Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 56

Tema: ¿Sabéis de un buen monitor?

Predeterminado

http://www.hugorodriguez.com/

Entra en cursos y ya lo tienes...
    Suerte!
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Mirate, si se te ajusta por tamaño, el NEC 2470WNX, es el que tengo yo y creo que la relación tamaño/ calidad/ precio es de las mejores que hay actualmente.
    Yo uso Mac como ordenador, pero nunca compraría un AppleCinemaDisplay, si son preciosos, pero solo admiten que les modifiques el brillo, no son como los otros monitores que tienen un pequeño software para corregir brillo, contraste, etc....
    1D MarkIII, 50 f/1.4 USM

Predeterminado Monitores

Cita Iniciado por jose35 Ver Mensaje
    Mirate, si se te ajusta por tamaño, el NEC 2470WNX, es el que tengo yo y creo que la relación tamaño/ calidad/ precio es de las mejores que hay actualmente.
    Yo uso Mac como ordenador, pero nunca compraría un AppleCinemaDisplay, si son preciosos, pero solo admiten que les modifiques el brillo, no son como los otros monitores que tienen un pequeño software para corregir brillo, contraste, etc....
    Bueno, yo hace ya muchos años que trabajo con monitores Apple (actualmente con dos de 23") y tampoco lo he echado en falta, lo único que hago es calibrarlos de vez en cuando y listo. Eso sí, uso un Mac Pro, con Pc desconozco si dan problemas.

Cualquiera de los monitores que te han recomendado te va a dar buen resultado.

Predeterminado

En este momento los monitores que tienen mejor relación calidad/precio son los Nec.
    Especialmente los modelos 2090 UXI y el 2470WNX.
    Los monitores de Lacie son monitores Nec serie 90, sin mas ... eso si algo mas caros. (sin valorar la garantia que ofrece Lacie, que no es precisamente buena.)
    En el caso de los dos monitores mencionados antes, el 2090 UXI es algo superior en calidad, pero en las pruebas realizadas, ambos superan la Certificación UGRA UDACT.
    Los monitores de Apple no superan ninguno esta certificación, no porque el panel que llevan sea malo, sino que no tienen ajustes de OSD correctos, especialmente en el balance de grises, parametro este muy importante.

No tienes que olvidar tampoco que a estos monitores para sacarles el maximo partido hay que acompañarlos con un buen calibrador, como el Eye One display 2.

Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

Predeterminado

Gracias de nuevo a todos por vuestras indicaciones, así da gusto.

Cita Iniciado por wilygea Ver Mensaje
    ...en monitores grandes, 20", 21" 24" con paneles buenos, VA o superior, al tener mas definicion no se nota el pixel, esos que se ven al acercarte, es como mirar a una imagen directamente.
    Perdona que sea tan pesado con este tema, todo lo demás que me cuentas lo entiendo y me viene muy bien, pero este tema me sigue desconcertando un poco... es que yo me dedico al diseño web para ganarme la vida, y siempre me fijo en los pixels sobre todo para las tipografías con cuerpo pequeño, para que encajen en rejilla, etc (en Flash, por ejemplo, puede pasar que se vean perfectamente nítidas si encajan en los pixels, o que queden un poco más borrosas si no lo hacen). Y eso que dices de que no se ven los pixels, me preocupa un poco. ¿Eso significa que no podré ver cuándo una letra encaja en rejilla perfectamente? ¿Cómo se ven las tipografías con cuerpo pequeño con aliasing? ¿Más suavizadas, como en un CRT?
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Pues a mi los que me están tentando son los Spectraview que llevan calibración por hardware. Son más caros, si, pero te evitas comprar el calibrador (unos 200 €) asi que la diferencia no es tanta y el resultado es mejor que si tienes que andar con el calibrador cada 15 dias.

Predeterminado

Estas equivocado Oscar, la calibración por hardware no significa que no te haga falta el calibrador.
    Significa que el programa de calibración toca directamente la LUT del monitor y retoca lo controles de brillo, contraste y balance de grises de manera automatica sin intervención del usuario, ...

Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

Predeterminado

Si no recuerdo mal, llevan sensores que van recogiendo continuamente los niveles de brillo y color y corrigiendolos para evitar que varien. Creo que en la web de Nec habia algún PDF donde lo explicaba.

Predeterminado

Holas OscarG, los que se calibran por hardware, llevan implementado en el firmware esa opcion porque se pueden modificar unos parametros de fabrica, pero necesitas un calibrador, o bien, que te lo calibren antes de vendertelo y luego el monitor solo se ajusta con el tiempo me imagino que seria recomendable volverlo a hacer, tambien se supone que de fabrica biene calibrado, al menos con el perfil S-RGB, o eso es lo que yo entiendo, los monitores que solo permiten ajuste por software, le envian los parametros a la tarjeta grafica y guarda en el PC el perfil ICC, este que yo tengo en concreto tiene el firmware capado, osea no se puede modificar, los ajustes de blanco, gris y negro una vez calibrado lo hace automatico para que no varien.

Sanabria como no quiero poner la mano en el fuego, lo ideal seria que vieras tu mismo los monitores dependiendo del tipo de panel y asi "en vivo" lo comprobaras, porque no vas a andar devolviendo monitores si no son de tu agrado, ¿no?, si no, otra opcion, llama por telefono a MICROGAMMA (mas para NEC) que tiene atencion al cliente y que te asesoren o tambien a colourconfidence (mas para EIZO) te ayudaran tambien.

Suerte!
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Bueno, pues ya lo tengo en casita. Al final ha sido el NEC Multisync LCD2090UXi. De momento lo he instalado y lo he calibrado. Me compré el pack del monitor + visera + calibrador Eye One Display 2. Lo primero que aprecio, a simple vista, es la tremenda nitidez, y los negros profundos (se confunden con el negro del marco del monitor, lo cual es bueno. Veo también muchísimos tonos sutiles, consigo ver bastante diferencia entre los diferentes tonos de gris del windows, entre el gris y el azul del foro... esto tiene muy buena pinta, pero tengo que ponerme a trabajar con fotos para poder sacar más conclusiones.

En cuanto a esto:
    "los monitores 12 bit funcionan por difusion, el punto no es visible"
    "Tienes que acostumbrarte a los puntos de difusion, pero no tiene importancia."
    "Al principio, lo veia rara, dado que trabaja con punto de difusion, es decir en este montior los PIXELES MUERTOS NO EXISTEN!!!"

No le encuentro ningún sentido. Los pixels se ven perfectamente, y de hecho mi monitor viene con 3 pixels muertos, que se ven enseguida si dejas todo negro. No veo nada raro a lo que haya que acostumbrarse.

Veo quizá un poco endeble el pie del monitor, ahora mismo mientras escribe veo que se balancea, por mi movimiento, con poco que mueva la mesa, tiembla.

Por lo demás perfecto, todo. Se regula muy bien en altura y ángulo, bastante suave.

Ya iré viendo más cosas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a wilygea.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

De nada, yo lo compré porque vi que la relacion precio/calidad era muy buena, lo de los pixels muertos es mala pata, yo no he visto ninguno en el mio, ni con imagen blanca ni con negra, la garantia cubre 2 pixels, pregunta haber si lo puedes cambiar.

Nec recomienda para un uso profecional los brazos articulados Vesa, son mas robustos.

Yo la verdad estoy flipando con el, por dia que pasa
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Me sumo aquí para no abrir otro post.

Para un amigo que estudia con cosas de diseño, y los colores son mas o menos importante, que monitor por 250-300€. Se que es mas o menos la temática de este hilo, pero no he visto ninguna conclusión
    400D + BG-E3 + Canon 17-85mm f4-5.6 + Canon 50mm 1.8 + Canon 70-200 f/4L IS USM + 580EXII + SanDisk 4Gb Extreme III + Lowepro Mini Trekker AW

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo