Yo una vez hice una pequeña comparativa de estar por casa, entre la 400D mía y la
Nikon D40 de mi hermano. Las montamos por turnos en el mismo trípode, con los mismos ajustes, misma focal, RAW, y luz artificial (interior).
Al principio, viendo las fotos en la pantalla de cada cámara, y haciendo zoom, se apreciaba perfectamente que la
Nikon tenía bastante más nitidez y los colores también eran mejores. Después pasamos los RAW al ordenador, y los comparamos al 100%. Nos dimos cuenta de que eran casi idénticos, en color, pero sobre todo en nitidez. La diferencia estaba en la pantalla de las cámaras y en su manera de representar la imagen. Donde sí notamos algo de diferencia fue en el rango dinámico. Las luces más fuertes y sombras más oscuras no tenían detalle en el RAW de la
Nikon, pero sí en el de la 400D. Así que al final la minicomparativa la ganó la Canon.
Me gustaría poder hacer lo mismo con la D80 de mi padre, y en cuanto puedo lo haré. Yo también he visto las fotos que hace él en JPG y de entrada parece que tienen una gran calidad, comparada con la 400D (también influye la óptica), pero sin hacer una comparativa es difícil asegurar nada.
Marcadores