoGlez Ver Mensaje
    Hola a todos y muchísimas gracias a jaitolu por iniciar y mantener este interesantísimo hilo. Realmente no pude parar de leer hasta completar las 29 páginas que a día de hoy lo componen, quedando gratamente sorprendido de la sencillez de las explicaciones y, sobretodo, de la grandísima calidad de las fotos que compartís con todos nosotros.
    Quizás debería empezar "pidiendo árnica" por cómo acabaré este post, así pues me justificaré por adelantado. Soy novato, no solo en el foro sino en la fotografía digital, no tanto en la analógica. De hecho estoy esperando a recibir mi primera reflex digital, una EOS 700D con un 18-55 que viene en el kit. Como veis novato, novato. Me interesó el hilo porque, como todos imaginaréis, tengo hijos en edad de "deporte infantil", concretamente balonmano y, por tanto, aunque no estoy sometido a las inclemencias del tiempo como los "futboleros de pro", sí lo estoy a las inclemencias de luz en pabellones desperdigados por la geografía asturiana. Puesto que empiezo completamente de "cero" y con el 18-55 sé que poco puedo hacer, quisiera alguna recomendación para invertir en mi primer objetivo destinado, obviamente, a tratar de inmortalizar, con un cierto grado de elegancia, algunos momentos importantes de la vida deportiva de mis hijos.
    Muchas gracias a todos los que amablemente quieran perder un poco de su valioso tiempo con este novato y mis felicitaciones a todos los que habéis hecho vuestras aportaciones al hilo.
    Un cordial saludo.
    Hola Tino, bienvenido aunque sea un poco tarde. Con lo que explicas y una EOS 700D, mi elección para ese deporte sería un 85mm/1.8, es rápido enfocando, luminoso, barato (en calidad/precio) y tiene una focal que te permitirá captar escenas de manera bastante polivalente. NO tiene zoom ni es angular, pero es más que suficiente (si la acción está cerca, entonces te puedes concentrar en detalles como el lanzamiento de la pelota con un brazo, sin querer abarcarlo todo).

Bueno, yo cambio de deporte, me voy al "Splashing" (todas con el 135mm):

Pabernosmatao by Teo Barker, on Flickr

Diving lessons by Teo Barker, on Flickr

Sport-trait: bodyboarding by Teo Barker, on Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y paseando por Barcelona, con la 1D2 y el 135L:

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Y paseando por Barcelona, con la 1D2 y el 135L:

Muy chula, esta y las anteriores. Creo recordar que comentaste que no procesabas mucho este tipo de tomas??

Un saludote
    Mi 5D y una familia harta de que los persiga con la cámara
    http://www.flickr.com/photos/sergimu72/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergimu Ver Mensaje
    Muy chula, esta y las anteriores. Creo recordar que comentaste que no procesabas mucho este tipo de tomas??

Un saludote
    Apenas nada, lo justo para quitarles lo "desaborío" de los raw:
    - Junto un poco los niveles para contrastar.
    - Le quito un pelín de contraste con deslizador.
    - Algo de foco
    - Algo de calidez levantando un poco la curva roja en luces (me gustan los tonos cálidos)
    - Algo de recuperar luces y un algo menos de sombras.

Tengo un preset (= acción) que lo hace por sí solo y normalmente me limito a aplicarlo con un botón. Ni viñeteo apenas (ya sé que es un pecado hoy en día no viñetear, jajaja).

Más que nada es que no me da por hacer fotos salvo que vea que la luz tiene un algo. Un saludo.

Predeterminado

Vuelvo a pasar por aquí. Tengo este hilo en favoritos y siempre echo un vistazo.
    Ya colgué aquí algunas fotos y vuelvo a la carga.
    Quería aportar algún consejo aunque el principal es leerse el post y empaparse de las aportaciones de los maestros "jaitolu" y "Teo Barker".
    Después practica, hacer muchas muchas fotos, dias diferentes, si puedes hacer de futbol senior te vendrá genial para luego hacer a los niños.
    Y si puedes colocarte en sitios diferentes, puedes hacer fotos diferentes.
    Por último, sacar caras. Intentar no solo quedarse en fotografiar la acción, es importante sacar las caras de los protagonistas.

