Saludos, como en muchos otros casos cuando ya tenemos algo de equipo y la pasión por la fotografía hace que nos gastemos hasta el último billete en los accesorios; ahora estoy en busca de un Flash para mi XSi que la tendré el 2 de noviembre de este año; ya he leido un poco sobre el Metz 48, el sigma y el canon 430 EX y ahora el 430EXII; En mi caso personal trabajo en eventos en bares y conciertos por lo que mi actual XTi está pidiendo a gritos que le de un respiro con una fuente externa de luz; me gusta el Metz 48 (por lo que he leído) en Bogotá no lo consigo en ninguna tienda física y el que llegue a comprar en Amazon USA será el definitivo, me gusta porque se puede actualizar vía usb, por que tiene luz de modelado, por que muchos de ustedes lo tienen y lo han probado, y por el precio, etc; Pero en la práctica cual será la verdadera diferencia con el 430 EX y el nuevo 430 EX II ?, En el precio son aproximadamente unos 90US.
A muy mediano plazo lo quiero utilizar como segundo flash (para estrobist, relleno, etc) por que si tuviera el dinero ya para el 580EX lo compraría, pero por ahor solo me alcanza para una de las dos opciones que les pido asesoría.
Por último, no me queda claro en los post que he leido y espero no equivocarme que el Metz 48 no es estroboscópico y el 430 EX si lo es, ¿cual es la diferencia? y para que sirve en la práctica.
Nuevamente gracias y disculpen el discurso, espero haber sido claro.

Marcadores