Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Poned los datos EXIF de la foto en el post

Predeterminado

Aunque no sea un obligación del foro en sí, debería ser una obligación autoimpuesta por el propio autor. Empezando porque así podemos ayudarle mejor a pulirla, y terminando porque así, aunque muchos no lo vean así, también se ayuda a otros mejorar su técnica y a adquirir más conocimiento sobre la exposición.

Yo personalmente, me niego, por regla general, a opinar sobre una foto sin los exif. Se los pido amablemente al autor y si por norma no los quiere poner, el que suscribe, no la comentará.

Desde luego, es una decisión personal que cada cual debe tomar, en eso no voy a entrar.

Saludos

Predeterminado me parece muy instructivo

yo que soy aficionado al a fotografía y estoy queriendome meter en este mundillo desde hace varios años, agradecería mucho los datos técnicos con el que fue tomada la foto y MAS QUE TODO el objetivo..pq así, para los que no somos expertos, pues nos daría una idea de lo que es capaz de hacer una lente (sin quitarle obviamente el mérito al fotógrafo)

Predeterminado

Hola a todos!!

Respecto al tema de la inclusion de los datos EXIF en las fotos, Hammond habia creado un script para Photoshop que hacia precisamente eso: pone un marco a la foto, con un logo que tu le digas y la info EXIF de la misma. El script funcionaba muy bien en general, pero algunas versiones de Photoshop (CS3 en castellano) tenian problemas.

Con la ayuda de algunos usuarios del foro (Norton, elektron y jomartincir) he creado una nueva version del script llamada CANONISTAS v.2.0.0.

Esta version tiene un interfaz gráfico que la hace muy facil de usar. Ademas puedes procesar lotes de imagenes, en lugar de tener que hacerlo de una en una puedes procesar todas las de una carpeta. Tambien se han resuelto los problemas de version con los datos EXIF (creo).

Ni que decir tiene que el script sigue siendo totalmente gratuito manteniendo el espiritu altruista y generoso de la primera version de Hammond.

Podeis encontrar mas info al respecto en el hilo 'Script Marco EXIF Automatizado' (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31842).

Un saludo!!
    Otura
    Overequipped rookie!!

Predeterminado

Yo me conformo con que no los quiten de la imagen original, aunque es mas rapido y comodo verlos junto con las fotografias.

Saludos.

Predeterminado

Llevo unos dias j*d*d*, y es que desde que tuve que hacer una cura al pc, el ps cs2 cuando doy a guardar como... me elimina los datos exif, y ya despues de mucho leer y buscar, me decido a preguntar que estoy haciendo mal para que me los quite, y es que antes no me lo hacia.

las fotos estan en jpg, color rgb y 8 bits.

gracias
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Es posible que los estés guardando para web... así elimina los EXIF para que la foto ocupe menos.

Predeterminado

No los guardo para web, sino Guardar como....

Ese es el motivo de mi grito de Help me, que me borra los datos de cualquier manera.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

seria posible que se indicara tambien la lente utilizada , a mi al menos me ayuda bastante
    saludos

Predeterminado

Creo que los datos que se muestren o no son cosa del sentido común de cada uno. Ni siquiera es obligatorio mostrar los EXIF, aunque es un detalle hacerlo. Poner la cámara utilizada y la lente está muy bien, yo lo hago siempre. Incluso la hora a la que fue tomada es últil muchas veces. Pero depende de la buena voluntad del que publica la foto, lo mejor será predicar con el ejemplo, a ver si cunde.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234