Hola a todos, yo tuve en analógico la EOS5. Cansado de cargar con tanto equipo pasé a la G5, y ahora me he dado cuenta que, sólo comparando la velocidad de enfoque, no hay color. Decisión: pasar de nuevo a réflex (en este caso, digital). Como no me ata ningún objetivo a ninguna marca, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300. Y la verdad es que estoy echo un lío. Os adjunto un comentario que he encontrado en internet, donde se indican las razones para comprar una D300 y no la 50D. Me gustaría crear un "hilo de discusión", debatiendo estas razones.
¿Razones para comprar una D300 y no una 50D?
• Por el cuerpo sellado en la Nikon, que te permite usarla en ambientes de lluvia y polvo. En esas mismas condiciones la 50D más vale que la guardes en la mochila.
• Por velocidad de ráfaga y buffer. Sin grip la ráfaga es similar, pero con grip la de la D300 sube a un espectacular 8 fps. Pero además, para alcanzar su máxima velocidad la Nikon necesita que se dispare sólo a 1/500 (una velocidad usable), mientras que para alcanzar su ráfaga máxima, la Canon precisa disparar a 1/4.000, algo que rara veces podrás hacer.
• Por el visor con un 100% de cobertura (95% en la 50D).
• Por el sistema AF de 51 puntos con seguimiento 3D o 3D color en la D300.
• Por fotómetro. Además de los 1.005 segmentos y su completa base de datos, el de Nikon es el único que incluye los parámetros de color y distancia.
• Por la posibilidad de compensar la exposición hasta +-5EV (sólo 2 EV negativos o positivos en la 50D).
• Por el sistema de flash, siendo superior el iTTL de Nikon al anticuado eTTL de Canon.
• Por ergonomía y comodidad de los menús.
• Por mejor respuesta a isos altos (aunque la diferencia no es mucha con la 50D específicamente).
• Por la corrección automática de aberraciones cromáticas.
En realidad en lo único que la 50D es superior a la D300 es en velocidad de ráfaga en el modo de 14 bits, donde la Nikon es algo lenta (la ráfaga decae a 2,5 fps).
Gracias y saludos

Marcadores