Iniciado por
mandraka
Gracias a todos por el interes,pero efectivamente son unos acaros que ponen sus huevos en la cadena de montaje de la camara,(dicho por un entendido profesional)por lo visto estos acaros,pueden dejar surcos en el cromatismo de la lente,vamos un coñazo,por lo que me han dicho para acabar con ellos,se asemeja a lo que comenta VIKIE,envasan el cuerpo de la camara con unos desincectantes hermeticamente hasta que mueren,pero claro pueden quedar dentro del mecanismo o de la pantalla de enfoque,aunque muertos.Otra posibilidad de la aparicion de los acaros me han dicho que puede ser,de hacer macrofotografia invertida,ya que en ocasiones nos acercamos demasiado a insectos,los cuales pueden contener parasitos que se queden en la lente interior que invertimos,asi que mucho cuidado,porque yo he hecho fotografia invertida,por lo que no lo descarto.Por lo demas,lo de "la mosca" lo he descartado,son acaros en movimiento,aunque tengas fija la mirada.
En definitiva,aconsejo que la macrofotografia se haga con una escrupulosa limpieza al volver la lente a la camara,y lo de la cadena de montaje es irremediable si alguna camara en el proceso de montaje queda infectada,solo la desinfeccion en el SAT,creo que lo solucionaria.
Un saludo a todos y Gracias.
Marcadores