La siguiente foto fue buscando un sitio distinto. Solo llevo un 70-200 y como en este campo de fútbol hay sitio detrás de la portería... busqué lo que siempre intento y nunca consigo, el gol. Captar un gol medianamente bien.

Un saludo.
    Intentando aprender

Predeterminado

Apenas nada, lo justo para quitarles lo "desaborío" de los raw:
    - Junto un poco los niveles para contrastar.
    - Le quito un pelín de contraste con deslizador.
    - Algo de foco
    - Algo de calidez levantando un poco la curva roja en luces (me gustan los tonos cálidos)
    - Algo de recuperar luces y un algo menos de sombras.

Tengo un preset (= acción) que lo hace por sí solo y normalmente me limito a aplicarlo con un botón. Ni viñeteo apenas (ya sé que es un pecado hoy en día no viñetear, jajaja).

Más que nada es que no me da por hacer fotos salvo que vea que la luz tiene un algo. Un saludo.
    Bueno pues lo primero es lo primero y gracias por compartir tu manera de hacer

Al pasar de la 50 a la 1dIII no acababa de estar convencido con el procesado que obtenía desde RAW y repasando tus fotos pensaba: Jo que colores mas chulos!! ¿que le pasará a mi cámara? jeje
    He probado a seguir tus pasos y mucho mejor, ande vas parar Las fotos consiguen ese puntito que me faltaba. Bueno todavía me queda mucho de trastear y probar pero anda que no me has ahorrado horas
    Gracias mil, te debo una birra o dos, jeje.

Un saludote

Predeterminado

Cita Iniciado por Ansanber Ver Mensaje
    Vuelvo a pasar por aquí. Tengo este hilo en favoritos y siempre echo un vistazo.
    Ya colgué aquí algunas fotos y vuelvo a la carga.
    Quería aportar algún consejo aunque el principal es leerse el post y empaparse de las aportaciones de los maestros "jaitolu" y "Teo Barker".
    Después practica, hacer muchas muchas fotos, dias diferentes, si puedes hacer de futbol senior te vendrá genial para luego hacer a los niños.
    Y si puedes colocarte en sitios diferentes, puedes hacer fotos diferentes.
    Por último, sacar caras. Intentar no solo quedarse en fotografiar la acción, es importante sacar las caras de los protagonistas.

La siguiente foto fue buscando un sitio distinto. Solo llevo un 70-200 y como en este campo de fútbol hay sitio detrás de la portería... busqué lo que siempre intento y nunca consigo, el gol. Captar un gol medianamente bien.

Un saludo.
    Completamente de acuerdo contigo: Este hilo es una mina para los que gustamos de la fotografía deportiva.

Muy chula la del portero, el que la persigue la consigue!!!!

Un saludote

Predeterminado

Pues sin hablar de una foto concreta es complicado sentar reglas generales, pero digamos que en contraluces mido en las caras para que se vean y subexpongo algo para no quemar demasiado las luces (si la persona importa, claro). Después levanto algo las sombras (+10 en Aperture) y más o menos así voy tirando.

Pero claro, no hay fórmulas preestablecidas, sino que en cada sitio miro las condiciones de luz en general, escojo una posición que me ofrezca la luz más atractiva posible, hago unos disparos de prueba para ver con el histograma y en pantalla qué resultado voy a obtener y entonces paso a modo M con la velocidad, ISO y diafragma que me interesan.

