Gracias , ya he entendido, el caso es que entonces parece bastante mejor el pro 1, es 3 veces mas fino el cristal, lo que en principio parece mejor. A ver cuando me conteste el vendedor que me cuenta...
Gracias nuevamente
Vicus:
Yo te había remitido los datos como una especie de estadillo. Pero este programa junta lo que uno escribe separado.
Los tratamientos de los cristales de ambas calidades son los mismos. El grosor del cristal PRO 1 es de 1 mm. El del S-HMC es de 3 mm.
Los filtros de ambas calidades son NO SLIM (es decir, tienen rosca frontal), exceptuando el CPL S-HMC que no la tiene.
Si lo deseas facilítame tu correo y te envío la tabla de HOYA con las características
Saludos
Gracias , ya he entendido, el caso es que entonces parece bastante mejor el pro 1, es 3 veces mas fino el cristal, lo que en principio parece mejor. A ver cuando me conteste el vendedor que me cuenta...
Gracias nuevamente
yo antes usaba los super hmc pro, pero ahora tengo todos los objetivos vestidos con B+W. El motivo: no sé cómo lo hacen pero se ensucian muchísimo menos...
No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras
Hola
El tope de Hoya es la serie Super HMC Pro 1.- La DMC es un cuento de marketing, de inferior calidad ¡Ah! no sé cómo se te ocurre comprar/ fiarte de fotopufo, autodenominada fotoboom. Consulta a los damnificados y verás lo que es bueno. Ni que decir tiene, que yo también lo he sido (no me pillarán en otra). Finalmente, si se lo hubieras comprado a los chinos, te habrías ahorrado dinero y mentiras. Saludos.
alí babá
Hola
Me alegro de que tú lo tengas claro. Siempre nos empeñamos en ver donde no hay, comprar duros a peseta, cuadrar círculos, buscar la piedra filosofal... e impresionarnos ante la palabra digital. Todo menos escudriñar las características técnicas y los "detalles" que marcan las diferencias. En fin.- Un abrazo doble.
alí babá
Me parece muy mal el que la tienda te haya mandado un filtro que tú no has pedido. En todo caso tenían que haberte llamado por teléfono o vía mail para que decidieras si te lo mandaban cambiado o no.
Saludos
Buenas Fotos!!!
Quedamos en que el super hmc pro 1 uv(0) es superslim.
y cual es su equivalente en polarizado??? porque lo necesito para un ultraangular y quiero que sea superslim.
un saludo
Tabla de los filtros Hoya.
Última edición por sputnik*; 30/10/10 a las 14:56:28
Gracias Sputnik, con la tabla has cerrado toda discusión a este respecto... y es que hay que llevar muchísimo cuidado con las referencias, muchas de ellas inductoras al error.- El término "digital" se acomoda a toda clase de camelos y equívocos.- Antes de comprar cualquier filtro, hay que ver la web del fabricante y comprobar datos y precios.- Mucha gente pica con esta cuestión, sin perjuicio de que el modelo "digital" rinda bien, lo que no debe hacerse es venderlo como Super HMC Pro 1, mejor y más caro (según el fabricante).- Un abrazo.
alí babá
Ahora en ebay.es los B+W HMC son hasta más baratos que los Hoya Super HMC.
La pregunta es si al mismo precio, que preferís, yo me quedo con los alemanes.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Marcadores