Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 100 de 100

Tema: Carnet para fotografiar trenes

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Vale, pa tí la perra chica
    Vaya hacia tiempo que no leia esa expresión, la última vez también fue por no tener otro argumento. Creia recordar que era una forma de decir "para ti la pelota" vamos una forma de acabar una discusión con alguien pesado y cabezota a quien no hay forma de hacerle ver la verdad, pero como no hemos llegado a eso ya que solo hemos intercambiado un par de mensajes, he buscado que otro significado podia tener, ya que a pesar de la carita, denotas otra intención.

Según la RAE:
    perra.
    ...
    ~ chica.
    1. f. coloq. Moneda española de cobre o aluminio que valía cinco céntimos de peseta.
    Y según dicho popular (encontrado en otro foro):
    la perra chica: expresion castellana que quiere decir que la ultima peseta para el otro.
    Pero no necesito calderilla para tener la razón que me dan tus palabras, una mejor forma de cerrar una discusión seria demostrar tu razón y si no reconocerla al otro. Por mi parte no tengo más interés en discutir por que si y menos cuando lo que he hecho es facilitar más información (indistintamente de que te interese o no).

Una forma inteligente de revatirme habria sido diciendome que acusación es un concepto legal y referido a delito como dice la RAE:

acusación.

(Del lat. accusatĭo, -ōnis).

1. f. Acción de acusar o acusarse.

2. f. Der. Imputación de un delito o falta.

3. f. Der. Pretensión, ejercida ante la jurisdicción penal, de una sentencia condenatoria mediante la aportación de pruebas que destruyan la presunción de inocencia del imputado.

4. f. Der. Persona o personas que ejercitan tal pretensión.

~ popular.

1. f. Posibilidad que tiene cualquier persona para, en las condiciones establecidas por la ley, promover la acción penal, independientemente de resultar perjudicada por el delito o falta supuestamente cometidos.
    Aunque también podria entonces haber usado en vez de acusación, calumnia:

calumnia.

(Del lat. calumnĭa).

1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.

2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.
    Pero como tus palabras no denotan malicia ni intención de causar daño, tampoco seria esa la palabra. ¿Seria entonces "falsedad"?

falsedad.

(Del lat. falsĭtas, -ātis).

1. f. Falta de verdad o autenticidad.

2. f. Falta de conformidad entre las palabras, las ideas y las cosas.

3. f. Der. Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas.
    Hombre, se falta a la verdad o es dificil comprobar la conformidad entre tus suposiciones, tus afirmaciones y tu testimonio.

No se cual es la palabra adecuada, pero si se que sea cual sea, yo si la utilizo con fundamento para con tus afirmaciones. Por otro lado, se me hace raro tenerme que justificar (comprenderas que cuando a alguien que suele aportar argumentos le sueltas una expresión como la tuya, lo menos es que te respondan) cuando creo que yo no he sido quien ha faltado a la verdad o quien ha escrito descuidadamente (no confundir con faltas ortográficas, de esas cometo muchas) y desacertadamente.

No se para quien es la perra chica, no quiero ni la gorda, tan solo afirmaciones rotundas cuando procedan, sinó, confunden y carecen de veracidad y luego pasa lo que pasa, todo el monte es orégano ¿o no lo era? dímelo tu (aunque no hace falta, lo escrito escrito está, quien quiera ver que lea).

Uy, olvidaba un monton de caritas para quitar tensión al asunto ¿no?

Saludos,

Angelfab
    Última edición por Invitado; 27/05/08 a las 00:15:41

Predeterminado

angelfab, me parece que ya es suficiente, no?
    Dejemos las cosas como están.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Invitado Guest

Predeterminado

¿Como estan? ¿antes de "la perra chica" o después? porque cuando hablo seriamente es ofensivo que te respondan así. No pretendo tener razón porque si, ni siquiera pretendo nada.

Tu eres moderadora, si crees que ya es suficiente, lo respetaré, pero seria bueno no faltar al verdad, las personas que trabajan en esos colectivos lo agradecerian.

Lamento mucho que defender la claridad haya molestado. Perdonad.

Saludos,

Angelfab

Predeterminado

A ver. No te lo he dicho con ninguna intención de ofender. Decir esa frase es lo mismo que decir que nos estamos perdiendo en discusiones acaloradas sin necesidad y que te doy la razón porque no me parece que necesite tenerla yo puesto que no tiene importancia.

Un saludo
    Última edición por TriX; 27/05/08 a las 06:23:15

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789