Nunca uso AV ni TV ni nada, todo lo hago en M y según va variando la luz voy dándole rápido a la rueda cambiando solo la velocidad (si veo que la velocidad baja por debajo de 800, entonces duplico ISO y sigo). A veces tengo que disparar a 800 o 1600 ISO, pero a mí me importan velocidad y diafragma más que el ISO.
    Buenas,
    acabo de ver este hilo... Excelentes consejos los que leo por aquí. Tengo que leer desde la página 1... Desde luego de gran utilidad para los fotopadres.
    gracias por estos consejos Teo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por serpar Ver Mensaje
    Buenas,
    acabo de ver este hilo... Excelentes consejos los que leo por aquí. Tengo que leer desde la página 1... Desde luego de gran utilidad para los fotopadres.
    gracias por estos consejos Teo.
    Ah, otra cosa con el paso del tiempo: este año ya paso de hacer fotos en los partidos a mediodía, más de lo mismo, me aburre y al final la foto puede estar bien, pero la luz no aporta nada.

Este año solo haré fotos en los partidos a primera hora de la mañana, para buscar contraluces extremos.

A ver qué pasa

Cita Iniciado por Ansanber Ver Mensaje

Un saludo.
    Magnífico el momento captado y encima con la cara del portero. Gran foto

Cita Iniciado por Sergimu Ver Mensaje
    Bueno pues lo primero es lo primero y gracias por compartir tu manera de hacer

Al pasar de la 50 a la 1dIII no acababa de estar convencido con el procesado que obtenía desde RAW y repasando tus fotos pensaba: Jo que colores mas chulos!! ¿que le pasará a mi cámara? jeje
    He probado a seguir tus pasos y mucho mejor, ande vas parar Las fotos consiguen ese puntito que me faltaba. Bueno todavía me queda mucho de trastear y probar pero anda que no me has ahorrado horas
    Gracias mil, te debo una birra o dos, jeje.

Un saludote
    Yo uso Aperture y ese preset me va muy bien (tengo otro igual en el que no toco la curva roja, solo los niveles, para que los tonos no sean tan cálidos). Verás que la foto gana en nitidez y pierde contraste (=equilibras luces), pero puedes toquetear el contraste luego para obtener el resultado final. Son muy pocos pasos y el resultado cambia mucho.

Y en fútbol la cuestión es que a la mayoría de los padres les gustan las fotos contrastadas y saturadas, así que tengo un preset llamado "Fútbol" en el que sobre los anteriores pasos, pues lo que hago es añadir saturación y contraste, para tener un resultado más "impactante" (fotográficamente me gusta menos, pero a los padres les gusta más).

Si usas Aperture, te puedo pasar los presets por mail

Saludos.

Predeterminado

Ah, otra cosa con el paso del tiempo: este año ya paso de hacer fotos en los partidos a mediodía, más de lo mismo, me aburre y al final la foto puede estar bien, pero la luz no aporta nada.

Este año solo haré fotos en los partidos a primera hora de la mañana, para buscar contraluces extremos.

A ver qué pasa

Magnífico el momento captado y encima con la cara del portero. Gran foto

Yo uso Aperture y ese preset me va muy bien (tengo otro igual en el que no toco la curva roja, solo los niveles, para que los tonos no sean tan cálidos). Verás que la foto gana en nitidez y pierde contraste (=equilibras luces), pero puedes toquetear el contraste luego para obtener el resultado final. Son muy pocos pasos y el resultado cambia mucho.

Y en fútbol la cuestión es que a la mayoría de los padres les gustan las fotos contrastadas y saturadas, así que tengo un preset llamado "Fútbol" en el que sobre los anteriores pasos, pues lo que hago es añadir saturación y contraste, para tener un resultado más "impactante" (fotográficamente me gusta menos, pero a los padres les gusta más).

Si usas Aperture, te puedo pasar los presets por mail

Saludos.
    Hola Teo,
    Uso PS, una pena me hubiera gustado ese preset. Muchas gracias de todas maneras.
    A mi tampoco me gustan esas fotos sobre-saturadas, pero es verdad que muchos padres las valoran mas, curioso Supongo que les transmite la tensión del momento, junto a sus peques

un saludote

Página 29 de 44 PrimeroPrimero ... 51519242728293031343943 ... ÚltimoÚltimo